Como hacer seo para hoy y para siempre

posicionamiento

Como hacer seo para hoy y para siempre

A lo largo de mi trayectoria he visto tantas supuestas “tácticas SEO” que en realidad solo nos hacen perder tiempo y mucho dinero sin obtener ningún resultado positivo para nuestras páginas. En muchos casos, las cosas se hacen en el nombre del SEO cuando en realidad solo terminamos hiriendo nuestro sitio web en vez de ayudarlos a posicionarse. Viendo todo esto, he cambiado mi tendencia de hacer las cosas y es por eso que escribo muchos artículos sobre qué cosas no se hacen en cuanto al SEO. Es fácil decir que es lo que el SEO no es, pero en realidad, en la actualidad es mucho más difícil precisar con exactitud lo que es el SEO. Por otro lado, el SEO sigue siendo la misma cosa que dije que era cuando recién empecé a escribir sobre él, hace como diez años, “El SEO es hacer que nuestro sitio web sea lo más confortable para los usuarios y bien visto para los motores de búsqueda”. ¿Sueno algo contradictorio verdad? Pero la verdad es que quiero que entiendan que todo se ha vuelto un poco complicado y hay que buscar el hoyo para colarnos bien.
Sin embargo, esa amplia definición probablemente no signifique mucho para muchos de ustedes y lo que realmente deseen saber, es como se debe hacer un SEO efectivo para obtener buenos resultados para nuestros sitios y en este artículo les voy a hablar un poco sobre eso. Espero les guste el artículo. Si les gusta déjenme sus comentarios y así sabré que al menos algo de provecho le han sacado.

Tu tiempo y dinero

Antes de empezar con este largo y cansado trabajo que es el SEO, define muy bien lo que vas a hacer para conseguir los mejores resultados para tu sitio web. Recuerda esto: “El SEO más efectivo requiere de mucho tiempo o dinero (en muchos caso las dos cosas)”, así que tendrás que leer, buscar, experimentar, invertir, para obtener buenos resultados y lograr que tu página suba posiciones en los motores de búsqueda. Canaliza muy bien tus pensamientos antes de comenzar, sino terminaras estresado y una mente estresada no da para mucho.

Entiende a tu audiencia basándote en cada uno de sus objetivos

Para empezar a tener la mejor de las paginas, deberás de entender lo que tus visitantes buscan realmente en tu página. Entender a tu público objetivo es muy importante para lograr buenos ingresos pasivos. Conocer la tendencia de las personas nos da la gran ventaja de ofrecer lo que ellos realmente están buscando. Conoce cada tendencia, lo que buscan en google, lo que quieren, quienes son, que palabras clave emplearon y llegaron a tu sitio web. Son muchos factores a tener en cuenta, tendrás que ser muy inteligente para continuar con este proceso y alcanzar el éxito. Yo solo te estoy dando una idea más o menos amplia para que puedas empezar con tu travesía.

Crea una arquitectura para tu sitio web que sea amigable tanto para los usuarios y los motores de búsqueda

Para brindar una mejor experiencia a tus visitantes y de igual manera lograr que tu sitio web sea bien visto por los motores de búsqueda, tendrás que crear un sitio amigable que se enfoque en estas dos cosas. Este es un paso crucial que no se pueda saltar. Si estás trabajando en un sitio web ya existente, tendrás que determinar si realmente el sitio es amigable tanto para los motores y los visitantes. Necesitaras configurarlo para satisfacer estas dos necesidades mediante vas desarrollando más cosas para el bien estar de tu sitio web. Si no realizas esta labor en ningún punto de tu trayectoria desarrollando y montando tu página, entonces lamentablemente déjame decirte que tendrás que hacerlo desde cero, desarrollando un nuevo diseño que sea realmente amigable.

La creación de contenido

Una vez que tengas el diseño perfecto, amigable, rápido, impecable tanto para el usuario y los motores de búsqueda, tendrás que trabajar en la creación de contenido. Probablemente ya tengas alguna idea para tu estrategia de contenido, y paso cuando creaste la arquitectura de tu sitio, esto porque estas cosas van de la mano. Sin embargo, tener una idea o una estrategia y su implementación son dos cosas diferentes. ¿Alguna vez has escuchado la frase “Del dicho al hecho hay mucho trecho”? Pues esto es lo que pasa aquí. La creación de contenido para tu sitio web será permanente y espero no te canses. Anteriormente te hable sobre la tendencia de cada usuario, fíate de eso para crear parte de tu contenido, esto podría ser muy beneficioso para posicionarte bien, pero no te enfoques solo en eso, también preocúpate por saber que sería llamativo, interesante, de mucha ayuda, escribe artículos de calidad orientados a las necesidades de tus visitantes.

