Venta Online: E-commerce

Venta Online: E-commerce

El e-commerce o comercio electrónico ha ido aumentando en los últimos años, llegando a ser tan populares que cientos de empresas comienzan a incursionar en la venta online. Aunque todavía es muy difícil que las ventas en internet superen las ventas por los medios tradicionales.

Sin embargo, podemos usar las ventas online para obtener algunos ingresos complementarios, además de mostrar en un horario libre (24 horas/ 7 días) los productos y servicios que podemos ofrecer.

¿Qué ventajas ofrece el comercio electrónico?

  • Libertad de horarios. Los clientes pueden comprar a cualquier hora sin restricción alguna.
  • Con acuerdos con distribuidores, se reducen los costos de distribución y de almacenaje.
  • Internacionalización de la empresa. El internet no tiene barreras.
  • Posibilidad de codearse con las grandes empresas y aun así tener posibilidades altas de éxito.

Consejos para tiendas online

  1. Guíalos mientras compran: Una de las grandes dificultades del comercio electrónico es la falta de confianza de las personas al tener que comprar algo virtualmente. Si entran a tu página, y se confunden siguiendo los pasos para realizar la compra de uno de tus productos, lo más seguro es que pierdas muchos fieles clientes.

 

Facilítale las cosas. Siempre mantenle claro que paso está realizando, cuales ya hizo, que le falta por hacer. Entre más claro, más confiable se verá la página y los motivará no solo a terminar su compra, sino a regresar en otras ocasiones.

  1. Certificados SSL: Como dije antes, existe mucha desconfianza con las compras online. Además del miedo de que no te llegue el producto, existe el temor de sufrir un ataque y hackeen su cuenta de tarjeta de crédito para sacarnos grandes cantidades de dinero. Has visto esas páginas que tienen un candado al lado del dominio? Significa que esas páginas han sido marcadas como seguras. Bríndales eso a tus clientes. Mantén los certificados SSL actualizados. Además, utiliza aplicaciones y servicios antihackers para aumentar la seguridad.
  2. Confirmación de compra: Luego de que tu cliente haga clic en comprar, asegúrate que aparezca un mensaje de confirmación con una factura y un código para que puedan hacer seguimiento de su producto y presentar alguna reclamación o consulta. A un cliente le puede parecer desesperante el hacer clic en comprar e inmediatamente regresar a la página de inicio. Llegan a pensar que pagaron y su pedido no se realizó correctamente. Es un paso, que aunque pueda no representar tanta importancia, es vital para darle confianza al cliente.
  3. Precios reales: Imagina que estás comprando un artículo, y ya has llegado a uno de los últimos pasos: Pagar. Viendo el monto, te das cuenta que el precio era más de lo que mencionaban inicialmente. ¿Cómo reaccionarías? Con rabia. Del mismo modo reaccionarán tus clientes. Debes ser sincero desde el principio con el precio, si hay algún impuesto o cargo extra que se deba agregar, menciónalo desde el principio y no al final de la transacción

Share the Post