El presente Contrato regula las condiciones generales de contratación para los diversos servicios de alojamiento que ofrece Altamira Online S.L. Dichas condiciones se ponen a disposición del cliente para su consulta y se muestran públicamente en altamiraweb.net, por lo que el cliente, en el momento en que contrata alguno de dichos servicios, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación.
El presente Contrato lo suscribe de una parte, la sociedad mercantil Altamira Online S.L. con domicilio Vigo (Pontevedra), en calle Enrique Xavier Macias nº 7 (CP 36203), provista de C.I.F. nº B-27713940, inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra Diario 102 Asiento 5106 Protocolo 1236/2008 (en adelante ALTAMIRAWEB).
Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos ha facilito por lo medios telemáticos puestos a su disposición por ALTAMIRAWEB para proceder a la contratación de dichos servicio en las condiones ofertadas y libremente aceptadas.
Por tanto, el envío a través de los sitios web propiedad de Altamira Online S.L. de una solicitud de contratación de cualquier producto ofertado convierte al solicitante en CLIENTE de Altamiraweb y constituye la plena y expresa aceptación de las condiciones del presente Contrato. Esta aceptación faculta a ALTAMIRAWEB a que realice las operaciones de cobro necesarias para que el CLIENTE adquiera los servicios y productos solicitados por medio del método de pago que él mismo haya elegido entre los ofrecidos por ALTAMIRAWEB.
Altamiraweb se reserva el derecho a modificar o sustituir unilateralmente las condiciones del Contrato, en cuyo caso se notificará al CLIENTE por medio de correo electrónico con diez días de antelación.
Esta documentación, además de estar expuesta permanentemente en el sitio web de ALTAMIRAWEB altamiraweb.net, podrá ser solicitada por el CLIENTE en cualquier momento mediante correo electrónico a info@altamiraweb.es o telefónicamente llamando al 986078989
El CLIENTE manifiesta que los datos facilitados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo. Además, el CLIENTE se compromete a modificar dichos datos, si ello fuere necesario, para el buen funcionamiento de la prestación de los servicios contratados y del cobro de los mismos por parte de ALTAMIRAWEB, para lo que se pondrá en contacto con ALTAMIRAWEB a tal fin.
La libre aceptación por parte del CLIENTE de las condiones del servicio ofertado por ALTAMIRAWEB, unido al presente condicionado, supone la formalización del contrato entre ALTAMIRAWEB y el CLIENTE.
No se genera por tanto ningún documento electrónico personalizado en el que se formalice el contrato, y por tanto este no es archivado ni resultará accesible. Antes de la prestación del servicio, un representante de ALTAMIRAWEB y el CLIENTE suscribirán en su caso un presupuesto o pedido, cuyos términos serán previa y libremente negociados por ambas partes.
Empresa debidamente constituida, dedicada a la prestación de servicios telemáticos, entre los que se encuentra el alojamiento de páginas web y registro de nombres de dominios, y que cumple con todas las exigencias legales necesarias para llevar a cabo la actividad objeto del presente contrato.
Toda aquella persona física o jurídica que interesada en contratar los servicios de ALTAMIRAWEB, nos facilita a través de lo medios telemáticos puestos a su disposición por ALTAMIRAWEB, los datos necesarios para realizar dicha contratación y así obtener algún servicio ofrecido por ALTAMIRAWEB.
Son las condiciones generales de contratación que contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de hospedaje de páginas web se haya facilitado al CLIENTE.
Espacio compartido en los servidores gestionados por ALTAMIRAWEB donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente al que se le gestionan los recursos y aplicaciones propios de los servicios que ofrece ALTAMIRAWEB y que se recogen en el presente contrato.
Dispositivos informáticos donde se hospedan y almacenan los datos e información que gestiona el CLIENTE a través de su página web por medio del servicio de hosting ofrecido por ALTAMIRAWEB.
Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido en los servidores de ALTAMIRAWEB, es decir, diversas páginas web de distintos clientes son alojados en un mismo servidor.