Son dos cosas que debes aplicar en la creación de contenido:

Primero y lo más importante, crea contenidos para darle a tus usuarios lo que ellos buscan, lo que ellos quieren y se muy preciso con esto. Por ejemplo, si una persona emplea la palabra clave “zapatos baratos” en el buscador de google y ves que con ese término llego a tu sitio, coge esa palabra clave, hazle un pequeño pero profundo estudio, cuantas búsquedas mensuales tiene y cuál es su tendencia, una vez que hagas esto, empieza a escribir un artículo empleando esa misma palabra clave en el artículo y es así como iras viendo buenos resultados. Esto es lo que básicamente es el SEO en cuanto a redacciones se trata.
Lo segundo y no menos importante, es publicar muchos artículos enfocados en tu temática claro, pero en esta parte no te tienes que centrar en las palabras claves para cada artículo, solo escribe lo que creas que sería útil para tus visitantes y es así como se mantiene la calidad en tu sitio web. Utiliza las negritas en algunas palabras y veras como con el tiempo llegan las visitas.

En el artículo Como hacer SEO para hoy y para siempre les hable sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta cuando empezamos en el mundo del SEO para lograr los mejores resultados y posicionar bien nuestro sitio web. En este nuevo artículo les voy a hablar un poco más sobre estos aspectos importantes a tener en cuenta en cuanto al SEO de nuestro sitio web. Espero que les guste, lo escribí con mucho amor y pasión por qué es lo que me gusta hacer y más por ustedes, ya que me gusta ayudar a los demás.
No hablaremos mucho, ya que casi todo lo que pretendía lo dije en el artículo anterior, pero me falto explicar lo que son las etiquetas y eso voy hacer en este artículo. También daré mi punto de vista en cuanto a todo lo que hemos visto y les daré mis conclusiones para que puedan tener una idea más clara de todo lo que hablamos. Vamos allá.

Escribiendo las etiquetas adecuadamente

Después de haber creado el contenido, nos toca escribir las etiquetas. Esto se hace para que las arañas de los motores de búsqueda pasen por nuestro sitio y al ver la información que hemos publicado, ellos clasifiquen y muestren la estructura y una pequeña descripción relevante de nuestro sitio en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si una de mis páginas web se llama Zapatosdemoda.com, entonces en los resultados de búsqueda aparecerá este título, y más abajo, una pequeña descripción de lo contiene mi página web. Esto sirve para atraer a nuevos lectores. Poner o escribir bien la etiqueta del título y la etiqueta de descripción es muy importante. Una cosa que no debemos de olvidar es que para cada etiqueta de título que escribamos, debemos añadir nuestra palabra clave, preferiblemente en el comienzo del título. Luego también en la descripción, de esta manera estaremos optimizando nuestros artículos de una manera correcta y tendremos buenos resultados a la hora de posicionarnos.

 

Razones por las que debes usar White Hat SEO

White Hat SEO es un término que está lejos de ser conocido por todos. Debido a que White Hat está apareciendo cada vez más, creemos que es necesario informarte acerca de este término. En este artículo, veremos más de cerca el significado de White Hat SEO, te daremos algunos consejos para ejecutar esta estrategia y también todos los beneficios de White Hat SEO.

El significado de White Hat SEO

El término White Hat SEO es un término elegante para hacer SEO de acuerdo con las reglas de los motores de búsqueda. Mantenerse ordenadamente dentro de las líneas, seguir las reglas y construir un perfil de enlace que sea lo más natural posible. Puedes pensar en publicar contenido de calidad, asegurando que tu sitio se cargue rápidamente y sea compatible con dispositivos móviles, pero también fácil de navegar desde cualquier dispositivo.

¿Por qué elegir White Hat SEO?

Al no participar en White Hat SEO, corres el riesgo de sufrir daños. Lo peor que te puede pasar es que Google y otros motores de búsqueda te prohíban. Un sitio web no puede prescindir de Google y, por lo tanto, la prohibición de este servicio de búsqueda es mortal para tu sitio web. Pero ¿Cómo te aseguras de no estar en peligro? Cíñete a las reglas del juego.

El SEO es un factor importante de tu sitio web, también debes tener en cuenta a los visitantes de tu sitio web. Por tanto, el contenido de calidad es imprescindible para que Google te conceda una gran importancia. Cuando ofreces contenido que satisface las necesidades de tus visitantes y resuelves sus problemas, tus visitantes ven tu sitio web como valioso. Esa es una señal para Google y esta calificación ya mejora tu rendimiento general. Este es solo un ejemplo de White Hat SEO y por qué funciona para tu sitio web.

