Como hacer SEO en Youtube

Como hacer SEO en Youtube

¿Alguna vez ha sentido que en internet hay mucho para ver? Es porque es verdad, Internet es la más grande fuente de información que exista: Hay noticias, tendencias, personalidades y muchas cosas. Dentro de todo este globo total de cosas disponibles están los videos, y para ser exactos, Youtube es el principal buscador de videos del mundo con estadísticas que alucinan (Como que cada minuto se suben 48hs de video al mismo), allí lo escrito y tradicional se queda  corto.
En relación al SEO para páginas webs, en videos es muy similar en algunos aspecto, pero los editores deben debatirse dos objetivos primarios: La monetización de ellos o elegir aumentar audiencia. En este post vamos a hablar de esto mismo, el SEO en video especifico para conseguir la mayor audiencia posible sin ningún tipo de absurda promesa de hacer videos virales basados en factores intangibles. Si la audiencia es su objetivo, no puede pasar de largo a Youtube como una fuente de tráfico, pero debe de querer explotar todo el potencial que ofrece, como subtítulos de video y transcripciones que ayudan a las personas.

Google y YouTube: una sólida relación

Según las estadísticas del departamento de Ingeniería de Google, se suben alrededor de 48 a 60 horas de video cada minuto que pasa en Youtube (impresionantes estadísticas a mi parecer), y también muchos vendedores han adoptado a Youtube como una herramienta principal de promoción  (Puede hacer la prueba, en Youtube basta con buscar la palabra OFERTA). Un incentivo para este tipo de cosas, es que en una búsqueda cualquiera en Google, siempre salen resultados en video.
Una de los razonamientos más lógicos que podemos encontrar es que se debe a que Google es dueño de Youtube, y ha contribuido de esta manera a ser el segundo buscador más usado del mundo.
A pesar de esta relación entre Google y Youtube, la estrategia planificada para posicionar elementos es la tradicional, contenido bien optimizado da a los motores de búsqueda los indicadores adecuados para que puedan encontrar e indexar el contenido para la búsqueda en Youtube.
 

Maneras de maximizar el SEO en Youtube e incrementar la audiencia

 
Los siguientes son consejos fáciles de aplicar y en muchos sentidos, son aplicación de la lógica básica para crear contenido de calidad apreciable.

  • Añadir contenido a su video junto con subtítulos
  • Luego de subir un video a Youtube, es imprescindible completar todos los campos que se nos permitan para que los buscadores sepan de que se trata el video, como así también los subtítulos de ser posible, está demostrado que Google beneficia aquellos contenidos que ofrezcan una mejor experiencia de uso al usuario.
  • Si realmente quiere ofrecer calidad de video, esta característica lleva tiempo pero es totalmente necesaria.
  • No habilitar el Auto Subtitulo de Youtube
  • En la mayoría de los casos, la transcripción automática del audio a subtítulos por parte del sistema de Google, da errores catastróficos. Por lo tanto, no hay que dejar que esto suceda, se puede deshabilitar la opción o simplemente subir un subtitulo como remarcamos anteriormente.
  • No ayuda para nada al SEO que Google establezcas palabras para nuestro video que realmente no son así, y que dan una descripción distinta al buscador.
  • Construir un titulo rico en palabras clave, descripción y tags

 
Uno de los más grandes beneficios de subir videos en Youtube, es la herramienta automática de análisis de video que nos ofrece posibles títulos, u opciones para etiquetas que son más acordes a nuestra palabra clave y el público objetivo. Busque una variación de palabras clave con menos competencia y de este modo, destacarse entre la multitud. Tenga en cuenta los siguientes elementos:
Titulo: Sea conciso con el mismo, no utilice muchas palabras o no utilice muy pocas palabras. También use palabra de enganche que hagan sentir al visitante la necesidad de escuchar el video, palabras como “Consejos para”, “Tips para “, etc.
Descripción: Nos permiten 5000 caracteres, pero esta truncado a aproximadamente 166. Lo que nos permite utilizar texto de enganche al principio, para que el visitante quiera seguir leyendo la descripción. Para quien esté vendiendo productos de algún tipo, deberá incluir un enlace a su producto con http://, en caso contrario, no se podrá hacer clic en el enlace.
Etiquetas o tags: Podemos agregar muchas de ellas, utilizaremos nuestras palabras claves, pero también ingresaremos algunas pensando en un usuario normal, por ejemplo “Como mejorar el Seo en Youtube”. Recuerde siempre el orden de importancia.

Utilizar miniaturas para obligar al usuario

Hasta hace un tiempo, Youtube solamente seleccionaba automáticamente un fotograma del  video y lo colocaba como miniatura pero ahora es totalmente distinto y los editores pueden colocar una miniatura específica a nuestro video. Esto hace una diferencia drástica en el porcentaje de clics de cada video, utilizar fotografías en alta calidad, también primeros planos, en un aspect ratio de 16:9 es conveniente.

Subtítulos en varios idiomas

Un gran video también se trata de una gran experiencia para el usuario, con opciones para que la comodidad sea total y satisfaga las diferentes necesidades de las personas. Haga una traducción en varios idiomas de los subtítulos de sus  videos.

Publicación regular de videos

Una programación periódica hará que sus visitas quieran suscribirse a su canal, esto es muy importante a la hora de subir contenido nuevo a Youtube porque sabrá que personas están esperando su nuevo y fresco material cada semana.

Sin categoría