Por qué conviene trabajar con una agencia de Inbound Marketing

Por qué conviene trabajar con una agencia de Inbound Marketing

 

Dise√Īador web freelance vigo wordpressCon un vistazo al pasado te podr√°s dar cuenta de que todas las marcas hac√≠an sus actividades publicitarias fuera de l√≠nea y les iba bien en los medios tradicionales con esos t√≠picos mensajes de venta.

 

Sin embargo, las cosas han cambiado de manera significativa desde la llegada y asentamiento del Internet, lo que le abrió las puertas al Marketing Digital y su posterior aplicación por parte de todas las marcas.

 

Nos encontramos en la era de la información, en donde la principal tendencia de las audiencias es a consumir contenidos online, por lo que las marcas detectaron, por medio del Inbound Marketing, una oportunidad de atraer clientes sin necesidad de mensajes intrusivos de venta.

 

Los días de la publicidad tradicional, esa en lo que se repetía el precio del producto y sus bondades, han quedado atrás, y los consumidores de hoy se han vuelto realmente intolerantes.

 

Obviamente, lo que busca una marca con el Marketing Digital es vender, pero para ello se debe ajustar a las nuevos h√°bitos de las audiencias antes de hacer una compra.

 

Una estrategia de Inbound Marketing logra atraer a la audiencia correcta y convertirla en clientes de una manera sorprendente por medio del Marketing de Contenidos, e incluso llega a fidelizarlos a largo plazo volviendolos promotores de marca.

 

Sin embargo, esto sucede solo cuando la metodología es bien entendida y la estrategia es correctamente aplicada. Las marcas han comprendido que el Inbound Marketing es una gran oportunidad de acercarse a sus audiencias pero hay mucho por hacer para lograrlo.

 

Muchas compa√Ī√≠as sienten que su contenido no est√° llegando a su p√ļblico objetivo, o que no se est√°n desempe√Īando en el nivel en el que lo necesitan.

 

La antigua forma de llegar a ellos era comprar listas y usar llamadas salientes para vender su producto o servicio pero esto se est√° desvaneciendo lentamente (aunque nunca desaparecer√°) a medida que los consumidores se vuelven m√°s poderosos y m√°s sabios en sus decisiones.

 

Muchas pymes y grandes empresas que deciden trabajar en conjunto con una agencia de Inbound Marketing que les elabore y aplique la estrategia para convertir leads en menos tiempo.

 

Pero, ¬Ņcu√°les son las principales razones por las que conviene dejar en manos de una agencia de Inbound Marketing estos esfuerzos?

 

Razones para trabajar en conjunto con una agencia de Inbound Marketing

La mayoría de las empresas no desean trabajar con una agencia de Inbound Marketing porque se han suscrito al software HubSpot o han aprendido algunos conceptos básicos de esta metodología y han comenzado a comercializarlos ellos mismos.

 

Si trabajas con una agencia de Inbound Marketing instant√°neamente tienes acceso a profesionales cuyo rol gira alrededor de asegurarse de que tu compa√Ī√≠a sea vista por las personas adecuadas, en el momento adecuado.

 

Entonces podrás establecerte como un innovador y líder de la industria, y podrás posicionarte para ofrecer contenido que sea importante para tus prospectos y clientes y que te libere para enfocarte en escalar tu negocio.

 

Si estás sopesando las ventajas y los beneficios, acá te dejamos las principales razones para tomar esta decisión:

 

Las agencias tienen acceso a las herramientas de Inbound Marketing adecuadas

El Inbound Marketing puede ser un desafío si no tienes las herramientas adecuadas.

La automatización es clave, y no puede ser lograda sin el apoyo de un software especializado en este tema.

Una agencia de Inbound Marketing tendría las herramientas y la experiencia necesarias para crear y ejecutar los activos y tácticas para mantener tus puntos de contacto con prospectos en todo momento.