Puedes ver los motores de búsqueda, especialmente Google, como una máquina que necesita una entrada constante. Si continúas dando una buena entrada, mantendrás la máquina contenta y los resultados mejorarán. Esto es White Hat SEO y funciona al 100%, especialmente a largo plazo.

Si deseas obtener resultados mejorados rápidamente, existe la gran tentación de romper las reglas aquí y allá. Puede funcionar por un tiempo, pero a la larga la máquina fallará o incluso se bloqueará como resultado.

Las diferencias entre White y Black Hat SEO

Desglosaremos algunas diferencias clave entre White Hat y Black Hat para que puedas distinguir ambas estrategias de un vistazo. Es importante reconocer las diferencias entre White y Black Hat de inmediato. De esta manera, evitas cometer errores con la estrategia de SEO elegida y reconoces las prácticas de Black Hat a kilómetros de distancia.

Incluso si vas a subcontratar tu SEO a una agencia de marketing, es importante que mantengas el control y te asegures de que no se realicen acciones antinaturales para mejorar tu puntaje de SEO. Incluso si tú no eres el responsable, es tu sitio web el que será castigado y tendrá que sentarse a ver las consecuencias.

SEO de sombrero blanco

  • Contenido de calidad visible para los visitantes
  • Palabras clave relacionadas con el contenido
  • Navegación sencilla por el sitio web
  • Tiempos de carga rápidos
  • Construcción de enlaces con buena autoridad de dominio

SEO de sombrero negro

  • Contenido oculto lleno de palabras clave
  • Colocación antinatural de palabras clave en metaetiquetas
  • Linkfarming: muchos enlaces ocultos no relacionados
  • Contenido duplicado de otras páginas o sitios web
  • Encubrimiento de contenido: mostrar contenido diferente a los visitantes del que se menciona a los rastreadores de Google.

Razones para trabajar y elegir el White Hat SEO

Mejora la reputación de tu empresa

Al comprender las técnicas legales y permitidas en el SEO, automáticamente sigue las pautas de los motores de búsqueda. Esto te permite ver más visitantes orgánicos que luego puedes convertir en clientes al ofrecer contenido bueno y confiable. El buen contenido es un componente básico del SEO de White Hat y, al ofrecer este contenido, aumentarás tu reputación en línea.

Visitantes realmente interesados

White Hat SEO puede ser un poco más lento que las técnicas que utilizas con Black Hat SEO, pero si trabajas de la manera más orgánica posible, obtendrás los mejores resultados. Atraerás a personas que están realmente interesadas en los términos de búsqueda y, por lo tanto, apreciarán tu contenido. Estos visitantes consumirán cada vez más contenido, harán clic en los enlaces más rápido y es menos probable que hagan clic fuera de tu sitio web.

Mejorar tu ranking de Google sin riesgo

El SEO de sombrero negro puede parecer atractivo porque puedes ver resultados rápidos con menos esfuerzo. Esto puede ir bien, pero es probable que Google desapruebe tus prácticas y te ponga en una lista negra o te imponga alguna otra forma de «castigo» o multas. Con White Hat SEO sigues las reglas de los motores de búsqueda y no corres ningún riesgo.

Ahorra dinero con White Hat SEO

Si estás involucrado con Black Hat SEO, es muy probable que te atrapen y tengas que realizar las mejoras necesarias en tu sitio web. Puedes pensar en eliminar manualmente todos los enlaces de spam, pero también verificar qué backlinks aún tienes pendientes en otros sitios web o foros. Este es un proceso largo y lento que a veces no es posible de inmediato. Trabajar con White Hat SEO desde el principio te ahorra tanto tiempo y costos como pagarle a alguien por la mejora.

Libertad creativa

Con White Hat SEO, tienes mucha más libertad para hacer con tu sitio web y tu contenido lo que quieras. Porque que usar un exceso de palabras clave con demasiada frecuencia (Black hat SEO), cuando puedes optar por el enfoque original y creativo con White Hat Seo. Por supuesto, tienes en cuenta las palabras clave y el SEO, pero publicas contenido que sabe que atrae a un determinado grupo objetivo.

Sin consecuencias legales

Por supuesto, no existe una legislación especial de SEO, pero muchas estrategias de SEO de Black Hat utilizan el contenido de otras personas para hacer que su sitio web sea atractivo de una manera fácil. Eso, por supuesto, está prohibido y puede haber consecuencias como demandas y multas. Con White Hat SEO no corres ningún riesgo de esto.

Estrategias útiles de SEO de White Hat

Técnica de rascacielos

Si bien esto puede parecer una copia, definitivamente no lo es. Con la técnica de rascacielos miras el contenido que encuentras en el primer resultado de tu término de búsqueda. Miras qué contenido encajaría en tu sitio web. Luego, escribes contenido que sea aproximadamente el mismo que el contenido encontrado, pero lo haces muchas veces mejor.

