Consejos para crear una agencia de SEO que se puede vender

search-engine-optimization-4111000_640

Consejos para crear una agencia de SEO que se puede vender

Si usted acaba de empezar o ha estado en la industria de SEO durante mucho tiempo, la idea de vender su agencia puede ser una sorpresa. Su reacción inicial podría ser, “Nunca podría vender este negocio – amo a mi compañía y hago lo que hago todos los días”.

Pero no oprima el botón de regreso – incluso si usted se siente de esa manera, usted debe seguir manejando su negocio como si planeara venderlo.

El momento de preparar su agencia de SEO para vender es ahora.

Y la razón es que es mejor poner el esfuerzo en construir su negocio de esta manera más temprano que tarde. De esta manera, la opción de vender estará disponible si es necesario, en lugar de tener que darse cuenta demasiado tarde usted no estableció las cosas correctamente para una eventual venta en el futuro y se ven obligados a lidiar con un proceso mucho más difícil.

La verdad es que nunca se sabe lo que la vida te puede dar. Puede ser que usted termine queriendo pasar más tiempo con su familia, o que necesite una suma global grande para cubrir algún tipo de gasto inesperado de su vida.

Un cambio imprevisto en las circunstancias de su trabajo, como el cambio de carrera, el descubrimiento de nuevos intereses, la decisión sobre la jubilación o muchos otros factores, puede ser una razón considerable para seguir una nueva dirección.

Estructurando su negocio para vender – incluso si usted no planea hacerlo en cualquier momento en el futuro – usted será capaz de salir rápidamente del negocio fácilmente si la necesidad o el deseo surgen, y aumentar el valor de su empresa de SEO en el proceso.

Qué buscan los inversores al comprar su agencia

Aunque hay muchas razones por las que un inversor digital puede estar interesado en adquirir su agencia (como por ejemplo, comprar un competidor, entrar en el negocio de SEO sin tener que empezar desde cero o simplemente buscando ampliar su cartera de inversiones), hay algunas cosas que todos los compradores tendrán en cuenta al considerar la compra de su empresa.

Cuando se tome el tiempo para asegurarse de que su negocio cumple con estos requisitos ahora, estará listo para vender cuando llegue el momento para que la transición se haga lo más transparente posible.

Tener ingresos recurrentes

Un modelo de negocio orientado en torno a un producto basado en suscripciones es aquel que demuestra ser altamente exitoso en múltiples industrias, y el SEO no es una excepción.

Los negocios de SEO son muy atractivos para los inversores digitales por los beneficios de ingresos recurrentes. A los inversionistas les encanta ver compañías que tienen una cola en sus ingresos. A la vez que se obtienen los ingresos adicionales al ofrecer soluciones únicas para los clientes, como una auditoría in situ o la integración de AMP, la mayor ventaja va a venir de los ingresos mensuales y anuales consistentes de un presupuesto que todos acordaron por adelantado.

Los ingresos mensuales de una gran cantidad de clientes diferentes en diferentes momentos son, por supuesto, beneficiosos, sin embargo, son menos predecibles – y por lo tanto menos valiosos – para un posible comprador que los ingresos recurrentes de una base de clientes leales.

Y para la mayoría de los negocios de SEO, los ingresos recurrentes de una plataforma de clientes a largo plazo es un hecho. Los clientes generalmente quieren que se haga un esfuerzo regular para mantener o mejorar la clasificación de su sitio, lo que significa un cheque de pago mensual por esos servicios. Asegúrese de que su empresa ofrece un servicio de SEO sostenible que mantiene a los clientes contentos y constantemente regresando por más.

Que sea un Propietario de Negocio Reemplazable

Por un momento, póngase en el lugar de un comprador potencial. En última instancia, los compradores buscan un activo. No quieren otro trabajo. No quieren un centenar más de responsabilidades diarias y todo el estrés que conlleva el tener que involucrarse a diario hasta las rodillas. Quieren algo que sea altamente rentable para ellos con el menor esfuerzo adicional posible.

El problema es que muchos propietarios de agencias son personas muy ocupadas. Están muy dispersos tratando de hacer malabarismos con las ventas, la contabilidad, el servicio al cliente y a veces incluso haciendo el trabajo por sí mismos.

Para corregir esto, debe asegurarse de que usted, como propietario del negocio, sea reemplazable. Esto significa que el negocio necesita ser capaz de funcionar con o sin su participación directa.

En muchos casos, eso significa la necesidad de contratar ayuda adicional para hacer funcionar las cosas. Formar a los empleados para que realicen las tareas que normalmente usted mismo realizaría no sólo libera su tiempo, sino que también hace que su negocio sea mucho más atractivo para los compradores potenciales.