Sistemas de seguridad informática que permite identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE, para el acceso a los servicios contratos de forma segura, fiable.
SEGUNDA – Objeto
El presente acuerdo tiene por objeto la contratación y aceptación por parte del CLIENTE del servicio o servicios en Internet ofrecidos por ALTAMIRAWEB, y aceptado por el CLIENTE, con arreglo a los términos y condiciones recogidos en las cláusulas del presente documento y a aquellas especificaciones adicionales ofertadas al cliente.
En contraprestación por los servicios contratados, el CLIENTE acepta pagar expresamente a ALTAMIRAWEB, las cantidades especificadas en la propuesta para prestación de servicios que ha sido enviada por medios telemáticos al CLIENTE y que este a aceptado libremente, más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente en los casos en que este sea aplicable.
El pago debe ser siempre previo a la prestación del servicio, por lo que ALTAMIRAWEB, no proporcionará el servicio solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo.
ALTAMIRAWEB se reserva el derecho a cancelar transitoriamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos, hasta la resolución del problema. Y en caso de que el CLIENTE no procediera a subsanar esta incidencia en el plazo de veinte (20) días, ALTAMIRAWEB procederá a cancelar el servicio de forma definitiva previo aviso al CLIENTE por medio de cualquiera de las formas de comunicación que el CLIENTE haya designado.
En el supuesto de que el CLIENTE sobrepasara la cantidad de almacenamiento y/o la cantidad mensual de transferencia de datos ofertada en el propuesta de prestación de servicios, deberá abonar a ALTAMIRAWEB el importe correspondiente al uso de espacio de almacenamiento adicional o por el exceso de transferencia de datos respecto al servicio contratado. ALTAMIRAWEB se reserva el derecho de cancelar temporalmente el servicio prestado mientras no se resuelva el desfase entre las prestaciones contratadas y las prestaciones efectivamente consumidas.
El pago en compensación por los servicios será el indicado en el momento de la contratación. Los precios no incluyen el IVA que se añadirá al precio estipulado en aquellos casos en que sea aplicable.
El pago de las ampliaciones de prestaciones del servicio contratado, si las hubiera, serán facturado adicionalmente, y se abonarán en el momento de hacerce efectiva la ampliación de las prestaciones del servicio contratado.
El pago de los servicios será abonado siempre por anticipado, a través de la cuenta de paypal que se le indicará o por transferencia bancaria a la cuenta que se le indicará, y determinados servicios podrán ser abonados mediante recibo bancario. La devolución del importe de una factura por causas imputables al CLIENTE acarrea unos gastos que se facturarán al CLIENTE, del ocho por ciento (8%) del importe de la factura devuelta con un mínimo de cinco (5) euros.
CUARTA – Inicio, duración, renovaciones y cambio de planes
El presente contrato se perfeccionará cuando ALTAMIRAWEB reciba el pago del servicio ofertado por ALTAMIRAWEB y libremente aceptado por el CLIENTE, momento en que iniciará la prestación del servicio solicitado.
El contrato se renovará tácitamente por idénticos períodos a los contemplados en el presente acuerdo, salvo que el CLIENTE manifieste 15 días antes de su finalización su voluntad de no prorrogarlo. La renovación se hará efectiva en el momento en que ALTAMIRAWEB reciba el pago del servicio renovado. El precio y condiciones de pago por la renovación se regirán en la misma forma y condiciones que las especificadas en el presente contrato. No obstante, ALTAMIRAWEB se reserva el derecho de modificar las tarifas estipuladas en el presente contrato, circunstancia que comunicará al CLIENTE con una antelación mínima de 30 días, con el objetivo de que si lo desea poder resolver el presente acuerdo a la finalización del mismo.
El CLIENTE podrá solicitar a ALTAMIRAWEB la contratación de nuevos servicios o cambios de los que tiene contratados, quedando éstos somnetidos a las disposiciones reguladas en el presente contrato y serán facturados de acuerdo con los precios ofertados por ALTAMIRAWEB para el servicio solicitado. Las ampliaciones o cambios de servicios se podrán solicitar en la dirección info@altamiraweb.net o en el teléfono/fax +34 902 627 128.
