Las preguntas que debes responder para conseguir un empleo en Google

Las preguntas que debes responder para conseguir un empleo en Google

Aunque ya es de sobra conocido que parar entrar a una empresa tan conocida como Google, se debe saber inglés y además ser un gran profesional. También, es importante tener presente que para ser admitido como empleado en Google, hay que acudir a una entrevista, donde se hacen una serie de preguntas que no son tan tradicionales, y las cuales debes responder para emplearte en Google.
Lewis Lin, un entrenador de entrevistas para empleo, dijo que en las entrevistas de Google es necesario responder acertijos. Asimismo, Lin, recopiló 140 preguntas que se les hicieron a sus clientes en la mencionada compañía. A continuación, te dejamos las preguntas más curiosas que debes responder para poder emplearte en Google.

  1. “Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?”
  2. “Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?”
  3. “Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿Qué ocurre?”
  4. “¿Cuántas veces se cruzan las manillas del reloj?”
  5. “Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?”
  6. “¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?”
  7. “Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?”
  8. “¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?”
  9. “Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?”

Ofertas de empleo en Google (España)

A pesar de que este tipo de compañías no destacan por el número de trabajos que generan, cada vez se han ido expandiendo más a países y ampliando sus nóminas. Si alguna vez has pensado en emplearte en Google, te traemos a continuación las ofertas de empleo que podrías conseguir en España.

  1. Ingeniero consultor para clientes

Se trata de alguien que deberá encargarse de los servicios de ayuda estratégica y consultoría para los clientes de Google. El objetivo aquí es que los clientes de la mencionada compañía puedan mejorar sus servicios, canales de venta, y vías de monetización y desarrollo.

  1. Consultor de soluciones técnicas

Este tiene relación con el anterior. Se basa en un conductor que deberá actuar como intermediario entre los clientes y el equipo tecnológico de Google, colaborando de esta manera con una mejor forma de utilizar las herramientas de la empresa como lo son: Google Maps, Google Wallet, Google+, AdWords, entre otras.

Sin categoría