Obtén una buena publicidad en twitter con estos tips

movil-comercio social

Obtén una buena publicidad en twitter con estos tips

La publicidad en Twitter se hace para dar a conocer el producto, marca o servicio más interesante del momento. Se estima que esta red social cuente con más de 300 millones de usuarios activos, a pesar de que se encuentra un poco estancada. Sin embargo, en comparación con otras redes sociales, el número de participación es mucho mayor.

Se estima que en esta red social,  el 69% de los usuarios tiene disposición a adquirir un producto o servicio de la empresa a quien ha decidido seguir, y sobre todo si la empresa como tal también sigue a ese usuario. Entonces, es por esa interacción  que se crea la confianza entre un posible cliente y la empresa, por ende, esta plataforma virtual es ideal para hacer publicidad.

En este artículo te ofrecemos varias recomendaciones sobre cómo hacer publicidad a través de Twitter, así que toma nota.

Anuncios relevantes

Debido a que la publicidad en Twitter en ocasiones cuenta con la desventaja de que no quiera ser vista por el usuario, pero aparece por casualidad, entonces debes hacer de tu anuncio algo más notable. En este caso, hay que saber cómo llegar a la audiencia, de manera que al usuario le llame la atención dicha publicidad y se detenga a leerla, esta es una manera de ganar posibles clientes y ganar.

Publicidad no intrusiva

Los anuncios en Twitter no deben obstaculizar la actividad del sitio web. Así como un mensaje normal, estos anuncios deben constar de 140 caracteres, menciones, hashtags  y los enlaces. Está más que comprobado que los  usuarios disfrutan más de una sencilla navegación. Es por ello que si la publicidad entorpece este fácil proceso, será rechazada inmediatamente por el usuario.

Anuncios con Trending Topics

Este es uno de los puntos más citados en Twitter. Resulta ser también una manera de posicionar el anuncio. Entonces, un anuncio llamativo se favorecerá de la ventaja de estar posicionado a través de este punto popular de Twitter. Sin embargo, hay que saber que un mal uso de los Trending Topics puede ser contraproducente para la empresa o marca, porque los usuarios de esta red social creerán que tu propósito es únicamente posicionar y no el de hacer marketing con interés propio.

Vende de forma creativa

Debes hacer que los usuarios relacionen tu marca con algo valioso, un producto que ellos quieran tener, necesitar. Esta es una estrategia que puede ser muy bien desarrollada en Twitter y una forma de publicitar ganando para tu empresa.

Interactúa

Tómate tu tiempo para responder a las personas que te menciona, esta interacción es muy ventajosa, si un posible cliente tiene una duda y pregunta, trata de contestarle a la brevedad posible.

Chequea las estadísticas

Es importante chequear y hacer un bosquejo sobre cómo va la  campaña de publicidad, de esta manera sabrás si los números van bien o debes cambiar o mejorar algo. Para realizar estos conteos, hay herramientas como Twittercounter, que te muestran a través de gráficos cuando ganas o pierdes seguidores y Objective Marketer, por medio de esta herramienta podrás hacer un monitoreo de tu campaña.

Qué puede hacer por ti la publicidad en Twitter

Muchos son los usuarios alrededor del mundo que consideran Twitter no sólo como la fuente de información más rápida, sino como la res social por excelencia para dar a conocer sus negocios online, es por ello que esta red social ha ganado seguidores los últimos años.

El mundo digital ha ido poco a poco reemplazando a los medios de comunicación e información tradicionales al momento de elegir una opción que signifique éxito en cualquier área de negocio. Este es el caso de la publicidad virtual.

Son muchos los empresarios que se han fijado en su sencillez, rapidez, eficacia, y costes adecuados que ofrece. Además, cuentan con la ventaja de ser ellos mismos los que manejan sus anuncios y saber cómo influirán éstos en la sociedad. Entonces, ¿por qué no utilizar Twitter para campañas publicitarias?, convertir esta red social en una estrategia de marketing será en el presente y futuro la mejor alternativa. Hoy por hoy, Twitter se ha convertido en una de las plataformas ideales para hacer publicidad.

