Los links internos y tu página web

Los links internos y tu página web


A la hora de crear una estructura o una estrategia SEO en nuestra página web hemos de saber que es lo que más nos conviene, sobre todo en los comienzos de nuestra aventura. Por eso, te explicamos que son los Links Internos y porqué pueden ayudarte a la hora de tratar de mejorar tu posicionamiento en buscadores y la optimización de tu página web.
Aunque aún haya muchas personas que desconocen cómo funciona un buscador, es decir, cómo las cosas que buscan llegan ante sus ojos en cuestión de segundos, cada vez hay más gente que conoce los procedimientos bajo los que funcionan herramientas tan fundamentales como Google o Bing.
Para que un buscador nos de el resultado que necesitamos, en primer lugar, el buscador tratará de saber si ese sitio es, por decirlo de alguna manera, “buena gente”. Para eso, el buscador, que no tiene tiempo para profundizar en la estructura de nuestra página, se fia de los enlaces que hemos colocado en nuestra página. Para él, estos enlaces son una especie de recomendaciones sobre nuestra calidad.
Lo mejor, por tanto es que nuestra página esté enlazada (linkada) por múltiples páginas web de interés. Cuantas más páginas enlacen nuestros contenidos mejor pero, como es lógico, eso no ocurre de un día para otro. Al principio nuestra página está sola. Abandonada en mitad de la red. Es más que probable que tardemos un buen tiempo en conseguir enlaces de calidad sin un buen trabajo detrás.
Por eso, al principio, necesitaremos citarnos a nosotros mismos como fuentes. Es decir, deberemos utilizar nuestros propios contenidos y nuestra propia página como enlace. Así, lograremos que nuestra página web vaya poco a poco cobrando relevancia. Si cada vez que realizamos un enlace, ese enlace apunta hacia una página web nuestra que, además tenga que ver con la palabra enlazada, lograremos optimizar aún más nuestra página. Como ejemplo, si nosotros queremos realizar un buen enlace interno, quizá nos valdría hablar del posicionamiento web o el SEO, y, entonces, enlazar esta página a otra parte de nuestro site.

Sin categoría / Tags: , ,