Google Glass o cómo reinventar la publicidad

Google Glass o cómo reinventar la publicidad

La publicidad no deja de reinventarse gracias a las nuevas tecnolog√≠as e Internet. La √ļltima vuelta de tuerca la ha dado Google, con su iniciativa de gafas de realidad aumentada Google Glass. Este proyecto cristalizar√° en 2014, cuando se comercialice masivamente el producto.¬† √Čste mostrar√° informaci√≥n a los usuarios de m√≥viles sin necesidad de emplear las manos, facilitando el acceso a la Red a trav√©s de √≥rdenes de voz.
 
Con las Google Glass llegará la revolución, sobre todo, en ámbitos como el marketing digital y la publicidad. La multinacional de Silicon Valley fue la creadora de la patente y ahora trabaja en un novedoso mecanismo de anuncios, adaptado a sus gafas de realidad aumentada. Gracias a un sensor de seguimiento de la mirada, conectado a un servidor, será posible conocer qué tipo de mensajes ven los usuarios, cuántas veces lo hacen y, lo que más se acerca a la ciencia-ficción, qué reacción provocan en el internauta.
 
Con Google Glass, las compa√Ī√≠as anunciantes tendr√°n en sus manos valiosa informaci√≥n en torno a sus estrategias de marketing en Internet, a cambio del correspondiente pago. As√≠, conocer√°n los spots m√°s seguidos y las sensaciones que √©stos provocan en la audiencia. Supongamos, por ejemplo, que una pasteler√≠a implementa una campa√Īa en la Red. Gracias a las gafas de realidad aumentada y sus sensores, los responsables de la empresa sabr√°n si el visionado de sus spots provoca la dilataci√≥n de las pupilas de los usuarios, manifestaci√≥n caracter√≠stica cuando se tiene apetito.
 
Los sensores inteligentes son, por el momento, una patente. Habrá que esperar a su lanzamiento e integración en las Google Glass, para disfrutar de todas las ventajas descritas. La efectividad de los impactos publicitarios estaría garantizada, porque las empresas tendrían un conocimiento exacto de los gustos del target.
 
Google, en su af√°n por perfeccionar el prototipo de las Google Glass, acaba de mejorar el software de las mismas. Estos cambios demuestran lo poderoso que ser√° este dispositivo tecnol√≥gico, que ver√° la luz en 2014. Se ha a√Īadido asesoramiento, recordatorio sobre reservas de hoteles o restaurantes, informaci√≥n sobre cartelera o teatros, alertas de tr√°fico etc. Adem√°s, se han perfeccionado las interacciones de voz, con el fin de incluir frases m√°s largas.
 
La polémica ha saltado a la palestra, por parte de quienes opinan que esta novedosa técnica pudiera invadir la privacidad de los usuarios. La miniaturización de la tecnología podría dificultar la detección de los momentos en los que toman imágenes sin nuestro permiso. Las Google Glass tomarán fotos y grabarán vídeo en alta definición, en esos momentos una luz roja se encenderá en las lentes. Sin embargo, en los prototipos actuales dicha luz resulta imperceptible para los usuarios.
 
Google contin√ļa, mientras tanto, trabajando para mejorar el software de las Google Glass. La venta al gran p√ļblico se iniciar√° pr√≥ximamente y existen muchas expectativas respecto del impacto de esta novedosa tecnolog√≠a en los √°mbitos del marketing y la publicidad. En pocos meses, sabremos si se cumplen las previsiones y las gafas de realidad aumentada se erigen en la gran revoluci√≥n publicitaria que parecen ser.
 

Imagen: Flickr-Giuseppe Costantino

 
Extracto: Las gafas de realidad aumentada del gigante de Silicon Valley, Google Glass, saldrán a la venta en 2014. La multinacional trabaja ahora en una patente, que puede revolucionar el mundo de la publicidad y el marketing. Gracias a un sensor conectado a un servidor, será posible conocer qué spots visionan los usuarios, con qué frecuencia lo hacen y qué sensaciones les provocan.
 
Foto: http://www.flickr.com/photos/69730904@N03/8813585832/
 
Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/una-nueva-version-en-el-software-de-google-glass-se-acerca-cada-vez-mas-al-producto-definitivo/
 
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130817/54379497010/google-publicidad-google-glass.html
 
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3330615/sociedad/las-google-glass-otra-herramienta-mas#.UhCVVhbPHIc
 
http://www.rpp.com.pe/2013-08-17-google-glass-tambien-busca-revolucionar-la-publicidad-noticia_622885.html
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Project_Glass
 
 

Sin categoría

Share the Post

  • Siguiente
  • Anterior