Ventajas de usar publicidad display

técnicas de persuasión a la compra-choque

Ventajas de usar publicidad display

La publicidad display es una nueva manera de hacer hoy en día publicidad en línea. Asimismo, estas publicidades se muestran específicamente en forma de banners, los cuales aparecen en distintas páginas de destino donde aparecerán.

No obstante, la publicidad display es una buena manera de combinar al mismo tiempo texto e imagen, aunque también los mismos pueden incluir videos, audios u otros formatos que sean completamente interactivos.

Por otro lado, este tipo de publicidades se ven comúnmente en diversas páginas webs, plataformas digitales y blogs. Del mismo modo, cuando se usan estos banners es importante realizar una buena estrategia publicitaria, para que así puedan conseguir atraer al público adecuado y a su vez obtener una respuesta completamente adecuada.

¿Cuáles son las ventajas de usar publicidad display?

Son muchas las ventajas que tienen las publicidades de formato display, ya que con las mismas se pueden promocionar algún servicio o producto. Además, con la interactividad que tengan pueden seleccionar a un público objetivo para que su target aumente.

También, se pueden medir la frecuencia de las visitas y la forma de optimizar y mejorar los cambios que se obtengan en los resultados. Asimismo, podrán ofrecer grandes y diversas opciones para su segmentación, es decir, que las redes a las que se encuentren afiliados ayudarán a sus anunciantes a segmentar buenas campañas publicitarias y a su vez garantizarán que llegarán al público que han elegido.

Sin embargo, al utilizar la publicidad display podrán tener un gran impacto visual, ya que por medio de videos o imágenes lograrán despertar la atención que desean con los usuarios.

Por último, la publicidad display puede combinar muy bien los banners que se encuentren en las páginas webs o blogs para que obtengan más opciones para proporcionar nuevos contenidos que sean personalizados.

Formatos más populares de display

Existen diversos formatos en la publicidad display los cuales se dividen en dos categorías que son estáticos y animados.

Los banners estáticos son aquellos que pueden estar es distintos formatos que son en .JPEG., .PNG. y .JPG. En este caso, los banners tienen una cantidad de color menor.

Por otro lado, los banners animados deben tener formato flash o GIF. El primer formato cuenta con una mejor calidad y mayor capacidad, mientras que el segundo formato puede mostrarse en navegadores y en todo tipo de dispositivos.

Por esta razón, es recomendable que usen banners en formato flash con un backup en formato GIF. Asimismo, en ambos casos la animación que usen en la publicidad de display debe durar específicamente 30 segundos o menos y a su vez puede repetirse en loop.

¿Cómo deben colocarse los banners de display y cuál es su tamaño?

Existen muchas maneras de colocar las publicidades de display, sin embargo, son diversas las opciones que se deben usar, las cuales son:

Floor AD

El Floor AD es un anuncio que se encuentra ubicado en el inferior de las páginas web. Del mismo modo, las medidas estándar que tienen estos anuncios es de 700×200 pixeles.

Skyscraper

El formato de Skyscraper suele tener un tamaño de 120 x 600 píxeles. Por otro lado, dentro de este formato de banner se encuentra otra versión que es más ancha que va con 160×600 pixeles.

Robapáginas

El Robapáginas es el anuncio clásico que se encuentra de manera vertical en el lateral derecho de cada página donde van publicados, además, estos anuncios pueden expandirse hacia abajo o hacia la izquierda.

Superbanner

Superbanner es también conocido como megabanner, leaderboard o bigbanner, este tipo de formato, por lo general, suele situarse en la cabecera de la web, es decir, que va en la parte superior de la página.

Sin embargo, el tamaño estándar de estos banners es de 728 x 90 píxeles. Además, el tamaño puede ampliarse hasta llegar a los 728 x 180 píxeles. Por otro lado, los Superbanner se ubican en la parte superior de las páginas y cuenta con diversas opciones para personalizar lo que ofrecen con sus servicios.

Skin

En el caso del formato del Skin se encarga de personalizar los laterales y el header del fondo de cada web con los colores e imágenes que tendrá la campaña publicitaria. En la versión premium del formato skin puede incluir en su información un formato completamente dinámico, así como también puede tener un video en la cabecera del banner.

Pre-roll

El pre-roll cuenta con una particularidad específica la cual muestra unos segundos antes la reproducción del contenido que tendrá el banner. Asimismo, su tamaño varía de acuerdo en función de las necesidades que tenga la campaña, pero de la misma forma la medida estándar que se usará es de 300 x 250 píxeles.

Interstitial

El formato de Interstitial oculta todo el contenido de las páginas y a su vez cuenta con un botón que ayuda a cerrarlo antes del tiempo indicado. Del mismo modo, al usar este formato podrán llamar la atención de sus usuarios, además, es un bastante muy polémico, ya que el mismo se considera completamente intrusivo.

¿Cómo son los métodos de pago para la publicidad de display?

La publicidad de display es conocida también como publicidad gráfica, por ello, si se encuentran preparando su primera publicidad display es importante que conozcan cuales son los pagos fundamentales, entre ellos se encuentran:

Costo por mil impresiones (CPM)

En este tipo de pago, los anunciantes deben pagar su anuncio cada vez que la publicidad se vea 1000 veces en las plataformas que han señalado. Asimismo, la cantidad que deben pagar la seleccionar en el momento de aceptar la opción.

Costo por clic (CPC)

En este método de pago el anunciante debe pagar cada vez que el usuario haga clic en el anuncio.

Costo por acción

Por medio de este método, el anunciante debe pagar la publicidad cada vez que los clientes hagan una determinada acción, es decir, como por ejemplo cuando contratan un viaje, compran un producto o servicio.

Tarifa plana

En este tipo de tarifa los anunciantes deben seleccionar una cantidad que pagarán por día o mensualmente, sin importar los resultados que se obtengan.

Share the Post