5 pasos para elegir palabras claves adecuadas para tu blog

5 pasos para elegir palabras claves adecuadas para tu blog

De los problemas más frecuentes cuando se inicia un nuevo proyecto, es seleccionar las palabras claves que serán la base principal de tu posicionamiento web. Sabemos que las keywords son de alta importancia, ya que en base a ello podemos seleccionar el título y hacer una descripción de nuestro blog, en otras palabras no ayudará a formular las meta-tags de un blog.
Las palabras claves perfectas nos ayudan a mejorar la visibilidad de un blog en los buscadores sin importar cuál sea. El content marketing es muy amplio, pero es necesario saber un poco para poder llevar a cabo la seleccionar de palabras claves para tu blog o nicho online. Ahora es el momento de desarrollar cinco pasos que son importantes para que puedas dominar el principio del marketing online y determinar palabras claves correctas.

  1. Es el paso en que tienes que pensar como un lector y realizar un análisis breve de cuáles son los tipos de blogs y el contenido que te interesan; luego haz lo mismo pero ahora piensa como webmaster o seo, considera cuál es el tipo de contenido que a ellos les interesa. Entiende a los lectores y considérate uno también.
  2. Elabora una lista de palabras que las personas buscan y estén relacionadas con lo que tú vas a ofrecer sin ser tan específico, de manera general. Unas 10 palabras serían suficientes, estas serán de utilidad incluyéndolas en los artículos que crees junto a las keywords del post particulares. Debes de ser cuidadoso, pues las palabras claves no necesariamente las tienes que incluir en cada uno, tienes que ir variando, y saber cuándo es adecuado y cuando no usarlas.
  3. Investiga las palabras claves de la lista que has creado con herramientas online, esto te ayudara a encontrar palabras claves alternas a la lista que tu haz creado, y por ejemplo saber cuándo una palabra es buscada en singular o plural o con una letra más.
  4. Google AdwordsKeywordTool es una herramienta que nos permite encontrar sugerencias de palabras claves y longtails, que nos podrá ser de utilidad para encontrar keywords a las cuales orientar nuestro blog o nicho, por ejemplo: un blog de smartphones o telefonía sería muy difícil posicionarle frente a otros blogs o las páginas de las compañías, por ello nos daría palabras para orientarla a “smartphones android”, “móviles baratos” u otras palabras claves.
  5. Por último para determinar las palabras claves de tu blog, registrar en una hoja de cálculo las palabras y las visitas que generan, selecciona un máximo de 10 palabras para usar en tu nicho o blog.

Siguiendo estos pasos podrás seleccionar tus keywords para poder inicar el siguiente paso del posicionamiento web con el cual pondrás en marcha la aplicación de técnicas bien valoradas por Google, como enlaces entrantes e internos y contenido de calidad, esto te llevara a generar tráfico de calidad hacía tu blog.

Sin categoría