Tras la contratación y pago de Servicios de Hosting, el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de 15 días hábiles, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización. En tal caso, Altamira Online S.L. restituirá al Cliente el importe que hubiese satisfecho por el Servicio contratado en un plazo máximo de 14 días naturales.
Superado ese plazo, en el supuesto de que el CLIENTE, cancele anticipadamente el servicio contratado, no tendrá derecho a la devolución por el importe abonado. Solamente tendrá derecho a un crédito por el importe del servicio no utilizado, en el supuesto que realice alguna ampliación o cambio respecto al servicio contratado de mayor cuantía, en cuyo caso se descontará del precio del nuevo servicio.
SERVICIOS DE REGISTRO Y RENOVACIÓN DE DOMINIOS
En relación con lo dispuesto en la normativa española para la defensa de los consumidores y usuarios, y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, se informa al CLIENTE, y éste acepta expresamente, que dadas las características de los servicios contratados, la personalización de los mismos y los procedimientos automatizados que se utilizan, se produce una simultaneidad entre la solicitud del servicio y el inicio del cumplimiento del contrato.
En este sentido, una vez que por parte de Altamiraweb se haya iniciado el cumplimiento del contrato o éste haya sido completamente ejecutado, el CLIENTE no podrá optar por el desistimiento del contrato previsto en las citadas normas.
Los trámites o pasos que deben seguirse para celebrar la contratación de los servicios ofrecidos en este sitio web, son los indicados en los procesos de compra de cada servicio.
No se genera ningún documento electrónico en el que se formalice el contrato, y por tanto este no es archivado ni resultará accesible. Antes de la prestación del servicio, un representante de Altamira Online SL, y el Cliente suscribirán en su caso un presupuesto o pedido, cuyos términos serán previa y libremente negociados por ambas partes.
Altamira Online pone a disposición del Cliente, para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, su teléfono de atención al cliente: 986 07 89 89
Los pedidos o presupuestos serán formalizados en el idioma español (castellano) .
El presente Aviso Legal y sus términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.
Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.
QUINTA – Modificaciones
ALTAMIRAWEB se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.
ALTAMIRAWEB, comunicará al CLIENTE cualquier modificación o cambio de sus servicios, reservándose el CLIENTE la posibilidad de rescindir el contrato, en de un plazo de 10 días desde la comunicación, si no estuviera de acuerdo con los cambios que se van a efectuar. Pasado el plazo estipulado, ALTAMIRAWEB entenderá que acepta los cambios.
En el supuesto de que el CLIENTE no estuviera conforme con las modificaciones comunicadas por ALTAMIRAWEB y decida rescindir el contrato, deberá cumplir con las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución.
SEXTA – Obligaciones de ALTAMIRAWEB
ALTAMIRAWEB se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de ALTAMIRAWEB.
ALTAMIRAWEB se compromete a entregar al CLIENTE toda la información técnica y funcional solicitada para disfrutar de los servicios contratados dentro de las posibilidades especificadas en las condiciones del contrato.
ALTAMIRAWEB se compromete a cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato.
ALTAMIRAWEB no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a ALTAMIRAWEB.
ALTAMIRAWEB se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándolo previamente al cliente en la medida de lo posible.
EL CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
En los servicios que incluyen alojamiento compartido, al compartirse un mismo equipo con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales ALTAMIRAWEB no se responsabiliza. Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ALTAMIRAWEB por posibles fallos, lentitud, servicio interrumpido, o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.
No obstante, si ALTAMIRAWEB incumpliera los compromisos asumidos en este contrato, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido por causas que no sean ajenas a ALTAMIRAWEB, la responsabilidad de ALTAMIRAWEB, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución de la parte proporcional de la cuota de hosting cobrada.
