5 estrategias para lograr la primera venta de tu Ecommerce

shopping-3413656_640

5 estrategias para lograr la primera venta de tu Ecommerce

El mundo web cada vez abarca más productos que podemos adquirir sin movernos de casa. La variedad, la comparación de precios, la competencia y la inmediatez se encuentran en un mercado cuya demanda no para de crecer.

Hoy en día, pretendemos comprar todo por internet: desde vehículos hasta productos comestibles. Es por esto que, si tenemos un negocio (sea cual sea su tamaño) no podemos dejar de tener un Ecommerce.

Si piensas que hacer una tienda online es complicado e involucra mucha cantidad de dinero, es porque estás olvidando que la web todo lo puede y Google todo lo encuentra.

Para crear tu tienda debes acceder a ciertas plataformas que te ofrecen plantillas prediseñadas (como Shopify). Además, debes elegir y planificar muy bien lo que será tu dominio. Recuerda que el dominio es tu dirección en la web, por lo que debe ser amigable y, a la vez, tiene que representar a tu negocio. Puedes adquirir un dominio de forma sencilla. Hay muchos sitios que ofrecen opciones accesibles para aquellos que están empezando.

Cuando ya tengas todo configurado y listo, estarás ansioso por ver cómo funciona la tienda. Seguramente, no podrás esperar a que tu Ecommerce efectúe la primer venta. Ver resultados hace que todo lo anterior valga la pena.

Sin embargo, no es todo tan sencillo. Una tienda online puede ser muy exitosa, pero hay que trabajar un poco en ella para lograrlo. Muchos se confían y piensan que las tiendas online deberían funcionar solas si tienen buenos productos y buenos precios. Esto no -siempre- es así.

Es real que los productos y los precios, así como el servicio, son fundamentales para el éxito. Sin embargo, es importante no olvidar el detalle -no tan detalle- del reconocimiento de marca. Si nuestra tienda no es conocida, nadie podrá ver nuestros fantásticos productos ni nuestra increíble relación precio-calidad.

Es por esto que concretar la primer venta tiene una importancia muy alta. No sólo por el alto nivel de ansiedad que tenemos a la hora de inaugurar nuestra tienda, sino porque es lo que nos ayudará a medir el funcionamiento de nuestro negocio. A través de esta venta podrás visualizar si tus precios son altos, si los productos que vendes son de interés y cuál es tu público objetivo.

Está es la razón por la que queremos contarte algunas estrategias que puedes realizar para lograr la primer venta de tu Ecommerce.

1# Lleva tráfico a tu tienda con un blog

Llevar tráfico a nuestro sitio es necesario para saber cómo funciona y si tiene alguna falla que debamos corregir para mejorar la experiencia del usuario. Tener un blog ayuda al posicionamiento SEO.

Si creas contenido relevante para tu audiencia, llevar tráfico implica bajar costos de inversión en marketing.

Pero ojo, no todo es tan sencillo cuando hablamos de SEO. Primero debes definir cuáles son las palabras claves -o keywords- que representan a tu negocio y crear contenido utilizando algunas de ellas. El contenido debe ser de utilidad para tu audiencia. Es decir, debes decidir qué publicar en base al público objetivo.

Si le dedicas tiempo, de a poco podrás ir subiendo puestos en los motores de búsqueda.

2# Invierte para ganar: publicidad paga

A diferencia del SEO, donde se realiza un trabajo progresivo para tener mayores resultados en el futuro, hacer publicidad en Google, Facebook e Instagram hará que todo sea más rápido.

Llevar tráfico a tu tienda va a necesitar que inviertas algo de dinero. El tráfico pago es más efectivo dado que puedes segmentar de forma precisa cuál es el público al que deseas mostrar tu anuncio.

3# Contacta con influencers y bloggers

Tener opiniones positivas sobre tus productos, hace que las personas se sientan más seguras al concretar compras en tu tienda. Contactar con influencers y bloggers puede ser positivo por dos cosas.

Primero, tienen una gran comunidad de seguidores que ven todas las publicaciones que realizan. Y, segundo, hacen reseñas sobre los productos que les envían. Por lo que muchas personas podrán visualizar la opinión que poseen sobre ciertos ítems que les envíes.

4# Optimiza tu tienda

El tiempo de carga y la posibilidad de adaptarse al formato mobile son dos factores fundamentales. El porcentaje de rebote (gente que entra en tu página pero que la cierra a los segundos sin realizar ninguna acción) es alto para aquellos sitios web que demoran mucho en cargar o se ven mal desde celulares.

Es muy importante que tengas esto en cuenta a la hora de implementar tu sitio.

5# Mide tu audiencia y crea estrategias en base a ese análisis

Usar medidores de tráfico (como Analytics) puede ayudar a que comiences a conocer a tu audiencia. Saber qué dispositivos usan, datos demográficos, tiempo en el sitio y otros detalle será de gran utilidad cuando vayas a crear contenido o anuncios en las distintas plataformas.

Estos son sólo algunos consejos que debes tener en cuenta. Es fundamental que adaptes cada estrategia a tu tienda online para que puedas concretar la primer venta en el menor tiempo posible.