¿Cómo rentabilizar una tienda online?

¿Cómo rentabilizar una tienda online?

La mayoría de las tiendas online que se crean buscan generar un nuevo canal de ventas para un tienda física ya existente. También hay negocios puramente online en los que la tienda física no existe. En cualquier caso, los factores que determinan el éxito financiero de un negocio online son distintos a los de una tienda física y por ello son muchos los negocios online que fracasan y ven cerrar sus puertas virtuales prematuramente.

La regla de oro de una tienda online es parecida a la de una tienda física: a mayor número de visitas, mayores ventas. Sin embargo las manera de obtener ese número de visitas a nuestra tienda es muy diferente en el mundo online y en el mundo físico.

Vamos a repasar los puntos más importantes para que nuestra tienda online tenga éxito.

  • Aumentar el tráfico de la página.

Es my sencillo: sin visitas, no hay ventas. La tarea principal es atraer la atención de los usuarios con productos y contenidos de calidad y que sean de su interés. El trabajo bien hecho y la constancia acostumbran a dar resultados. Céntrate en conseguir buenas posiciones en los buscadores más importantes y promocionar tu tienda de todas las maneras que se te ocurran: mailing, redes sociales… Te aconsejamos además que reinviertas tus primeros ingresos online en darte a conocer.

  • Consigue una clientela fija (tráfico de calidad)

Si quieres amortizar tus visitas, es importante que atraigas a la web un tráfico de calidad. A ser posibles clientes fieles de los productos y/o servicios que se ofrezcan.

  • Puedes combinar publicidad de distintas plataformas

Al igual que una tienda física requiere de un buen local comercial y publicidad para darse a conocer, la tienda online necesita ser promocionada. La publicidad en internet es necesaria desde el primer día; al igual que lo es un trabajo de posicionamiento web a largo plazo.

  • Las redes sociales son más eficaces

Los internautas terminan obviando los anuncios cuando se cansan de ellos. Hay que adaptarse a las últimas tendencias comportamentales y las redes sociales juegan un papel muy importante. Las redes sociales vienen a ser el equivalente online al “boca a boca” del mundo físico.