SEO on page para principiantes

SEO on page para principiantes

 
El SEO on page es un paso más en el camino de obtener mayor número de visitas. Muchos deciden contratar a un profesional SEO para lograr un buen posicionamiento de la página web, sin embargo, siempre es bueno conocer uno mismo los requisitos mínimos para aprender, mantener el control, analizar estadísticas etc. Para hacer SEO on page se deben seguir ciertos pasos.

Títulos

Las palabras claves deben estar presentes en el titulo de cada artículo. El titulo además debe reflejar la idea del artículo con una extensión no mayor a 50 letras y debe resultar atractivo y práctico.

Descripción

Es importante revisar la descripción del artículo, siendo una distinta de la otra. La redacción debe ser natural, explicando de forma breve el contenido del artículo. También las palabras claves han de estar allí. No dejes nunca de escribir una descripción.
 

Subtítulos

Permiten organizar mejor la información, hacer más digerible. El titulo principal en H1, dos subtítulos en H2. Usar la creatividad para incluir palabras claves en títulos y subtítulos.

Contenido de los artículos

Redacción abundante y original con un mínimo de 300 palabras. La información debe ser completa y actualizada.
 

Imágenes y videos

Un video o imágenes que complementen el artículo atraerá mayor cantidad de visitantes.
 

Enlaces internos

Diversos artículos se pueden entrelazar unos con otros. No se debe dejar de lado el uso de la keyword o algún sinónimo. Los enlaces internos son muy influyentes en el SEO, además aportan ideas para mantenerse en el sitio y conseguir información relacionada.
 

Actualizar frecuentemente

Mantener la web actualizada, con contenido fresco incrementa las visitas.
 

Contactos

Se recomienda utilizar un registro de contacto para optimizar la relación con visitantes y posibles referidos o clientes, dependiendo de la temática.
 

Ver resultados de Analytics

Hacer un seguimiento analítico puede ayudarte a tomar decisiones importantes y mejorar el SEO.

Sin categoría