Permalinks, una ayuda en wordpress

Permalinks, una ayuda en wordpress


La forma en la que se muestran nuestros enlaces ya de por sí quiere decir mucho de una página web. Esa es la parte que primer ve el buscador, o la araña que trabaja para el buscador, y debemos intentar darle información relevante desde el primer momento. Por eso, WordPress, el popular gestor de blogs nos facilita el trabajo incluyendo los Permalinks, unas estructuras de links de la que podemos elegir la que quieras y que pueden hacer más sencillo el posicionamiento de tu página web.
La estructura de las url es, como decimos, una parte fundamental del trabajo de un buen posicionamiento SEO. Y, además, es uno de los trabajos más complicados. En el caso de que nuestra página este funcionando con WordPress hemos de saber que existe la posibilidad de cambiar la url de nuestro site para optimizarla y dejarla, por decirlo de alguna manera, más limpia.
Se trata de los Permalinks, o enlaces permanentes. Lo que estos enlaces hacen es decir a qué sección de tu página web apunta ese enlace. Es decir, nos permiten dividir las secciones de la página de forma clara, consiguiendo así que los buscadores nos encuentren más rápidamente. La versión más sencilla de estos permalinks sería algo así como www.mipaginaweb.es/titulodeltexto. Pero, en la mayoría de ocasiones, se deja la estructura por defecto, una que incluye un número.
Los números, como es lógico, no le dicen nada a Google o a Bing. Para ellos un número ahí colocado es únicamente eso por lo que el buscador tendrá que continuar buscando información más detallada. En cambio, con la estructura que hemos visto anteriormente, lo que le decimos al buscador es “esta es mi página y este es el articulo relacionado con el nombre del título. De esta forma, contamos con una url personalizada y, de paso, una información relevante.
Además, estos permalinks de WordPress no se modifican con facilidad y aunque modifiquemos las categorías seguirán funcionando correctamente. Toda una ayuda para esas pequeñas cosas que tanto tiempo quitan a tu trabajo en SEO.

Sin categoría / Tags: , , ,

Share the Post