EL CLIENTE debe abrir una incidencia en el Departamento de Contabilidad para reclamar el porcentaje de devolución que le corresponda. EL CLIENTE tiene como límite 7 días hábiles posteriores a la incidencia para reclamar la devolución. Trascurrido ese tiempo el CLIENTE habrá perdido el derecho a la devolución.
La devolución será añadida como saldo a favor del CLIENTE en su cuenta de cliente de ALTAMIRAWEB. En ningún caso la devolución será devuelta por otro medio que no sea como saldo en la cuenta del CLIENTE.
En ningún caso, ALTAMIRAWEB acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.
ALTAMIRAWEB no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
ALTAMIRAWEB realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Sin embargo, en el caso de un borrado accidental de datos, no garantizará su reposición total, debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El CLIENTE, se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos del dominio con el fin de reponer éstos si fuese necesario, siendo él el único responsable de realizar la copia de seguridad.
El Plan de Alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por ALTAMIRAWEB cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al CLIENTE; la reposición sólo queda incluida en el precio del Plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a ALTAMIRAWEB.
Asimismo, ALTAMIRAWEB no se responsabilizará:
Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable EL CLIENTE.
De los errores producidos por los proveedores de acceso.
De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
De las intrusiones de terceros en los productos contratados por EL CLIENTE, aunque ALTAMIRAWEB haya establecido medidas razonables de protección.
De la configuración defectuosa por parte de EL CLIENTE.
De los deterioros de equipos (terminales de EL CLIENTE) o mal uso (responsabilidad de EL CLIENTE).
De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por EL CLIENTE.
De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
Los servicios adicionales tales como la adquisición de nombres de dominio, o cualesquiera que pudieran pactar ambas partes, se especificarán de forma diferenciada en propuestas separadas y requerirán la mutua aceptación.
En el supuesto de registro de dominios:
ALTAMIRAWEB no se responsabiliza ni garantiza que la solicitud de registro practicada por parte del CLIENTE se haga efectiva, es decir, este disponible o sea aprobado por las autoridades de registro de nombres de dominio en Internet.
ALTAMIRAWEB queda eximida de cualquier responsabilidad derivada de posibles fallos en la tramitación del nombre de dominio ocasionados por las entidades y organismos intervinientes en el proceso de registro, así como los derivados por causas de fuerza mayor.
ALTAMIRAWEB no podrá mediar ni responsabilizarse en los supuestos de disputas que el nombre de dominio solicitado pueda deparar en un futuro.
ALTAMIRAWEB, en cualquiera de los casos, asumirá una cantidad máxima de responsabilidad que no excederá del total de la cantidad abonada en concepto del servicio prestado objeto del presente contrato, excepto en casos de actuación dolosa o mala fe.
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, referente al deber de colaboración con los organismos competentes, ALTAMIRAWEB suspenderá el servicio contratado cuando sea instado por el organismo judicial o administrativo que se lo solicite formalmente. Asimismo, si ALTAMIRAWEB tiene conocimiento de que se están cometiendo acciones ilícitas o que vulneren derechos de terceros, interrumpirá el servicio, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 (LSSICE), ALTAMIRAWEB retendrá durante 12 meses (cuando se reglamenten las condiciones) todos los datos necesarios que permitan detectar el origen de los datos alojados y en el momento en que se inició la prestación del servicio, que como prestador de servicios de alojamiento hospede en sus servidores.
SÉPTIMA – Obligaciones del CLIENTE
Cumplir con todas las obligaciones dimanantes del presente contrato, en especial, las relativas al precio y condiciones de pago estipuladas.
Abonar el importe de los servicios prestados por Altamiraweb que correspondan al servicio contratado. Dichos precios no incluyen el I.V.A. que se aplique en cada momento ni ningún otro impuesto que se aplique en cada momento y que serán añadidos al importe total de la factura del servicio contratado. Todos los servicios se pagarán por adelantado y Altamiraweb no realizará ninguna gestión respecto a la provisión de los mismos hasta que el pago no quede suficientemente acreditado.
