Predicciones sobre las redes sociales que se están cumpliendo

twitter-292994_640

Predicciones sobre las redes sociales que se están cumpliendo

 

El número de usuarios en las redes sociales parece aumentar aceleradamente y eso nadie lo puede negar, estas plataformas se vuelven cada vez más importantes y es necesario estar al día con los cambios para empezar a ajustar las intenciones del negocio y generar un mensaje más eficaz. Por eso, en esta oportunidad se mencionan algunas de las predicciones que han hecho algunos especialistas que se han convertido en una inminente realidad.

¿Qué dicen los expertos sobre Facebook?

Bien sabes que las publicaciones en Facebook se hacen cada vez más necesarias, pero de acuerdo a algunos especialistas del sector como, por ejemplo, Loren Bartley, experta en redes sociales, oradora y coautora de varios podcast, se cree que el costo en la publicidad en Facebook e Instagram irá en aumento y muy probablemente esta tendencia se mantenga en constante evolución.

 

Indiscutiblemente Facebook es la red social predilecta de casi todos los usuarios de Internet, al menos así lo reflejan los datos de Statista, cuando afirma que, a diario, hay 1.47 billones de usuarios conectados en esta plataforma.

 

Pero, el costo de sus anuncios puede significar un muro en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el presupuesto ideal para destacar su negocio en esta potente red, situación que nos lleva a pensar cómo publicar en facebook en varios grupos, y así extender el alcance de la marca de forma orgánica.

 

Por su lado, Logan Young, cofundador de Blitzmetrics, cree que las revisiones en Facebook estarán jugando un papel mucho más importante que el de ahora. Pues, de acuerdo a sus predicciones, ahora será mucho más controlable lo que quieres que vean tus potenciales clientes, con respecto a las interacciones positivas con la marca.

 

De acuerdo a lo que predice Logan, ahora tienes el poder de recopilar las reviews y asegurarte de que los potenciales clientes las vean: compartir una mención importante, permitir que las publicaciones más viejas aún se vean y otro tipo de acciones que te permitirán recopilar información importante para que, posteriormente, puedas usarlo como imán de buenas impresiones.

Instagram sigue ganando terreno y posición en el mercado

Instagram ha sabido tomar su papel protagónico en el mercado actualmente, lo que en vez de ser una predicción es un hecho respaldado con datos reales.

 

De acuerdo a la propia página de inicio de Instagram, el 80% de las cuentas en esta plataforma sigue a una marca. Lo que lo convierte en un canal bastante atractivo para mercadear las marcas o negocios. Pero el problema sigue siendo el mismo que Facebook, por el costo de la publicidad en estas plataformas, toca averiguar cómo promocionar en instagram de forma orgánica, aunque el algoritmo se imponga.

 

Facebook está a punto de experimentar una saturación en su plataforma, son más de 2 mil millones de usuarios activos al mes y, por si fuera poco, una buena tajada de estos están tratando de hacerse destacar. Mientras eso sucede, Instagram se está posicionado como la segunda alternativa más atractiva para las marcas que están comprendiendo el embrollo de mercadearse digitalmente.

 

Linkedln no se queda atrás

 

No por nada Linkedln está ganando visualización en estos tiempo, de acuerdo a la opinión de Azriel Ratz, CEO de Razt Pack Media, el crecimiento de esta red social, ha sido tan notorio y bueno como el de Instagram el año pasado y de Snapchat, cuando alcanzó su tope en el 2016.

 

Azriel, cree que ante los altos costos de las dos redes sociales antes mencionadas, Linkedln se está volviendo una alternativa bastante buena, sobre todo porque ha hecho algunos cambios que aportan valor a sus usuarios como, por ejemplo, el uso del video para todas las cuentas personales, y eso sin contar que están considerando la idea de empezar a incluir videos en sus anuncios. Acción que, sin duda, los pone en una posición bastante prometedora.

 

Youtube: una alternativa que ofrece mucho más que un video

Los videos son un formato bastante importante en estos tiempos, y ya por el ser la plataforma de video más usada en el mundo, la pone en los primeros lugares de la lista de redes sociales más usadas.

 

Pero resulta que Youtube es más que una plataforma de videos, es una alternativa mucho más cómoda para el usuario que cada vez pide más de este formato para instruirse.

 

Sunny Lenarduzzi, estratega en el uso del video para vender, ha afirmado que Youtube es un recurso sin explotar una póliza de seguros para las empresas, debido al costo de publicidad en Facebook.

 

Las redes sociales son, definitivamente, el mejor recurso para darle sentido a una estrategia de marketing de contenidos, en estas hacen vida millones de personas que, además de ser sociales, están buscando relacionarse con sus marcas predilectas ¿estas tu en su lista? ¿que estas haciendo para nutrir tu relación con ellos?

 

Lucas Emma

Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.

Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

CEO de Postcron

Tw: @lucasemma