Técnicas de Marketing Online

Técnicas de Marketing Online

Cada día se crean miles de páginas nuevas por parte de empresas que buscan crear un negocio en línea o abrir sus horizontes en negocios físicos, para ofrecer servicios y productos a través de Internet. Así mismo, muchas personas buscan a través de los motores de búsquedas servicios, productos y artículos que le puedan ser de ayuda.
Como hay tantas empresas, la competencia se vuelve bastante difícil, y no solo basta con tener el producto de mejor calidad o el servicio más rápido. Muchas empresas ofrecen en ocasiones mejores productos que su competencia, sin embargo, los clientes se van con otras empresas.
¿Por qué sucede esto? Fácil. No saben cómo atraer a los clientes, pues no utilizan técnicas de marketing adecuadas. Para lograr captar clientes y superar la competencia, te recomiendo seguir las siguientes técnicas.

10 Estrategias de Marketing

  1. Público: Antes de lanzarte a captar clientes indiscriminadamente, elige un público en concreto. Trata de llegar primero a un nicho pequeño, y luego si ves ampliando tu blanco hacia mercados más competidos.
  2. Demanda del producto: Estudia muy bien que producto quieres ofrecer, ¿en verdad la gente busca y lo necesita? Si no es así, no te servirá de nada hacer marketing y tener el ‘mejor producto’.
  3. Pasión: A la hora de escoger tu nicho, no solo te bases en la rentabilidad y la demanda. Si te vas a lanzar a un proyecto, tendrás que trabajar arduamente e invertir mucho tiempo y dinero. Por eso, busca que te apasione trabajar en ese proyecto, de manera que no lo vayas a dejar a mitad estancado por falta de motivación.
  4. Dominio y Alojamiento: Un punto importante para lograr tener éxito y que tus clientes tomen en cuenta tu empresa, es que sientan confianza. Para darle profesionalidad a tu página, debes comprar un dominio propioy que esté relacionado con tu nicho.
    También, es recomendable contratar un servicio de alojamiento, pues generalmente los alojamientos gratis pueden tener problemas y caídas. Pero no escojas el primero que veas, estudia varias opciones.
  5. Marca distintiva: Aunque tu producto o servicio sea ofrecido por otras empresas, debes dar la sensación de originalidad y dar fuerza a tu marca. Un diseño web atractivo y diferente, un slogan llamativo y diferente al de otras empresas, y diferénciate del resto de la competencia.
  6. SEO: El marketing por sí solo no te asegura el éxito. Muchas personas buscan productos o servicios a través de buscadores como Google. Si no estás en las primeras posiciones de los resultados, tu competencia se llevará los clientes. Debes trabajar en aparecer de primero en los resultados más buscados relacionados con los productos que ofrece tu empresa. Como dije, no basta con crear una página web bonita y esperar a ganar dinero sin hacer nada más.
  7. Muestras gratis: Para crear fidelización por parte de los usuarios con tu empresa, no solo te dediques a poner productos y servicios. Ofréceles utilidad gratuita, esto es, artículos relacionados con el tema de tu empresa y que puedan servirles en su vida cotidiana. Por ejemplo, si tienes una página sobre venta de computadores y accesorios: Muéstrales artículos sobre cómo cuidar y mantener su computadora libre de daños, habla sobre programas gratuitos, formas de limpiarlo, etc.
  8. Comentarios y testimonios: Para un usuario es importante leer experiencias de otros usuarios que hayan comprado tu producto o servicio. Por eso agrega testimonios de usuarios o permite que los que compran hagan comentarios. Eso sí, modera los comentarios, siempre hay gente indeseable que lo único que trata de hacer es perjudicar la página.
    Que los testimonios sean reales. Si es posible, pídele a tus clientes que escriban un comentario y pídeles sus datos para ser contactados. Entre más fácil sea contactar con ellos más confiable será tomado el testimonio.
  9. Promociones: Periódicamente lanza un par de promociones y descuentos en tus productos y servicios que ofrezcas. Digamos algo como, por cada x productos recibe un descuento en el saldo final.
  10. Política de devoluciones: Ofrece la posibilidad de realizar una devolución a tus clientes en caso de que el producto comprado no sea lo estipulado o no se cumplan todas las condiciones. Esa sensación de comprar algo sin arriesgarse, genera mucha confianza en la empresa.
Sin categoría