¿Qué Es El SEO Copywriting?

contenido seo

¿Qué Es El SEO Copywriting?

El SEO Copywriting es una de las actividades más rentables y lucrativas del marketing online pero también, una de las más efectivas para el posicionamiento SEO. El SEO Copywriting lo que busca es promover cualquier producto o servicio mediante la creación de contenidos de texto que puedan atrapar a posibles consumidores y comunicar las bondades de diversos tipos de productos o servicios que se desea que lleguen a un público determinado.  Lo más importante en el SEO Copywriting es la manipulación de texto mediante el uso de palabras claves para optimizar un sitio web y promover el marketing online. El arte del copywriting llevado al entorno SEO lo que busca principalmente es llamar la atención de los buscadores mientras al mismo tiempo ofrecerles valor a los usuarios. En estos momentos, se requiere que los textos que se redacten sean extensos, altamente informativos, que sean relevantes y que también tengan muy  buena ortografía para que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo y puedan informarse sobre aquellos temas que son los que más les importan.

 

Los copywriter son personas que crean textos con fines plenamente publicitarios, centrados principalmente en folletos o anuncios. La finalidad es redactar los textos de forma que puedan ocasionar una atracción directa o respuesta emocionar en el lector-cliente, estimulando su deseo de hacer clic en el enlace asociado, poder leer el contenido social, leer el artículo de un blog, etc.

La esencia del copywriting es su caracterización como un conjunto de la ciencia y el arte, donde se necesita, por obligatoriedad, y con mayor presencia, de conocimientos básicos sobre la psicología humana o, mejor propuesto, como el enfoque en ciertas técnicas que te ayudarán a manipular la percepción del lector

El SEO Copywriting

Como en todo termino de amplia categoría, suelen existir variantes, en este caso, como parte de una subespecie del copywriting con la cual podrás frecuentar, es el SEO copywriting.

Ya que este oficio se enfoca en adquirir ciertas reacciones de las personas, el SEO copywriting se orienta con mayor ahínco a los buscadores, en pocas palabras, desea conseguir que el contenido publicado pueda aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Durante la labor del SEO copywriting, el individuo se enfocará en hacer uso de las palabras SEO con cierta frecuencia en el texto y una densidad muy elevada, con el objetivo de que pueda optimizar a nivel de SEO el resto de los contenidos. Diversas personas tienden a confundir el SEO copywriting y el copywriting, aunque, como has podido presenciar, consiste básicamente en cosas muy diferentes, a pesar de que todas persigan la esencia del mismo objetivo que es: conseguir la mayor cantidad de lecturas del objetivo.

¿Cómo usa el copywriting los trucos psicológicos en el marketing?

El eje central del copywriting es hacer uso de diversos trucos psicológicos para poder captar la atención de las personas. La esencia de este hecho radica en la condición como individuos, quienes tendemos a actuar por emociones, invariablemente de si estas son positivas o negativas.

Existen muchas formas de captar la atención de un lector potencial. Uno de estos consiste en dirigirse a ellos de una manera directa, o bien personal, también puedes evocar al lector mediante el planteamiento de preguntas y resurgimiento de miedos básicos en los seres humanos, hacerle sentir que está perdiendo algo, como una forma de polemizar, y también podrás usar listas numeradas para proporcionar una sensación de ‘administración de tiempo’ dentro del contenido. Estos son tan solo algunos de los medios usados por el copywritig.

Uno de los principales trucos de este oficio es en hacer uso del término ‘tú’, en lugar de usted, de esta forma logras que el lector se identifique directamente hacia ti, ya que una persona, al dirigirte de forma directa a ella, tiende a prestarte más atención naturalmente, algo que suele ser muy común cuando lees algo en escrito.

Como segundo lugar, se encuentra el uso de los temores para captar la atención del usuario. Solemos actuar por emociones y tendemos a justificarnos con razones. El miedo a la pérdida es mucho más fuerte que el deseo de poseer algo de valor parecido, dicho temor tiende a dividirse en dos fases: uno es perder algo que se desea, el otro es perder algo que se tiene.

El copywriter puede hacer uso de estos factores en temas muy relevantes, como en el caso del empleo. Una muestra concreta de este uso de definiría de la siguiente forma: haz redactado un artículo relacionado a las tecnologías novedosas y el ambiente 2.0, donde especificas la forma en la que puede mejorar las perspectivas de los profesionales, enfocadas, precisamente, en aquellos que tienen conocimientos tecnológicos dimitidos y usan de manera esporádica en un blog.

Algunos de los usos que podrías darle a este artículo en la que respecta la elaboración del título son:

«Aprende a mejorar tu perfil profesional en tan sólo 10 días haciendo uso de las nuevas tecnologías». O bien, si deseas implementar un título más atractivo, donde se evoque el miedo, puedes: «3 de 7 trabajadores estarán en paro dentro de los próximos 2 años ¡Evítalo aprendiendo a cómo usar las nuevas tecnologías!».