Utilizar el servicio contratado de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas.
Mantener adecuadamente los dispositivos informáticos necesarios para garantizar un uso eficiente del servicio prestado, exonerando a ALTAMIRAWEB de cualquier responsabilidad respecto al rendimiento de los equipos informáticos del CLIENTE.
Hacer buen uso de las conexiones, comprometiéndose a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente por ALTAMIRAWEB.
Controlar el tamaño de las transferencias efectuadas con el objetivo de no sobrepasar el tamaño contratado. Si ALTAMIRAWEB detecta un uso abusivo del servicio que implique una ralentización o deficiente funcionamiento del servidor, de manera que perjudique a terceros que comparten dicho servidor, tendrá la potestad de interrumpir el servicio contratado con el CLIENTE de manera temporal, y si el CLIENTE no soluciona el problema de manera total.
Responsabilizarse del contenido de su página web, así como de la información transmitida y almacenada y de los hiperenlaces que contenga. El CLIENTE es el único responsable de las reclamaciones de terceros respecto a su página web, y de todas las acciones legales que pueda provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando ALTAMIRAWEB exonerada por cualquier responsabilidad.
El CLIENTE indemnizará a ALTAMIRAWEB, por los gastos que tuviera consecuencia de cualquier imputación cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluido los honorarios y gastos de los abogados, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.
No acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de ALTAMIRAWEB.
El cliente debe proporcionar a ALTAMIRAWEB sus datos verdaderos y mantenerlos actualizados, bien desde los formularios que existen en el website o desde email y fax.
El CLIENTE podrá, en el momento en que lo desee, solicitar la cancelación del servicio. Dicha cancelación se realizará coincidiendo con el vencimiento del último período contratado salvo que el CLIENTE, de manera expresa, solicite la cancelación inmediata. En ninguno de los dos casos se realizará devolución alguna de los importes abonados hasta la fecha de cancelación.
El CLIENTE declara conocer que dicha cancelación lleva implícita la eliminación total y permanente de todos los datos e información que tuviera alojados en Altamiraweb.
Dentro del plazo de siete (7) días desde la contratación de servicios de hospedaje, el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe pagado y la cancelación del servicio si por la causa que fuera no estuviera satisfecho con el mismo. Altamiraweb procederá, siempre y cuando compruebe que la utilización del servicio del que se solicita la devolución haya sido razonable y que sea la primera vez que se solicita la devolución, a cancelar el servicio y a reintegrar el importe pagado por el CLIENTE a la mayor brevedad y mediante la forma de pago que considere oportuna. Dicha devolución no conlleva ningún coste asociado para el CLIENTE. En los servicios de registro de dominios no se aceptarán devoluciones.
EL CLIENTE es responsable de la custodia de forma segura de las claves que haya creado para acceder a su área de administración del servicio contratado al objeto de impedir el acceso a cualquier tercero que carezca de autorización de acceso a esas áreas privadas.
En el supuesto de registro de dominios, regirán las siguientes obligaciones para el CLIENTE:
El CLIENTE reconoce expresamente su responsabilidad respecto a la elección del nombre de dominio, y de que el registro se efectúa con fines legales.
El CLIENTE exonera expresamente ALTAMIRAWEB de cualquier responsabilidad respecto a terceros consecuencia del incumplimiento del presente contrato.
El CLIENTE es responsable de que el registro y uso del nombre de dominio concedido no vulnere ni afecte los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, y asume cualquier responsabilidad por los problemas que pudiesen derivar respecto a los derechos de utilización del nombre de dominio registrado.
El CLIENTE acepta que el registro y uso del nombre de dominio está sujeto a las políticas de uso y de resolución de disputas relacionadas con las comunicaciones en Internet, controladas y aprobadas por los organismos competentes para el registro de dominios. Por lo que se compromete a aceptar y cumplir las normas, reglamentos y condiciones establecidas por estos organismos, así como a aceptar cualquier requerimiento de arbitraje respecto al registro y uso del dominio asignado.
