¬ŅPor qu√© deber√≠as crear una tienda en l√≠nea para tu negocio? 6 ventajas

cómo mejorar la venta en una tienda-02

¬ŅPor qu√© deber√≠as crear una tienda en l√≠nea para tu negocio? 6 ventajas

Tener un negocio puede ser muy dif√≠cil si no sabes c√≥mo hacer que su rentabilidad crezca. ¬ŅLa soluci√≥n? Una tienda en l√≠nea. En este art√≠culo, vamos a contarte las ventajas de tener un e-commerce para tu emprendimiento.

 

Internet es una herramienta que, como due√Īo de un negocio, debes saber aprovechar. El mundo online no para de crecer y su importancia en la vida de las personas tampoco. Cada vez son m√°s las cosas que se pueden realizar por el medio digital y, si no est√°s en √©l, puedes quedarte afuera.

Si tienes un negocio físico o estás por inaugurar un local, es fundamental que tengas en cuenta que debes crear una página web. Se podría decir que, actualmente, es una de las formas de demostrar que la existencia es real.

Además de esto, tener una tienda online tiene sentido por muchas razones. A continuación, te contamos 6 beneficios de crear tu propio espacio de comercio electrónico.

#1 Vender a toda hora

Si hablamos de beneficios, uno de los más notables tiene que ver con la atención a toda hora. Con un local físico, tienes horas específicas en las que la gente puede comprar. Una tienda online da mucha más libertad a los usuarios. 

 

La posibilidad de comprar a cualquier hora (y desde cualquier lugar), es muy valorada por las personas. Sobre todo en este mundo actual, donde las distancias necesitan ser acortadas por internet. Tambi√©n, como due√Īo de negocio, te brinda la posibilidad de generar ventas aunque no est√©s ah√≠. Esto aumenta el tiempo de descanso personal.

#2 Automatizar procesos

En el √ļltimo tiempo, se produjo un gran cambio en lo que tiene que ver con la concepci√≥n del tiempo. Actualmente, las personas valoran mucho su tiempo y, con las herramientas digitales, intentan optimizarlo lo m√°s que se pueda.

Con todo lo que hay disponible en internet, la automatización es casi necesaria. No sólo para la experiencia del cliente, sino también para saber aprovechar el tiempo propio y dedicarlo a cosas que realmente requieran de uno. ChatGPT es un ejemplo claro de esto. Se puede ahorrar mucho tiempo y, el toque humano, se da después.

Una tienda en línea proporciona esta automatización. Las personas realizan todo el proceso solas, después queda despachar el pedido y cobrar la ganancia. Además, existen algunas herramientas que hasta permiten configurar mensajes dependiendo de la acción que realizan los usuarios.

#3 Mejorar la experiencia de los usuarios

Como ya mencionamos, hoy las personas eligen gastar su tiempo en cosas que disfrutan y reducir lo más posible aquello que no tienen ganas de hacer. El proceso de hacer una compra, en una sociedad como en la que vivimos, es una pérdida de tiempo dado que involucra trasladarse. El ecommerce mejora todo eso.

chat online en tiendas online

Las personas pueden realizar una compra (cuando lo desean) y recibirla en su domicilio. Con lo optimizado que está el sistema de envíos, muchas veces lo reciben a la hora de haber finalizado el proceso. Siempre debes pensar en UX. 

#4 Proporcionar mayor confianza a las personas

Internet tiene muchas ventajas, pero también algunos peligros. Con el aumento del uso del mundo online en todos los ámbitos de la vida, las estafas han aumentado considerablemente. Gracias a esto, las personas son mucho más desconfiadas que antes.

Para poder mitigar un poco, los propietarios de negocios deben tener ciertas medidas de seguridad y olvidar la venta directa por redes sociales. En la actualidad, tener una tienda online es algo realmente necesario para poder vender de forma digital. No sólo porque genera mayor confianza a los usuarios, si no también porque ayuda a proteger la seguridad de tus clientes y la reputación de tu emprendimiento.

#5 Las campa√Īas de marketing tienen mayor efectividad

Si quieres crecer, es necesario realizar campa√Īas de marketing directas a tu tienda online. En un momento, realizar acciones org√°nicas, o acciones orientadas al SEO, (como sorteos, encuestas, etc.) era muy beneficioso para aumentar el nivel de seguidores en redes sociales y, con eso, las ventas del negocio. Hoy en d√≠a, los algoritmos castigan el contenido org√°nico, dando prioridad a la publicidad (las plataformas tambi√©n quieren rentabilidad ¬Ņverdad?). Es ac√° donde, hacer marketing pago, se vuelve imperativo para aumentar las ventas.

El marketing de pago tiene diversas plataformas. Ahora, las más populares son Meta Ads (publicidad en Facebook e Instagram), TikTok Ads y Google Ads. Estas plataformas, para poder realmente ser rentables y medibles, necesitan un sitio web. Además, está comprobado que los usuarios prefieren comprar en una tienda en línea, antes que enviar mensajes o llenar formularios. 

 

Quizás crees que tu negocio, en este momento, no requiere un ecommerce o consideras que es una inversión que no puedes asumir. Para empezar, no tomes esto como un gasto. Realmente, es una inversión que puede mejorar mucho las ventas de tu negocio. Si quieres crecer y potenciar tu emprendimiento, es necesario que comiences a pensar en grande.

Share the Post