Como has podido contemplar, el último título manejo la sensación de ‘temor’, a través de la se puede estimular al lector para que inicie –y concluya- la lectura del artículo en cuestión.

¿Cómo aumentar las ventas mediante el Copywriting?

Debes conseguir un titular que se venda por sí solo. Un copywriter debe centrar su atención en captar la atención del usuario con la finalidad de convertirlo en cliente. Esto solo se puede lograr con un titular que se centre en la principal característica del producto, la cual, debe a su vez diferenciarlo de los demás competidores.

La carencia de este factor puede contemplarse en las páginas de productos o anuncios donde se proporciona una descripción detallada de lo que están ofreciendo, pero no nos proporcionan lo más relevante: qué valor me aportará el producto, de qué forma me será de utilidad y cómo se diferencia de los productos similares que la competencia vende, además de cuál es el beneficio principal que obtendré tras la realización de la compra.

La idea es que un copywriting, mediante un título excepcional, donde pone en relieve sus conocimientos de psicología humana y redacción, pueda realizar su labor de establecer en consonancia el contenido con el título. Deberá cumplir con la técnica de las cuatro ‘U’: ultra especifico, urgente, útil y único.

El elemento visual es muy importante. En compañía al título, podría decirse que la imagen representativa del artículo en cuestión deberá ser elaborado en conjunto a un diseñador gráfico profesional, quien mezclará sus dotes en conjunto al copywriter bajo la finalidad de vender.

Por otro lado, el contenido, que es precisamente a donde deseamos llevar al cliente potencial, deberá ser elaborado a través de una trama persuasiva, en la cual implicarás el uso de un vocabulario personal –en caso de que te enfoques en una región en concreta, opta por el coloquial-, de forma que la persona pueda sentirse identificada con lo que lee y frente al sentimiento de familiaridad, pueda ejecutar la compra.

Hay mucho entrenamiento y capacitación para ayudar a los equipos de marketing online tengan la capacidad de aprender sobre cuáles son los elementos más importantes que permiten sacarle provecho a esta técnica. De hecho, es de vital importancia que entendamos lo importante que es esta técnica para que nosotros podamos mejorar y optimizar adecuadamente nuestro sitio web en Internet y sacarle un mayor provecho a nuestros portales web. Sin lugar a dudas, hoy en día se requiere que podamos aprovechar mucho más esta técnica porque se ha demostrado que es altamente efectiva para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores e incrementar de esta manera aumentar nuestra rentabilidad.

 

Copywriting Web: ¿Esencial o no?

Una de las cosas que hace que Internet sea tan atractivo es la cantidad de información útil y entretenida que se puede encontrar. Por supuesto, algunos propietarios de sitios web prefieren simplemente copiar datos de otras fuentes como una manera de completar el contenido de sus sitios. Cuando esto sucede, se pierden algunas oportunidades excelentes. Aquí hay solo un par de razones por las cuales la redacción web original no solo es importante, sino esencial para el éxito de un sitio web. En primer lugar, la copia original ayuda a que el sitio web se destaque entre los millones de otros sitios que ya están en funcionamiento. Incluso si el tema es el mismo que se encuentra en Internet, la copia original es la oportunidad de expresar la información en combinaciones de palabras un poco diferentes. Cuando el contenido del sitio no es una copia de miles de sitios similares, las posibilidades de clasificar más alto en las búsquedas son mucho mejores.

Junto con destacar un poco más el sitio, crear una copia original también permite utilizar palabras clave de la mejor manera posible. Esto también puede ayudar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Ubicar estratégicamente palabras clave que formen parte de búsquedas comunes en línea ayuda a mejorar las posibilidades de aparecer en los diez primeros resultados. Mayores clasificaciones significan más visitantes. Si el propósito del sitio es comercializar una idea o un producto, esto es algo muy bueno.

Por último, la redacción proporciona una salida creativa. Redactar contenido original hace posible mostrar al mundo lo que tienes para ofrecer en términos de ideas, estilo, conceptos y opiniones. Simplemente no puedes hacer eso si el contenido se toma prestado de otra fuente.

Aunque es cierto que crear contenido original lleva más tiempo que simplemente copiar y pegar contenido predefinido en el sitio, los beneficios superan con creces el tiempo invertido en el esfuerzo. Cuando se enfrenta a la elección entre utilizar una copia vieja y cansada que se puede encontrar en todo Internet y crear algo nuevo y diferente, siempre elige la nueva redacción web fresca.

Cómo Crear un Mapa Mental de tu Oferta y Diseñar el Flujo de tu Copy de Ventas

La creación de mapas mentales es una herramienta valiosa cuando se trata de crear una copy de ventas efectiva. Aunque no todos están familiarizados con el concepto de un mapa mental, es probable que hayas visto el enfoque usado de manera efectiva. Básicamente, un mapa mental es la presentación de una colección de ideas, conceptos o palabras que se relacionan con algún tipo de comprensión central. Cuando se aplica este enfoque al flujo de tu texto de ventas, el mapa mental puede proporcionar formas interesantes y únicas de identificar los beneficios de tu producto que atraerán al mercado consumidor adecuado. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo utilizar el enfoque del mapa mental.

