Estrategias para conseguir enlaces de alta calidad

Estrategias para conseguir enlaces de alta calidad

Luego de las más recientes actualizaciones del algoritmo de Google, se ha hecho incuestionable que los motores de búsqueda ahora valoran mucho más  la calidad de los enlaces que  la cantidad de los mismos.
El ejemplo más indiscutible es la penalización que han sufrido millones de sitios web que se encontraban posicionadas en las primeras posiciones gracias a utilización de las estrategias poco éticas o de sombrero negro (black Hat), mediante programas que daban la posibilidad de generar miles de enlaces de muy baja calidad, pero que a pesar de todo eso, servían para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. En varios casos, estas páginas web se encargaban solamente de promocionar ciertos productos de afiliado sin brindar ningún tipo de contenido de  valor para los usuarios.
Por lo tanto, el buscador Google ahora está dando muchísimo valor a los enlaces que llegan de otros sitios web realmente importantes, afianzados y seguros.  Estos son sitios web con un altísimo PageRank y con mucha autoridad dentro de su nicho de mercado.
En este articulo, les vamos a mostrar tres geniales estrategias de Link Building que te van a dar la posibilidad de conseguir enlaces de elevada calidad que deriva de este tipo de sitios y páginas web que te acabamos de mencionar.
 

Comentar en Blogs relevantes.

La manera más fácil de conseguir enlaces de buena y alta calidad es crear una red de bloggers con los que tendrás una buena relación y con los que colaboras para favorecer el crecimiento de ambas partes.
Estos blog o los bloggers no tendrán ningún problema en enlazarte siempre que publiques algún tipo de contenido de buena calidad que verdaderamente pueda ser útil para tus lectores y seguidores.
Hay varias maneras de que te conectes con estos bloggers y comenzar a construir esa buena relación, de amistad si se lo puede decir, que tan beneficiosa puede ser el crecimiento de tu blog y para la generación de enlaces. Y personalmente te daré algunas recomendaciones:

  • Escribe comentarios que aporten cierto valor a tu blog.
  • Enlaza el contenido de tu blog, pero recuerda tener activados los trackbacks/pingbacks para que otro blogger pueda recibir una notificación de que has hecho un enlace en uno de tus post.
  • También tendrías que compartir su contenido en las redes sociales, como Twitter, Facebook, Google plus, etc.

 

Artículos de invitado.

La estrategia número dos, es una estrategia que recomiendo desde hace ya un largo tiempo, y aún continúa siendo una de las estrategias más eficaces, siempre que publiques algún contenido de calidad en blogs importantes.
Siempre que vayas a publicar algún artículo de invitado deberás identificar tu web, para que las personas a las que le interese tu información puedan llegar a tu sitio. Para que todo el esfuerzo que le pones a un contenido de buena calidad valga la pena, ingresa y escribe para blogs populares y bien consolidados.
 

Enlaces rotos.

Esta es una estrategia que te va funcionar muy bien para poder lograr conseguir un enlace que provenga de un sitio web con una PageRank alto que quizá no permiten publicar artículos de invitado o bien no estás interesado en invertir todo tu tiempo escribiendo un artículo.
Pero para que esta estrategia tenga el éxito que deseas, lo primero que necesitas hacer es encontrar un enlace roto. Una manera de hallar estos enlaces es buscar en la página de recursos o de enlaces recomendados que varios blogs poseen.
Entonces podrás encontrar este tipo de páginas usando operadores de búsquedas del tipo:
Puedes encontrar este tipo de páginas utilizando operadores de búsqueda del tipo:

  • “keyword” in url: recursos
  • “keyword” in url: herramientas
  • “keyword” in url: recomendados

Entonces una vez que ya estés dentro de estas páginas de enlaces, usando una extensión como Check My Links para Google Chrome o Link Checker para Mozilla Firefox podrás ver de manera fácil si hay algún tipo de enlace roto en la pagina. Cuando ya hayas encontrado algún enlace roto lo único que solamente deberás hacer es enviar un e-mail al propietario del sitio web diciéndole que te agrada mucho su blog y el contenido que el ofrece, y que es por ese motivo que querías hablar con el para comunicarle que tiene un enlace roto. A continuación díle que ese enlace podría cambiarlo por uno hacia tu pagina web o a alguno de tus artículos, ya que tu contenido es de muy buena calidad y seguro que es de gran ayuda para todos tus lectores.
 

Perfiles con Pagerank

A continuación una lista de sitios donde puedes crear perfiles en webs con alto pagerank:
 
PR5:

http://www.ilrinc.com/
Latest
http://www.brainsturbator.com/ http://www.lgbtcareerlink.com http://www.offspring.com/

PR6:

http://kylo.tv/
http://dbpoweramp.com
http://www.vetvoice.com/
http://12seconds.tv/
http://www.myleftwing.com/

PR7:

http://www.instructables.com/
http://www.centerforsocialmedia.org/
http://www.tugzip.com
http://www.educationarcade.org/
http://www.livestrong.com/

PR8:

http://www.silverlight.net/
http://www.movabletype.org/
http://interact.webstandards.org/
http://www.rottentomatoes.com/
http://www.sici.org/

PR9:

http://www.guinnessworldrecords.com/
http://www.cssdrive.com/
http://addthis.com/
http://jalbum.net/
http://www.sourceforge.net/
Y por último nos queda decirte, que esperamos que nuestras recomendaciones de estrategias para conseguir enlaces de buena calidad te hayan servido de ayuda.
Sin categoría

Share the Post