¿Por qué deberías crear una tienda en línea para tu negocio? 6 ventajas
Tener un negocio puede ser muy difícil si no sabes cómo hacer que su rentabilidad crezca. ¿La solución? Una tienda en línea. En este artículo, vamos a contarte las ventajas de tener un e-commerce para tu emprendimiento.
Internet es una herramienta que, como dueño de un negocio, debes saber aprovechar. El mundo online no para de crecer y su importancia en la vida de las personas tampoco. Cada vez son más las cosas que se pueden realizar por el medio digital y, si no estás en él, puedes quedarte afuera.
Si tienes un negocio físico o estás por inaugurar un local, es fundamental que tengas en cuenta que debes crear una página web. Se podría decir que, actualmente, es una de las formas de demostrar que la existencia es real.
Además de esto, tener una tienda online tiene sentido por muchas razones. A continuación, te contamos 6 beneficios de crear tu propio espacio de comercio electrónico.
#1 Vender a toda hora
Si hablamos de beneficios, uno de los más notables tiene que ver con la atención a toda hora. Con un local físico, tienes horas específicas en las que la gente puede comprar. Una tienda online da mucha más libertad a los usuarios.
La posibilidad de comprar a cualquier hora (y desde cualquier lugar), es muy valorada por las personas. Sobre todo en este mundo actual, donde las distancias necesitan ser acortadas por internet. También, como dueño de negocio, te brinda la posibilidad de generar ventas aunque no estés ahí. Esto aumenta el tiempo de descanso personal.
#2 Automatizar procesos
En el último tiempo, se produjo un gran cambio en lo que tiene que ver con la concepción del tiempo. Actualmente, las personas valoran mucho su tiempo y, con las herramientas digitales, intentan optimizarlo lo más que se pueda.
Con todo lo que hay disponible en internet, la automatización es casi necesaria. No sólo para la experiencia del cliente, sino también para saber aprovechar el tiempo propio y dedicarlo a cosas que realmente requieran de uno. ChatGPT es un ejemplo claro de esto. Se puede ahorrar mucho tiempo y, el toque humano, se da después.
Una tienda en línea proporciona esta automatización. Las personas realizan todo el proceso solas, después queda despachar el pedido y cobrar la ganancia. Además, existen algunas herramientas que hasta permiten configurar mensajes dependiendo de la acción que realizan los usuarios.
#3 Mejorar la experiencia de los usuarios
Como ya mencionamos, hoy las personas eligen gastar su tiempo en cosas que disfrutan y reducir lo más posible aquello que no tienen ganas de hacer. El proceso de hacer una compra, en una sociedad como en la que vivimos, es una pérdida de tiempo dado que involucra trasladarse. El ecommerce mejora todo eso.
Las personas pueden realizar una compra (cuando lo desean) y recibirla en su domicilio. Con lo optimizado que está el sistema de envíos, muchas veces lo reciben a la hora de haber finalizado el proceso. Siempre debes pensar en UX.
#4 Proporcionar mayor confianza a las personas
Internet tiene muchas ventajas, pero también algunos peligros. Con el aumento del uso del mundo online en todos los ámbitos de la vida, las estafas han aumentado considerablemente. Gracias a esto, las personas son mucho más desconfiadas que antes.
Para poder mitigar un poco, los propietarios de negocios deben tener ciertas medidas de seguridad y olvidar la venta directa por redes sociales. En la actualidad, tener una tienda online es algo realmente necesario para poder vender de forma digital. No sólo porque genera mayor confianza a los usuarios, si no también porque ayuda a proteger la seguridad de tus clientes y la reputación de tu emprendimiento.
#5 Las campañas de marketing tienen mayor efectividad
Si quieres crecer, es necesario realizar campañas de marketing directas a tu tienda online. En un momento, realizar acciones orgánicas, o acciones orientadas al SEO, (como sorteos, encuestas, etc.) era muy beneficioso para aumentar el nivel de seguidores en redes sociales y, con eso, las ventas del negocio. Hoy en día, los algoritmos castigan el contenido orgánico, dando prioridad a la publicidad (las plataformas también quieren rentabilidad ¿verdad?). Es acá donde, hacer marketing pago, se vuelve imperativo para aumentar las ventas.
El marketing de pago tiene diversas plataformas. Ahora, las más populares son Meta Ads (publicidad en Facebook e Instagram), TikTok Ads y Google Ads. Estas plataformas, para poder realmente ser rentables y medibles, necesitan un sitio web. Además, está comprobado que los usuarios prefieren comprar en una tienda en línea, antes que enviar mensajes o llenar formularios.
Quizás crees que tu negocio, en este momento, no requiere un ecommerce o consideras que es una inversión que no puedes asumir. Para empezar, no tomes esto como un gasto. Realmente, es una inversión que puede mejorar mucho las ventas de tu negocio. Si quieres crecer y potenciar tu emprendimiento, es necesario que comiences a pensar en grande.
Tabla de contenidos