Entendiendo el Pagerank

Entendiendo el Pagerank


 
Esta infografía la encontramos en ZippyCart.com, que se anuncia como líder en Internet del software de comercio electrónico.  Si bien hay muchos factores que forman parte dentro de lo que se denomina SEO, la mayoría de los webmasters, se fijan en un factor que diferencia a Google de los demás buscadores: el PageRank.
Como dice el infografía:
PageRank es una calificación asignada de 0 a 10 por Google según el índice de popularidad de una página web indexada en función de la cantidad y tipo de enlaces externos  (backlinks) que apuntan a esa página.
El Pagerank es algo que puede sonar complicado, pero esta infografía hace un trabajo maravilloso de simplificación de todo el asunto, mediante la comparación de PageRank de un concurso escolar comparando la popularidad del candidato a rey de baile de fin de curso (típico de los colegios americanos).
La infografía muestra que los enlaces desde algunos sitios web valen más que otros, al igual que los votos de algunos miembros del cuerpo estudiantil son más valiosos que los votos de la gente menos popular del instituto (nerds).