Estructura de una agencia de marketing

Estructura de una agencia de marketing

Está bien que quieras empezar a hacer marketing sobre algún producto, puede que seas nuevo en esto y no sepas todo lo que hay que saber para comenzar. Además de necesitar una estrategia de marketing, una única persona no puede ocuparse de todo el trabajo, es por eso que existen las agencias de marketing, en caso de que quieras empezar con marketing, lo mejor es conseguir un buen equipo que te ayude con la tarea, de esta forma se crean las agencias de marketing y para que estas tengan un buen funcionamiento tienen que tener una buena estructura interna.
La estructura de cualquier agencia, sea de lo que sea, se divide en departamentos. En una agencia de marketing se debería de contar con un equipo extenso y con amplios conocimientos sobre la materia, siempre y cuando se quiera triunfar rápidamente, pero como nadie nace sabiendo, hay que empezar a adquirir conocimientos, y estos abundan en internet.
Una agencia de marketing tiene que contar con los siguientes departamentos para poder dividir el trabajo de una manera eficiente y que cada persona se centre en únicamente realizar una función:

  • Departamento creativo: Aquí es donde se encargan de crear la campaña, el mensaje que se transmitirá y llegará al público.
  • Departamento de producción: En este departamento se transforma todo lo creativo en una campaña publicitaria, de esta manera se consigue esquematizar todo el mensaje haciendo que sea sencillo de comprender y atractivo para el público, no sería extraño que parte del equipo creativo ocupase este departamento si es una agencia de marketing pequeña.
  • Departamento de medios: Este departamento se encarga del planeamiento de la campaña, dónde y cómo será difundida.
  • Departamento de investigación: Para que una campaña surta efecto hay que estudiar a conciencia todos los factores que harán que nuestra campaña pueda tener un mayor impacto, gracias a la investigación de este departamento el departamento de medios podrá cumplir su función.

Una persona no puede formar parte de todos los departamentos de una agencia de marketing y mucho menos conformarlos por sí solo. Está claro que si puede hacerse, pero el resultado será muy distinto que si el trabajo se divide en distintas personas puesto que cada uno se podrá centrar en su trabajo y obtendrá un mejor resultado en lo que tiene que hacer en esta agencia de marketing.

Sin categoría