5 Efectivas estrategias para aumentar el tráfico de las redes sociales

5 Efectivas estrategias para aumentar el tráfico de las redes sociales

 
Si hay algo con lo que fácilmente podemos ganar visitas es a través de las redes sociales.
Una de las grandes preocupaciones del webmaster tradicional es encontrar un gran servicio de internet que le sirva y le funcione para darse a conocer. A veces a través del SEO no conseguimos los resultados que nos gustaría, y de todos modos utilizar todas las técnicas posibles para ver el esplendor real de tu página web es la mejor opción.
Y uno de los métodos para conseguir visitantes es a través de las redes sociales. Vamos a analizarlas una a una para poder ver las ventajas y desventajas, aunque un poco por encima, de cada una de las más importantes.
 

Faceboook:

Facebook es la red social más grande, con más visitantes, y que más repercusión ha tenido. Sus usuarios son los más activos y tiene unas facilidades para hacer publicidad bastante interesante. Puedes comprar menciones en Facebook, seguidores, y Likes para una página web que obligatoriamente debes crear nada más abrir la tuya.
El problema es que hay tal cantidad de publicidad que muchos ya lo ignoran sistemáticamente como si de SPAM se tratara, por lo que lo mejor que puedes hacer es usarlo estratégicamente para que no hundirte, para que no quede en nada. Si haces el tema atractivo, si haces que parece lo menos “publicidad” posible, la gente tenderá más a hacerle clic. Nunca intentes hablar de la web en general, pero sí de noticias, de nuevos artículos y novedades que resulten verdaderamente interesantes.
 

Tuenti:

Es la red social con más participantes de España, con un público predominantemente joven, por lo que aquí tenemos dos filos importantes que deberíamos tener en cuenta. Si nosotros ofrecemos algo para jóvenes españoles, tenemos que acudir a Tuenti sí o sí, en donde es fácil encontrar comunidades distintas y mucho mejor organizadas que en Facebook, en donde podemos encontrar muchos y muy diversos tipos de páginas y similares.
El problema es que no resulta tan atractivo y su margen de edad está mucho más limitado de lo que parece, pero siendo estratégicamente correcto es una fuerza importante que no podemos negar.
 

Twitter:

Twitter es sin duda la revelación tanto a nivel informativo como a nivel de publicidad. Nadie podría haber supuesto nunca el uso que se le iba a dar a esta red social que cada día gana miles y miles de nuevos usuarios y que tanto ha ayudado a tantas sociedades, más allá del mundo del SEO.
Y es que la premisa de Twitter es distinta: Tú di algo, que los demás verán ese algo. Y eso es lo importante: Estás ahí para ver y ser visto. Estás ahí para participar, y es que no se puede hacer nada más, señalando y difundiendo lo que te gusta de otros a una velocidad que ya querrían muchas compañías, que ya querría Facebook o Twitter.
Con esta red social lo que puedes hacer es comprar menciones, twits, seguidores, y así tener una comunidad detrás que pueda hacer que todo se difunda a una velocidad alarmante. Lo mejor es fijarse una hoja de ruta y expandir el producto a una hora adecuada para que así se expanda por sí sólo. Sólo prueba, y ya verás como habrá valido mucho la pena. De hecho, la red social para publicidad preferida por los webmaster es Twitter, muy seguida de Facebook.
 

Las redes sociales

El tema de cómo aumentar el tráfico de visitas, visibilidad, en nuestras redes sociales en un tema muy importante para muchos, y más ahora. Por eso seguramente te gustará este artículo con las 5 efectivas estrategias para aumentar el tráfico de las redes sociales. Léelas y ve cómo tus publicaciones se hacen más populares.
Si de algo estamos acuerdo todos es que las redes sociales se han vuelto el medio ideal para interactuar con otras personas en diferentes partes del mundo sin importar la distancia. Gracias a estas podemos compartir publicaciones, informaciones y gracias a estas ser extensamente leídos, algo muy importante para muchos.
Empresas se valen de las redes sociales para obtener un alto tráfico hacia sus sitios web lo cual le confiere a las redes sociales un poder sin igual. Pero para lograr esto no basta con sólo compartir contenidos varios y ya, el aumento de tráfico en nuestro blog o nuestras páginas web es todo un arte. Por lo que recomendamos seguir los siguientes cinco pasos:
 
Usa citas que se puedan twittear
Este un modo muy efectivo para conseguir un alto tráfico nuestras páginas. La mejor parte es que no se cita tener mucho conocimiento técnico al respecto. Para ello sólo necesitamos buscar y agregar una que otra cita que nuestros lectores puedan twittear. Y listo, esperan muchas visitas en tu blog.
Claro, la idea fija las mejores citas conseguir, el mejor contenido, así podemos destacar en comparación a otros y no olvides colocarles el botón de twittear
 
No olvides a los influenciadores
Este método da los mejores resultados que te puedes imaginar, muy efectivo. Consiste en mencionar a los contenidos que hayas referido en tu sitio. A aquellas personas, blog o páginas, decirles que te ayude a promover el contenido de tu sitio web. Igualmente el colocar enlaces de sus sitios web como apoyo mutuo.
Seguido de esto, contáctalos por correo electrónico preferiblemente para asegurar que leerán tu mensaje y responderte luego. Explícales que en tu páginas has creado un artículo donde los referiste y luego pídeles que si es de su agrado lo compartan con sus lectores en sus sitios.
Probablemente estarán de acuerdo ya que así también ello ganarán algo de tráfico de lecturas en sus blog
 
La optimización de tus contenidos
Cada red social se maneja de manera distinta. Puede que el contenido en una red sea popular o muy bueno en una pero en la otra no lo sea en absoluto. Debes tomar este punto en cuenta a la hora de compartir algo en tu página o blog.
Por poner un caso, en Google+ lo normal es que de un mensaje solamente se puedan ver las primeras tres líneas seguido de un “leer más” inicialmente. Si su contenido es muy extenso, sería muy recomendable que esas primeras tres líneas valgan la penan leer para dar a entender a nuestros lectores de qué estamos hablando.
 
Por otro lado twitter facilita el compartir imágenes de cualquier tamaño, pero inicialmente muestra un recorte de esta imagen, enfocándose sólo en el centro, sin mencionar que los mensajes en esta red social son cortos. En twitter debes atenerte que ha mensaje de 100 caracteres para que tu URL esté en los 20 restantes.
 
Organízate con tus publicaciones
Es un grave error, y muy común, crear un contenido para nuestro blog, compartirlo una vez y olvidarnos de éste.
Suponiendo que en agosto publicamos algo en nuestro sitio web para luego compartirlo en tus redes sociales como es lógico. Luego sigue generando contenido vez tras vez, semana tras semana, y que olvidas de tu publicación de agosto. Pasados los meses consigues más y más seguidores entre sociales que irán viendo tus nuevas publicaciones y nuevos contenidos pero desconocerán aquella buena publicación que colgaste en tu sitio por agosto. De ahí la importancia de re compartir tus antiguas publicaciones cada cierto tiempo pero sin que sean consideradas como spam.
 
La mejor hora para compartir contenidos
Aunque es bueno organizar nuestras publicaciones y cada cierto tiempo re compartirlas un factor clave a tomar en cuenta a la hora de publicar algo en nuestros sitios es la hora ideal para hacerlo.
En la web se consiguen muchas herramientas útiles y gratuitas que serán de gran ayuda al momento de decidir la hora ideal para compartir publicaciones dependiendo de factores como el país, zona horaria, cultura, entre otros.

Sin categoría