Con esto también nos referimos a los Metadatos como título, descripción e incluso url. Presta mucha atención a todos los detalles y notarás que tus resultados mejorarán. 100% efectivo y 100% legal.

Buscando enlaces rotos

Aquí buscarás un sitio web en el que te gustaría aparecer en la lista. Por ejemplo, este podría ser un sitio web sobre SEO y redacción publicitaria. Aquí buscarás enlaces rotos. Esto puede ser en una publicación de blog o en otro contenido. Si has encontrado un enlace, puedes enviar al administrador del sitio web un mensaje en el que le indiques el enlace roto y las consecuencias de este.

En tu correo electrónico le ofrece un enlace desde tu sitio web que puede utilizar. Se necesita algo de trabajo para encontrar el enlace, pero si tu enlace que funciona bien se publica como agradecimiento, finalmente estás en ese sitio web con todo el tráfico adicional como resultado positivo.

Investigaciones

Esta puede ser la estrategia que requiere más tiempo, pero puede producir los mejores resultados. Por lo tanto, te recomendamos que hagas esto no solo para tus objetivos de SEO de White Hat, sino también para proporcionar a los visitantes de tu sitio web información útil. Estos estudios que son realmente útiles para el consumidor de contenido a menudo se comparten y producen una buena cantidad de vínculos de retroceso. De esa forma matas dos pájaros de un tiro.

Consejos para un buen SEO de White Hat

Céntrate en tu marca

Con esto queremos decir que te asegures de que tu marca sea lo mejor y más bella posible. Piensa en la tipografía, el estilo y los colores. Tienes que asegurarte de que la gente te recuerde. Si recuerdan tu marca y les gusta el contenido, es más probable que regresen la próxima vez que te vean en los resultados de búsqueda.

Mejora la visualización de tu móvil

Cada vez se realizan más búsquedas a través de dispositivos móviles y si tienes un sitio web que no responde bien o simplemente no se ve tan bien en una tableta o teléfono móvil, lo sufrirás. Google concede una gran importancia a una buena experiencia de usuario móvil y te recompensará por ello. Al mismo tiempo, serás penalizado si los motores de búsqueda no pueden ver fácilmente tu sitio web en el móvil.

Usa bien tu espacio en blanco

Al utilizar inteligentemente los espacios en blanco de tus páginas web, garantizas un diseño ordenado y mejoras la legibilidad de tu sitio web. Esto, a su vez, promueve la interacción para que los visitantes del sitio web permanezcan en tu página más tiempo y se reduzca tu tasa de rebote.

Conclusión: White Hat SEO: la única estrategia correcta de SEO

White Hat SEO significa nada más y nada menos que ajustar tu SEO a los requisitos o reglas del juego de Google y otros buscadores. Proporcionas contenido bueno y original que beneficiará a tus visitantes. Al combinar esto con backlinks naturales de otras páginas, rápidamente se te verá como una autoridad dentro de tu nicho. No solo por los visitantes de tu sitio web, sino también por los motores de búsqueda.

Black Hat SEO es algo que suena tentador debido a los resultados más rápidos, pero ciertamente puede costarle mucho. Este tipo de prácticas a menudo no funcionan e incluso hacen que Google te sancione. Además, reparar Black Hat SEO puede costar mucho dinero porque tú o tu equipo tienen que pasar mucho tiempo contratando a un experto en SEO.

Por lo tanto, te recomendamos que te mantengas dentro de las reglas de Google, que verifiques con suficiente frecuencia las actualizaciones de las pautas y, por supuesto, que tengas un buen perfil de enlace. Puedes hacer esto, por ejemplo, escribiendo blogs invitados o una de las otras estrategias que describimos anteriormente. White Hat SEO no te dará muchos resultados de inmediato si no le dedicas mucho tiempo y esfuerzo. White Hat SEO tiene que ver con los resultados a largo plazo y, en nuestra opinión, definitivamente valen la pena.

En resumen: Las meta etiquetas o etiquetas de título y de descripción son muy importantes en un sitio web. Con ellas le damos una imagen llamativa a nuestro sitio y ayuda a que los usuarios le den clic a los enlaces para ingresar a nuestro sitio. También, el uso adecuado de estas etiquetas es bien visto por google y es así como aparecemos en los motores de búsqueda, obteniendo más relevancia que las otras páginas.
Todo lo que hemos visto, son algunos de los factores más importantes a la hora de querer optimizar bien nuestra página web. Recuerden que el SEO no es difícil, pero tiene sus cositas en donde uno se puede quedar estancado y al no hacer bien los trabajos SEO, podríamos quedar penalizado por Google.

Share the Post