Así es como las Startups construyen su equipo de ventas ideal

Así es como las Startups construyen su equipo de ventas ideal

Los equipos de venta son los canales de venta y los impulsores de éxito de las empresas. Pero, ¿qué tienen que hacer los vendedores? Así es como las StartUp construyen su equipo de ventas ideal.

El producto es bueno, entonces ¿el cliente viene por sí mismo? ¡Incorrecto! El “hacer o romper” de una puesta en marcha depende en gran medida del equipo de ventas. Para el desarrollo a largo plazo, por lo tanto, es extremadamente importante que el área sea de primera clase. Esto incluye que sea un equipo altamente motivado y experimentado. Las expectativas de los miembros del equipo individual deben ser altas cuando se trata de la contratación.

El jefe del equipo: ¿Quién es el jefe de ventas?

Muchos de los empresarios encargan la gestión de ventas a tipos que se hicieron dentro de las ventas. Vendedores de sangre, que pueden maniobrar a su equipo gracias a su riqueza de experiencia a través de diversas situaciones. Además de experiencia en ventas, el jefe del equipo de ventas debe tener una fuerte capacidad de gestión y motivación.

Una de las tareas del Jefe de Ventas es crear un equipo adecuado. Los gerentes de ventas, así como los emprendedores, siempre están buscando nuevos miembros del equipo. A menudo estrechan sus perspectivas sobre las fortalezas técnicas.

¿Por qué es tan malo? En la búsqueda de calificaciones y habilidades difíciles, muchos están descuidando los puntos mucho más importantes. A saber, los nuevos empleados deben sobre todo seres humanos y encajar en el equipo para trabajar con mayor eficiencia.

El equipo: ¿Por qué las calificaciones ocupan el segundo lugar?

¡Una gran actitud siempre positiva y predisposición para adquirir nuevas habilidades! Este es el lema cuando se contratan empleados de ventas. Porque los criterios de ajuste realmente importantes se pueden encontrar en las habilidades flexibles.

Las StartUp, que están compuestas por un equipo, deben asegurarse de que los candidatos hagan una impresión competente y empática en el contacto interpersonal. Por otro lado, los aspirantes deben irradiar motivación y adaptarse al equipo y a la cultura de la empresa. Porque a pesar de las numerosas herramientas de ventas, es en última instancia la persona quien convence a los clientes. Entonces, es ideal contar con este tipo de personas dentro del equipo.

¿Qué habilidades son particularmente importantes para los vendedores?

Las 5 características más importantes de los vendedores son las siguientes:

1. Tienen disciplina y son perseverantes.

Sobre todo, muchas llamadas y conversaciones son necesarias para convencer a un cliente completamente. Los vendedores exitosos son conscientes de esto y siguen siendo optimistas y persistentes. Quien se frustre después de haber recibido el rechazo de los primeros 10 contactos no sirve para el trabajo.

2. No tienen miedo de la cancelación.

No importa lo bien que el producto se venda, las cancelaciones son las más comunes. El personal de ventas debe ser capaz de hacer frente a esto. Por lo tanto, es importante identificar personajes que están creciendo y no incursionando en tales desafíos. A menudo, las preguntas directas ayudan durante la entrevista de trabajo.

3. Parecen soberanos y simpáticos.

El desarrollo de las ventas no siempre tiene lugar sólo en el teléfono. Esta es la razón por la cual un aspecto profesional y simpático con los empleados de ventas también es importante. En el intercambio directo es muy importante que el vendedor pueda transmitir una excelente imagen al futuro comprador. En el caso de la adquisición de nuevos clientes, el contacto personal con cierta soberanía es decisivo. Si el candidato no está en condiciones de mostrar esto en la entrevista, también tendrá dificultades durante el trabajo.

4. Son empáticos, pero convincentes.

A pesar de la perseverancia, un genio de las ventas debe ser bastante empático para saber cuándo saber retirarse. Quien inexorablemente subraya su tono de venta y no presta atención a los signos del cliente, no logrará conversiones. Hacer preguntas, escuchar activamente y responder a las necesidades individuales de un cliente son características importantes. De esta manera, se podría generar esa cuota de confianza necesaria para hacer que el cliente se decida a comprar.

5. Son auténticos.

Es especialmente importante que los vendedores sean auténticos y permanezcan, tanto en la aplicación como en las ventas diarias. Los vendedores más capaces convencen con su propio estilo y no imitan un cierto estilo. Ellos traen su propio tacto en el tono de ventas y consiguen clientes precisamente con esa simpatía.

VÍA: Bocetos Consultoría de marketing digital