Optimizando su página web o blog para Google

Optimizando su página web o blog para Google

Aquí describiremos 5 maneras de optimizar el posicionamiento de su página web o blog dentro del ranking del buscador más usado en el globo: Google; para esto utilizaremos links, valorizando adecuadamente la gran importancia de las visitas que llegan a nuestro sitio por medio de los buscadores.  En la mayoría de los sitios en la internet, las visitas llegan por medio de los buscadores: Google, Yahoo!, Altavista, otros. Google es el buscador que se utiliza en más de la mitad de las visitas que son recibidas, jugando un papel muy importante en el trabajo de posicionamiento de la página.
Listaremos aquí 5 formas de mejorar el posicionamiento de su página web o blog:

  1. Las redes sociales: una de las maneras más veloces de obtener lectores o visitas para nuestra página web/blog es por medio de las redes sociales. Aunque todavía no se conoce con exactitud el peso influyente de las redes sociales en la indexación en los buscadores, es bastante claro que su peso en los buscadores será relativo a su presencia en ellas. Empiece a trabajar en las redes sociales con más usuarios registrados: Facebook y Twitter.
  2. Los sitios web sociales: publicar algún artículo suyo en páginas web o blogs que poseen millones de visitantes daría mayor peso en los buscadores, aportando mayores visitas a su sitio.
  3. Colaborando con páginas web o blogs: una buena manera de obtener visitantes a nuestra página web o blog es colaborando con otros sitios amigos, publicando sus artículos en ellos y que los mismos dispongan de un link que lleve a su sitio.
  4. El intercambio de links: una forma muy efectiva pero que lleva su tiempo. Buscadores como Google dan bastante importancia a los links existentes en páginas que él cree confiable, apuntando hacia su página web o blog.
  5. El directorio de artículos: esta estrategia no es muy recomendada. Por la internet encontraremos muchos sitios dedicados a directorios de artículos, donde podrás colocar tus mejores artículos con links hacia tu sitio. Lo malo sería que los ‘robots’ de los buscadores reconocen contenido duplicado y lo penalizan. Así que, si quieres publicar un artículo propio, mejor debe reescribirlo primero.
Sin categoría

Share the Post