Marketing Faceebook

Marketing Faceebook

Uno de los principales objetivos de marketing de cualquier empresa es conseguir un gran número de fans. Una característica que define si una fanpage es o no visitada es la cantidad de fans que han hecho click en “me gusta”. Sin embargo tener muchos fans no es siempre sinónimo de una estrategia de marketing exitosa. El verdadero éxito se da cuando esos fans interactuan en nuestra fanpage y se muestran activos conversadores. De ahí la importancia del community manager en animar a que sean los fans los que aporten contenidos a la fanpage y fidelizarlos logrando así incrementar la visibilidad de nuestra fanpage en Facebook.
 
La “Tasa de visibilidad” de nuestra página de fans mide que % de nuestros fans ven las actualizaciones que hacemos, en la foto podrás ver el estudio realizado por PageLever.
 
Most Faceebook pages reach only 3% 7.5% of their fans
Como podréis observar la tasa de visibilidad media de las páginas de fans va cayendo a medida que se incrementa el número de fans, siendo la tasa media de un 7,49%.
A la vista de estos datos, lo que está claro es que debemos trabajar en conseguir que la tasa de visibilidad de nuestra página de fans de faceebook sea lo más alta posible
En definitiva, no debemos centrarnos en hacer crecer tanto el número de fans sino en conseguir que los que ya tenemos sean realmente fieles y les interese el contenido que publicamos y los animemos para que interactúen dentro de la página.