Multiplica tus ingresos haciendo publicidad en Facebook Ads

captación de leads

Multiplica tus ingresos haciendo publicidad en Facebook Ads

Facebook Ads es una plataforma de publicidad que forma parte de la famosa red social Facebook. Asimismo, durante los últimos años Facebook Ads ha crecido exponencialmente debido al gran impacto que la misma ha tenido por medio de las publicidades online que allí se publican.

Sin embargo, Facebook Ads es ideal para todas aquellas personas que quieren comenzar a promocionar su negocio, pagina, empresa o producto, ya que dentro de esta plataforma pueden crear diversas campañas publicitarias de acuerdo a sus propios objetivos.

Por lo tanto, pueden promocionar sus páginas web, atraer personas, aumentar sus publicaciones, conseguir que más personas aprovechen las ofertas que ofrecen y mucho más.

Además, Facebook Ads cuentan con diversas posibilidades para que los usuarios puedan comenzar a usar cada uno de sus servicios, para que así puedan aumentar sus ingresos por medio de la publicidad. No obstante, esta plataforma online permite que cada usuario pueda llegar en el momento exacto al público adecuado y a su vez aumentan los registros, el tráfico y las ventas por medio de la publicidad que han publicado.

Ventajas de usar publicidad en Facebook Ads

Al usar Facebook Ads son muchas las ventajas que se tienen para que puedan atraer a distintos clientes que quieran conocer sus servicios para ellos deben contar con una buena integración, ya que las publicidades en Facebook se integran dentro de los contenidos de la red social, como su fueran unas publicaciones.

Asimismo, deben segmentar a la audiencia, es decir, que busquen el punto más fuerte que tiene Facebook Ads ya que así podrán llegar hasta sus clientes ideales. Además, es fundamental que revisen y analicen cada uno de los informes que proporciona la plataforma de Facebook Ads, debido a que así podrán extraer todas las conclusiones obtenidas a través de su campaña publicitaria.

Por otro lado, las publicidades que se publican en Facebook Ads funcionan perfectamente como unas publicaciones, por ello, para que se puedan viralizar pueden comentarlas, compartirlas o darle “Me gusta” a las mismas.

¿Cuáles son las principales funciones de Facebook Ads?

La plataforma de Facebook Ads cuenta con su propio administrador de anuncios, el cual es ideal para ayudar a todos los usuarios que quieren comenzar a realizar campañas publicitarias para darse a conocer. Además, la funcionabilidad de Facebook Ads es muy completa y a su vez ofrece varios servicios los cuales son:

Pixel

Esta función se utiliza para que los usuarios puedan medir todos los eventos que puedan activarse en sus páginas web, pero esto solo sucede luego de que sea instalado un código invisible. Del mismo modo, podrán ver todas las visitas, ventas y más.

Estadísticas de público

Estas estadísticas se utilizan para analizar o crear distintas segmentaciones para la audiencia. Asimismo, pueden ver cuáles son los mayores intereses que tiene el público que sigue a la competencia.

Analytics

Esta función es muy similar a Google Analytics de sus anuncios, por medio de esta función podrán ver cuantos usuarios después de dejar un comentario adquieren el producto que vendan.

Públicos

Para realizar distintos grupos que se pueden excluir o incluir dentro de sus campañas publicitarias, existen diferentes públicos los cuales son:

  • Públicos personalizados son aquellos que se importan directamente desde su propia base de datos.
  • Públicos guardados son aquellos que se encuentran segmentados por intereses, datos demográficos y comportamiento.
  • Públicos similares son los que se crean en un nuevo grupo a raíz de su tráfico web o de su página de fans.

¿Cómo debo configurar mis publicidades en Facebook Ads?

Para comenzar a configurar las publicidades que hagan en Facebook Ads, es importante que primero analicen su situación actual, ya que de esa forma podrán determinar si necesitan la publicidad inmediatamente.

Asimismo, en sus objetivos deben plantear lo que desean conseguir con su publicidad y en cuanto a sus metas es lo que quieren lograr con la misma. Por ejemplo, su objetivo principal debe ser aumentar sus ventas y clientes en su tienda online. Mientras que su meta por ejemplo debería ser, aumentar en un 50% sus ventas para multiplicar sus ganancia e inversión.

Por otro lado, hay algunas cosas que son básicas y que a su vez deben tenerse en cuenta en el momento que realicen su publicidad en Facebook Ads. Del mismo modo, para que puedan configurar sus publicidades deben comenzar por estructurarlas, ya que deben analizar, crear, optimizar y gestionar muy bien lo que desean lograr con su publicidad.

Además, es fundamental que definan cual será el objetivo que tendrá su publicidad en Facebook Ads, es decir, si lo que buscan es vender o conseguir más visitas para su página web.

Por último, deben invertir en sus propias creatividades para que así puedan afinar su publicidad, ya que tanto el video o la imagen que usen debe estar segmentada.

Share the Post