En la era actual, la publicidad en redes sociales es una de las mejores alternativas de interacción a la que recurren las empresas o marcas a la hora de hacer publicidad. Sólo basta con un estudio profundo de la segmentación del anuncio para llegar al público indicado. La publicidad en esta red social permite llegar a un público a través de tweets que han sido comparados por anunciantes que quieren alcanzar a una audiencia más amplia de usuarios o lograr más interacciones con los que ya tiene.

¿Qué puede hacer por ti la publicidad en Twitter?

Seguro habrás escuchado sobre los beneficios de la publicidad en redes sociales y de lo que ella puede hacer por ti, sí, esto tiene sus ventajas, y en esta ocasión hablaremos sobre Twitter.

Rapidez

Puesto que la red social Twitter es rápida, inmediata, maneja el presente, la publicidad llegará también de esta forma. Si previamente se ha hecho un estudio correcto de segmentación y audiencia, los resultados serán realmente favorables. Puesto que esta plataforma digital concentra una gran mayoría de usuarios activos las empresas tienen más posibilidad de darse a conocer y de una manera más veloz.

Eficaz

La publicidad en Twitter es muy eficaz a la hora de alcanzar objetivos empresariales, ya que gracias a los diferentes tipos de campaña que brinda y al gran tráfico de usuarios,  es muy fácil establecer esos objetivos.

Móvil y pantallas

Hoy en día,  la publicidad en Twitter se puede visualizar fácilmente a través de todo tipo de pantalla, inclusive en teléfonos móviles. En el presente, esto es una ventaja y así lo seguirá siendo al paso de los años cuando sean más los usuarios que emplean sus dispositivos para la descarga de aplicaciones, navegar por internet y revisión de las distintas redes sociales.   

Interacciones

Según estudios, la publicidad en Twitter tiene una mejor Cantidad Total de Interacciones (CTR) que se conservan a través del tiempo en comparación con otras plataformas de interacción virtual. Los anuncios de Twitter o Twitter Ads suelen dar mejores resultados.

Seguidores

La publicidad en Twitter te hará ganar más seguidores. Si la audiencia queda satisfecha con esa publicidad ten por seguro que tu página conseguirá más público, eso sí, no te olvides de interactuar con las aquellos usuarios que te mencionan, siguen o hagan preguntas.

Oportunidades de venta o remarketing

Otra de las cosas que la publicidad en Twitter puede hacer por ti es crear “Audiencias Personalizadas” para llegar a la audiencia apropiada a través de una campaña, a personas que verdaderamente les interese lo que vas a vender o contar con esa publicidad. Por ejemplo, si hay clientes que no pudieron concretar una compra en tu página web, y cuentas con su dirección de email, puedes optar por una herramienta que importe todas esas direcciones de correos electrónicos a esta plataforma y por medio de ese sistema descubrir sus cuentas Twitter,  seguidamente crear una campaña de publicidad partiendo desde estos usuarios. De esta manera llegarás a una audiencia personalizada y específica. Sin duda es un método muy ingenioso.

Leads rápidos

Los Twitter ads brindan mayor promoción a tus campañas, lo que significa que la base de datos de posibles clientes, aumentará. Son diversas las maneras de dirigir a los usuarios a tu página de empresa, éstas pueden ser por medio de Twitter cards o tuits promocionados.

Monitoreo

La publicidad en Twitter tiene un resultado positivo, ya que si la compañía o marca tiene más presencia en esta plataforma digital, se elevará su número de seguidores, por lo tanto, los cambios o acciones que asuma podrán llegar a más personas en comparación a la primera vez.  Se podrá mantener la interacción con estos usuarios y de esta forma saber su opinión sobre los productos o acciones que estén realizando. Esto sirve de monitoreo rápido y eficaz.

Share the Post