En el caso especifico de registo de dominios .es acepta además sus condiciones adicionales específicas.
OCTAVA – Propiedad Intelectual
Los proveedores de servicios de alojamiento de ALTAMIRAWEB son titulares de todos los Derechos de Propiedad Intelectual, propios o de terceros legalmente adquiridos, sobre el software, manuales operativos, documentación asociada, procedimientos y cualquier otro derecho relacionado con los servicios contratados, suministrados o puestos a disposición del CLIENTE. Éste no adquiere ningún derecho, salvo los derechos y licencias imprescindibles para el cumplimiento de presente acuerdo y únicamente durante la vigencia del mismo.
El CLIENTE se obliga a indemnizar a ALTAMIRAWEB por cualquier reclamación, en los casos en que la infracción venga motivada por el uso del equipo o del software por el CLIENTE en conjunción con otro aparato o software no proporcionado por ALTAMIRAWEB.
NOVENA – Confidencialidad y Protección de datos personales
Toda la información que las partes se transmitan durante la ejecución del presente contrato es confidencial. Ambas partes se comprometen a guardar dicha información como tal, adoptando todas las medidas oportunas necesarias para garantizar que exclusivamente aquellas personas autorizadas tendrán acceso a dicha información para desarrollar la actividad contratada.
La información confidencial, incluido el contenido del presente contrato, no podrá ser revelada a terceros ajenos ni durante la vigencia del presente contrato ni a la finalización del mismo durante un periodo de dos años.
Queda excluida de la obligación de confidencialidad, toda información que por sus características no tenga tal consideración.
Al contratar el servicio de hosting (alojamiento web) o de registro de dominios usted acepta nuestras condiciones generales de protección de datos y privacidad, las cuales puede consultar detalladamente en este enlace:
ALTAMIRAWEB se compromete a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, y en especial las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal sobre todos los datos del CLIENTE a los que tuviera acceso para la normal prestación y cobro de los servicios y tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato. El CLIENTE podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Altamira Online , S.L. en Enrique Xavier Macías 7 Bajo 36203 (Vigo) o en el correo electrónico clientes@altamiraweb.es, haciendo constar:
Nombre y apellidos.
Petición en la que se concreta la solicitud.
Domicilio a efecto de notificaciones o correo electrónico.
Fecha y firma.
Altamiraweb no se hace responsable de la vulneración de los sistemas de seguridad del CLIENTE o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando son transmitidos a través de redes electrónicas de telecomunicación.
ALTAMIRAWEB asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos mediante la adopción de las medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, Altamiraweb no será responsable de las incidencias que puedan surgir respecto a los datos personales del CLIENTE cuando éstas se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún habiéndose adoptado las medidas necesarias según la tecnología disponible actual o bien de una falta de diligencia del CLIENTE.
ALTAMIRAWEB no comunicará o cederá a otras personas los datos personales suministrados sin la previa autorización por escrito del CLIENTE, excepto en los siguientes supuestos:
Comunicación a los Proveedores de servicios de alojamiento que pudiese subcontratar ALTAMIRAWEB de los datos personales necesarios para la creación de una suscripción a través de la cual prestar los servicios de alojamiento o de registro de dominios contratados con ALTAMIRAWEB.
Comunicación de sus datos personales a los organismos autorizados para el registro de dominio en Internet con el fin de llevar a cabo el registro de nombre de dominio solicitado, y aparecer en la base de datos Whois que regulan estos organismos y donde constan todos los titulares de los dominios registrados en la actualidad, únicamente en dicho supuesto el CLIENTE autoriza expresamente dicha comunicación de sus datos personales (Icann, Enom, Nic.es y Registrar.eu) con el fin de llevar a cabo el registro de nombre de dominio solicitado, y aparecer en la base de datos Whois que regulan estos organismos y donde constan todos los titulares de los dominios registrados en la actualidad, únicamente en dicho supuesto el CLIENTE autoriza expresamente dicha comunicación de sus datos personales.
