Guía para tener éxito en tu publicidad en LinkedIn

seo en linkedin

Guía para tener éxito en tu publicidad en LinkedIn

LinkedIn es una red social de profesionales, que se centra más en las relaciones comerciales que en las personales, y en ella sólo se consiguen empresas que quieren promocionarse y hacer negocios. Muchos aseguran que Linkedln es el canal ideal para publicitarse y hoy en día  ha desplazado a otros como Xing o Viadeo, los cuales gozaban de gran aceptación en los usuarios.

Entonces, aquellas empresas que quieran llegar a un público profesional deberán plantearse la idea de hacer publicidad en esta red social. Hay quienes piensan que Linkedln en los últimos años se ha logrado convertir en la red profesional por excelencia, por eso muchas empresas están aprovechando para darse a conocer y saben que a través de Linkedln pueden contar con opciones para producir contenidos más creativos.

Según sea el caso, resulta indispensable una guía para saber cómo desarrollar esta publicidad, es por ello que en este artículo ofrecemos algunas recomendaciones para hacerlo.

Guía para desarrollar publicidad en Linkedln

Anuncios de texto

En primer lugar esta es la opción más sencilla y básica para generar publicidad sobre tu empresa en Linkedln. Esta publicidad se basa simplemente en un título, imagen y descripción; seguidamente se puede seleccionar entre diferentes formatos. Por lo general, estos anuncios básicos  suelen ubicarse en distintos lugares de LinkedIn, ya sea, en la columna  derecha o parte superior de la página. Se recomienda que para llamar más público, se emplee un lenguaje claro y sencillo, irse por una imagen interesante y emplear un buen titular.

Post o contenidos patrocinados

El contenido patrocinado te ayudará a compartir y mostrar contenidos en tu página empresarial y a su vez promocionar ese contenido a un público en particular para conseguir más audiencia. Estos contenidos promocionados se ubicarán en el lado derecho de la página de inicio (sólo en PC) y en el feed o archivo de la página de inicio de los dispositivos.

Anuncios regulares

Este tipo de anuncios es el ideal cuando la campaña publicitaria es más directa y se quiere hacer promoción a un producto, servicio u oferta en particular, esperando que el usuario adquiera lo que se está promocionando.

Segmentación de anuncios

Este punto es importante a la hora de hacer publicidad en Linkedln. Realizar un estudio y buscar información sobre la segmentación del anuncio supondrá el éxito de la publicidad, ya que mientras más acertada y concreta sea dicha segmentación, mejores serán los resultados. Cuando se habla de segmentación, nos referimos a la ubicación geográfica, sector de la empresa (acá se pueden agregar o excluir varias empresas), también se pueden agregar cargo y antigüedad de la misma.   

Anuncios dinámicos

Este tipo de anuncios son un nuevo formato para hacer publicidad de manera dinámica y personalizada, ¿qué significa? Significa que los anuncios se adecuarán a favor de las necesidades del usuario.  Para realizar este proceso, se recaba información y datos de su perfil, y es esta información la que automáticamente logra que el anuncio cambie. Esta es una forma de hacer llegar la publicidad a una audiencia objetiva sin necesidad de gastar tiempo en grandes campañas publicitarias. Esto también permitirá familiarizar el negocio con el público, atraer más suscriptores a la página, crear nuevas relaciones y sin duda es una forma maravillosa de captar el interés.

Supervisa la página de tu empresa

Si vas a invertir en una página para tu empresa, es necesario que cuides su apariencia y diseño, verifiques que se haya compartido información de interés, que los empleados estén añadidos y se cuente con un número positivo de seguidores. En caso de no ser así, entonces lo primero que debes hacer es dar a conocer la página antes de comenzar de lleno a vender o a promocionar. Esto será útil para convencer al usuario de lo que ve, atraer su atención y esperar que confíe en ello.

Anuncios display

Estos anuncios de LinkedIn son un formato de publicidad virtual. Los anuncios son presentados en forma de banners. Este tipo de publicidad permite ser más creativo, puesto que se puede incluir audio y vídeos, también en una forma más clásica texto e imágenes. Sin embargo, hay que destacar que sólo en páginas con más tráfico es donde se puede situar esta clase de publicidad. Por otro lado, con este tipo de publicidad, las empresas o marcas garantizan que su mensaje sea recibido, aun cuando los clic que reciba sean o no suficientes.

Presupuesto

Es muy importante establecer un presupuesto antes de desarrollar una campaña publicitaria en Linkedln. Las empresas interesadas podrán escoger en su momento el precio mínimo de pago para el inicio. También pueden escoger un sistema de coste por cada clic, por acción, coste por 1000 impresiones o si lo prefiere una tarifa fija. Además, las marcas o empresas deberán establecer el día de inicio y final de la campaña publicitaria.

Share the Post