¡Aumenta tus ventas! Consejos para tu publicidad en Facebook

Business people standing and holding globe icon

¡Aumenta tus ventas! Consejos para tu publicidad en Facebook

Con millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook representa una de las mejores opciones para la publicidad vía internet. Claro está, antes de iniciar un campaña publicitaria hay que establecer el target a quien se dirigirá dicha publicidad y si este público se encuentra en la plataforma.

Con estrategias de campaña adecuadas, anuncios, etc. el producto llegará al cliente de forma directa y amplia. Entonces, si quieres publicitar a través de Facebook, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos para que sepas cómo hacerlo sin ningún inconveniente.

Recomendaciones para hacer publicidad en Facebook

Objetivos o metas

Dependiendo del público, deberás crear cierto tipo de campaña publicitaria. Es importante tener claro lo que se quiere alcanzar, y a la clase de público a quien se quiere llegar con el producto o marca a publicitar.

Público

Uno de los aspectos más importantes es fijar el tipo de audiencia. Conocer a profundidad al cliente ideal. Es por ello que antes de iniciar todo el proceso, deberás hacer un estudio de la potencial audiencia, conocer sus gustos, preferencias, horario, entre otros aspectos. Esta es una buena manera de hacer publicidad.

Contenidos

Para hacer publicidad en Facebook, se recomienda precisar de un buen contenido, éste debe ser de calidad, dinámico, que llame la atención para poder ser visto. Otro punto importante es que debe ser claro, la audiencia debe entender el tipo de publicidad, lo que se quiere vender o dar a conocer.

Fecha y hora

Algo imprescindible al momento de hacer publicidad en Facebook, es precisar fechas y horas de la publicidad. Esto te permitirá llevar un control de la publicidad, a qué hora se ve, quién la ve, entre otros aspectos. Lo importante es ofrecer una programación adecuada y constante.

Presupuesto

Hay que saber que toda publicidad consta de un presupuesto. Entonces, debes tener claro el presupuesto con el que cuentas para las metas que quieres alcanzar. Es cuestión de una organización previa para poder llevar a cabo el proceso de publicidad en Facebook.

Control

Puedes llevar una medición sobre cómo va la publicidad, quienes la han visto, cuántas personas, etc. Esto te permitirá llevar un control sobre ella y saber si lo que te planteaste al comienzo, se está logrando. Dependiendo de la respuesta obtenida, sabrás si ese tipo de publicidad es favorable o en definitiva debes buscar otro tipo de estrategia para mejorarla.    

Diseños innovadores

Si hay algo que atrae más, es lo moderno, lo innovador, lo dinámico. Si vas a publicitar en Facebook, es preciso que seas creativo. Crea un tipo de publicidad atractiva, que el público a quién esté dirigida quede satisfecho con lo que vea y compre tu producto.

Contratos breves

En primer lugar, los expertos recomiendan hacer contratos breves para la publicidad, de al menos una semana.  Esto servirá de prueba  para las mediciones y dará una pista para saber si se está listo para una campaña más grande en esta red social. A través de este bosquejo sabrás con lo que cuentas a nivel de publicidad.

Share the Post