 

Si trabajas con una agencia, tendrás acceso a las herramientas correctas de Inbound y al asesoramiento de expertos sobre cómo atraer, retener, convertir, así como fomentar la prospección de clientes. A veces, incluso pueden recomendar formas de usar tus herramientas existentes de maneras que no pensaste.

 

Ser√°s el due√Īo de tus plataformas

La mayoría de las agencias de Inbound Marketing tienen una sólida colaboración o asociación con sistemas de gestión de contenido.

 

Si compras un CMS a través de una agencia, debería ser tuyo durante el tiempo que decidas permanecer en una relación comercial con el proveedor, no con la agencia.

Si hay un caso en el que te separas de una agencia, siempre debes asegurarte de que el contenido, el trabajo de dise√Īo, los correos electr√≥nicos, las reglas de automatizaci√≥n, etc. est√©n en tus manos y puedas continuar trabajando sin problemas.

 

Las agencias disfrutan de independencia en términos de las plataformas que usan

Las grandes agencias de Inbound Marketing utilizan diversas plataformas de Marketing Digital de diferentes proveedores para garantizar que recibas los servicios y los resultados que necesitas.

 

Esta diversidad no solo te protege de estar vinculado o limitado a la funcionalidad de un software o plataforma, sino que también te ofrece la oportunidad de utilizar las mejores plataformas y el software ideal para obtener los resultados esperados. La agencia está allí para aconsejarte.

 

Trabaja con personas que ya lo han hecho antes

El Inbound Marketing, como todo el marketing, est√° en constante evoluci√≥n y, en la mayor√≠a de los casos, un peque√Īo error en las estrategias puede hacer que sea dif√≠cil lograr los resultados proyectados.

La mejor agencia de Inbound Marketing no es la que solo es experta en tecnología, sino una que comprende claramente los desafíos y adopta la estrategia correcta para enfrentarlos.

 

Con el avance en tecnología, los profesionales de Marketing Digital cuentan con una amplia gama de herramientas y tácticas a su disposición.

 

Si bien esto es positivo, es un desafío para los profesionales de marketing utilizar los enfoques correctos.

 

Te ahorras armar un equipo de Marketing

El éxito de cualquier estrategia de marketing depende completamente del equipo que traigas a bordo.

 

En la mayor√≠a de los casos, contratar, capacitar y administrar un equipo de mercadeo es extremadamente costoso, y m√°s a√ļn si se requiere a un especialista en Inbound Marketing.

 

Piensa cu√°nto costar√≠a contratar a un profesional con experiencia que comprenda estrategias, dise√Īadores, desarrolladores, expertos en operaciones de marketing, redactores, etc.

 

Sin mencionar que encontrar un gran talento requiere mucho tiempo y toma mucho cuidado.

 

Sin embargo, casi inmediatamente puedes traer a un equipo completo de expertos a tu equipo para trabajar en conjunto.

 

Otra ventaja es el hecho de que llevas a estas personas a bordo sin la necesidad de entrenar y abordar a cada una individualmente y en diferentes niveles.

 

Además de reducir los costos de contratación, contratar a una agencia externa de Inbound Marketing te dará una perspectiva externa de tu negocio. Los ojos nuevos a veces pueden ser la diferencia entre alcanzar tus KPI y mantenerse en la rutina.

 

En conclusión, el objetivo principal del Inbound Marketing es escalar tu Marketing Digital, atraer leads calificados, cerrarlos y seguir encantándolos o enamorándolos.

 

Tu éxito depende de la calidad del contenido que compartes y de cómo abordas las necesidades y problemas de tus prospectos y clientes en diferentes etapas del proceso de compra.

 

Como tal, traer una agencia de Inbound Marketing que comprenda el proceso de compra, los desafíos que pueden tener los diferentes clientes y cómo utilizar las herramientas y tácticas adecuadas para enfrentar esos desafíos puede ser de gran ayuda.

 

¬ŅTe atreves a trabajar en conjunto con una de ellas?

 

Emanuel Olivier Peralta

CEO & Founder en Genwords