Comunicación de sus datos personales en el caso de registro de dominio a los registradores con los que Altamiraweb contrata en su nombre los dominios y para los cuales el CLIENTE autoriza expresamente dicha comunicación de datos personales, estas empresas registradoras son: Soluciones Corporativas IP, SL. (dondominio.com) y Estrategias Website SL (virtualname.es)
En el caso de que el cliente aloje en los servidores de ALTAMIRAWEB ficheros que contengan datos de carácter personal:
El CLIENTE reconoce que para la prestación del servicio contratado implica facilitar determinados datos personales de terceros a ALTAMIRAWEB, que en adelante será encargado de tratamiento de esos datos. A estos efectos y conforme a la LOPD, el cliente autoriza expresamente a ALTAMIRAWEB a subcontratar a Soluciones Web On Line, S.L. (profesionalhosting.com), Desafio internet SLU (desafiohosting.com), VADAVO Soluciones SL. (vadavo.com) y Soluciones Corporativas IP, SL. (dondominio.com) como empresas que le prestan a ALTAMIRAWEB el servicio de DATA CENTER (donde se ubican y mantiene el hardware de los servidores de Altamiraweb) que se encuentran localizadas en España por lo que no origina transferencia internacional de datos alguna.
No obstante el CLIENTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en ALTAMIRAWEB y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.
Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de una de las partes respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, relacionado con la ejecución del presente contrato.
DÉCIMA – Limitaciones de Responsabilidad
ALTAMIRAWEB no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ALTAMIRAWEB cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
No obstante, si ALTAMIRAWEB debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el CLIENTE tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al periodo en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.
Teniendo en cuenta que los servicios de hospedaje se realizan en régimen compartido con otras páginas web, ALTAMIRAWEB queda exonerada de cualquier responsabilidad por problemas técnicos imputables a terceros.
ALTAMIRAWEB no se responsabiliza de la pérdida o borrado de los datos. En el caso de que el cliente haya alojado ficheros con datos de carácter personal, el cliente será el único responsable de realizar las copias de seguridad reglamentarias para cumplir con la LOPD y bajo ningún concepto podrá exigir a ALTAMIRAWEB ninguna responsabilidad derivada de el fallo o no realización de las copias de seguridad.
El CLIENTE asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web hospedada en los servidores de ALTAMIRAWEB, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, obligándose el CLIENTE a mantener indemne a ALTAMIRAWEB por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
En ningún supuesto, ALTAMIRAWEB se responsabilizará de la pérdida de datos, cualquiera que sea su origen, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al CLIENTE.
ALTAMIRAWEB no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:
Los contenidos de la página web del CLIENTE alojados en los servidores de ALTAMIRAWEB.
De los posibles errores provocados por los proveedores de acceso a Internet.
De infección por virus en los equipos del CLIENTE, que debe proteger por si mismo.
De actos de piratería informática en el servicio proporcionado al CLIENTE, a pesar de que ALTAMIRAWEB cuenta con las medidas razonables para evitarlos.
Del deterioro, mal funcionamiento, o mal uso de los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE.
DÉCIMOPRIMERA – Comunicaciones
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ALTAMIRAWEB, cualquier modificación sobre sus datos, quedando ALTAMIRAWEB exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de ALTAMIRAWEB en el e-mail o teléfonos indicados en este contrato.
Ambas partes se comprometen a conservar toda la documentación relevante intercambiada por el medio que sea, como prueba de las transacciones realizadas.
DECIMOSEGUNDA – Causas de disolución del contrato e Integridad del contrato
Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en la legislación española, y por el incumplimiento de las obligaciones dimanantes del presente acuerdo.
Cada una de las cláusulas del presente contrato debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasare a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.
El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo entre las partes.
DECIMOTERCERA – Compromiso, aceptación y validez del contrato
El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El USUARIO es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio de la aceptación de la propuesta de prestación de servicios y del suministro de sus datos para proceder a la contratación de los mismos.
DECIMOCUARTA – Ley aplicable y resolución de conflictos
El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.
Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.