Mejores ejemplos de Web apps progresivas

website-builder-workplace-interior-3d-rendering

Mejores ejemplos de Web apps progresivas

Las tecnologías avanzan a gran velocidad, incluso, el móvil que compraste el año pasado, ha perdido varios puntos con respecto a la nueva versión, tal cual pasa con las webs, las que tienen un código y funcionalidad antigua son desplazadas por las nuevas, por ejemplo las webs apps progresivas.

Estas son una especie de aplicación que se ve y utiliza como una, pero en realidad es un sitio web, lo cual la hace más funcional y práctica que cada una por separado.

Si has llegado hasta aquí es porque seguro quieres ver ejemplos de webs apps progresivas, 

¿Ya sabes qué es una Web App Progresiva?

Las Aplicaciones Webs Progresivas son un software relativamente reciente que tiene como finalidad dar una mejor experiencia al usuario, a través de una interfaz que se adapta a dispositivos móviles y que funciona como una App, pero sigue siendo una web.

Una de las principales funcionalidades de las PWA es que se pueden utilizar incluso sin conexión a internet, esto es posible gracias a service workers, estos últimos son comandos que se ejecutan en el navegador en segundo plano.

Pero no nos extendemos mucho, si quieres conocer más sobre qué son las web apps progresivas y cómo funcionan, lee este artículo. 

Ventajas de tener una PWA

Antes de ver algunos ejemplos de web apps progresivas te mostramos algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología.

  • Mejor rendimiento y conversión, lo mejor de las PWA es que cargan más rápido que una aplicación nativa, pero son tan funcionales como una, esto permite que el usuario la utilice de forma fácil y aumente su tiempo en ella, consiguiendo mayor número de ganancias.
  • Notificaciones instantáneas, a diferencia de las webs comunes, las web apps progresivas envían notificaciones como si se tratara de una app nativa a través del navegador, permitiendo estar alerta ante cualquier noticia o evento.
  • Acceso al hardware, con una app nativa se puede acceder a la cámara o micrófono de un dispositivo.
  • Acceso rápido, una de las ventajas llamativas, para los usuarios y para los administradores del sitio es la posibilidad de que las personas puedan descargar un acceso directo en su pantalla de inicio, esto a fin de cuentas permite conseguir una mayor cantidad de impresiones, clics, visitantes y ganancias.

Mira los mejores ejemplos de Web apps progresivas

A continuación te dejamos una lista con los mejores ejemplos de aplicaciones web progresivas que seguro utilizas y que no sabías que lo eran. Además, te mostramos algunos datos con respecto al rendimiento al utilizar PWA.

Twitter

Twitter Lite es una de las aplicaciones web progresivas más utilizadas en el mundo, ya que es de carga rápida, no consume tantos datos y es tan funcional como la aplicación nativa.

Debido a que el tráfico móvil desde la web era enorme, decidieron crear la versión PWA de Twitter, consiguiendo enormes beneficios para el usuario y para red, como:

  • Más de 60% de páginas vistas por sesión.
  • Aumento de más del 70% de tweets enviados.
  • Bajaron la tasa de rebote más de un 20%.
  • Envío de notificaciones.
  • Acceso directo desde la pantalla de inicio.

Unos números increíbles que todo webmaster, dueño de una tienda online o web querría conseguir.

Aliexpress

No todos quieren tener una app en su móvil, por ello prefieren valerse de la versión web, sin embargo, para conseguir un mejor rendimiento de los usuarios dentro de esta se debe optimizar, y qué mejor forma de hacerlo que con una aplicación web progresiva, tal como lo hizo Aliexpress.

¿No los conoces? Vale, es uno de los ecommerce más grandes, con proveedores que envían desde China a diferentes partes del mundo, muy utilizado por tiendas pequeñas, revendedores o dropshippers.

Con el implemento de las web apps progresivas Aliexpress, consiguió:

  • 100% de aumento de conversiones.
  • 100% más de páginas vistas por sesión.
  • Incremento de un 70% del tiempo por sesión.

Trivago

El comparador de precios de hoteles que se hizo famoso por los memes también se montó en la ola de las PWA, mejorando su rendimiento y conversiones de su sitio. Aquí algunos de los datos recopilados:

  • Aumento de más del 90% de clics que en la aplicación nativa.
  • Casi 200% de aumento de participación en la versión PWA.
  • Carga más rápida que en la aplicación nativa.

Pinterest

Si alguna vez has utilizado Pinterest en cualquiera de sus aplicaciones seguro te has dado cuenta de que van lento en comparación con otras.

Por ello el equipo de Pinterest creó una versión PWA, que es mucho más liviana que cualquiera de sus versiones de aplicaciones nativas. Con esta Pinterest consiguió:

  • Aumento del 40% del tiempo de sesión.
  • 60% de incremento en la retención de usuarios.
  • Más del 40% de aumento de ingresos por publicidad.

También hay otros buenos ejemplos de Web Apps Progresivas que seguro ya conoces como: Spotify, Uber, Starbucks o Forbes, todas con la misma tendencia, menos consumo de datos para el usuario, posibilidad de utilizarla sin conexión, mejor rendimiento y mayor uso que la aplicación web nativa. Y tú ¿Aún no te animas a crear tu PWA?