  1. Identifica tu comprensión central. En este caso, sería tu oferta de producto. Esto servirá como el punto de destino al que se vincularán todos los demás atributos. Mantener tu producto como el enfoque central hará que sea más difícil desviarse durante el proceso de identificación de elementos para tu copy de ventas.
  2. Usa designaciones de una sola palabra para identificar las funciones principales de tus productos. Esto amplía el tema central, pero sigue siendo lo suficientemente vago como para permitir más investigación.
  3. Profundiza un poco más. Dentro del contexto de esos temas o ideas amplias, proporciona ejemplos de cómo funcionan los beneficios de tu producto. Por ejemplo, si estás vendiendo un limpiador de alfombras, un tema amplio puede ser la acción de espuma profunda. Al profundizar un poco más, también puedes mencionar que la espuma levanta fácilmente la suciedad tanto de la alfombra como del tapizado del mobiliario.

Al crear un mapa mental, no solo te estás ayudando a visualizar el flujo del texto, sino que también estás utilizando palabras para crear imágenes para el lector con las que este pueda identificarse fácilmente. Prueba este método y observa qué ángulos nuevos y diferentes se te ocurren para demostrar la eficacia de tu producto.

Las Cinco Ps de la Redacción Web

Cuando te dispones a redactar contenido original para un proyecto web, es importante tener en cuenta las Cinco Ps de la Redacción Web. De hecho, utilizar esta fórmula sencilla marcará toda la diferencia en cuánto te mantienes en camino con tus objetivos. Aquí tienes cada una de las Cinco Ps junto con una definición simple.

  1. Problema: siempre que tu tarea sea convencer a alguien de una necesidad, primero debes convencer al comprador de que hay un dilema que debe abordarse. Este dilema o problema ayuda a establecer un sentido de urgencia, indicando que se debe tomar medidas para solucionar el problema. Una vez que tu copy presenta este problema, puedes comenzar el proceso de convencer al comprador de que tienes la solución.
  2. Promesa: esencialmente, tu promesa es que el tema de tu discurso de ventas va a hacer que todo vuelva a estar bien. Por ejemplo, si presentaste el problema de ventanas sucias, ahora prometes que tu producto proporciona la mejor solución disponible.
  3. Prueba: después de hacer una promesa o afirmación, ahora es el momento de respaldar tus palabras con hechos. En otras palabras, vas a presentar todas las razones por las cuales tu solución funciona mejor que cualquier otra cosa. Aquí es donde haces que tu solución sea irresistible para el consumidor al señalar lo rápido y fácil que se puede hacer desaparecer el problema.
  4. Precio: después de aclarar todos los beneficios, le pones la guinda al pastel. Es decir, haces notar cuál es el costo de obtener todas estas maravillosas ventajas. La idea es transmitir que tu solución vale cada centavo del costo, incluso si es un poco más que algunos de los productos similares pero obviamente inferiores ofrecidos por la competencia.
  5. P.S.: aquí es donde añades un beneficio adicional. Esto puede ser algo que esté fuera del alcance del problema original, pero de alguna manera aún relacionado. Por ejemplo, puedes señalar que tu producto no solo deja los cristales de las ventanas cristalinos, sino que también hace un gran trabajo en los muebles de resina del patio trasero. El P.S. es tu oportunidad de proporcionar un beneficio más y así incentivar a un consumidor que está indeciso a dar el paso.

Esta fórmula simple se puede utilizar con prácticamente cualquier tipo de situación en la que quieras presentar un problema y luego ofrecer una solución viable. Pruébala. Piensa en un solo problema y luego observa hacia dónde te lleva este proceso. Los resultados serán una agradable sorpresa.

Cómo Escribir un Título Atractivo que Califique a tus Prospectos

Sin importar cuán bien esté redactado el cuerpo de tu contenido, un título que llame la atención siempre marcará la diferencia. Por supuesto, quieres captar el tipo correcto de atención. Es decir, deseas que el lector se sienta atraído por el título y, por lo tanto, quiera leer el cuerpo del texto. No quieres que el lector lea el texto simplemente porque quiere descubrir qué tipo de maniático ideó un título así. Aquí tienes tres consejos simples para mantener tus títulos interesantes, convincentes y atractivos para tu audiencia.

  1. Mantenlo simple. Sí, el viejo principio KISS que los maestros de oratoria han usado durante décadas también funciona con la palabra escrita. En cuanto a tu título, no te vuelvas demasiado prolífico con el recuento de palabras. Elige tus palabras cuidadosamente y no uses más de las necesarias para captar la atención. Un título no está destinado a contar toda la historia, pero debería ayudar a tu prospecto a saber qué viene a continuación.
  2. Hazlo relevante. Los títulos engañosos pueden captar la atención rápidamente, pero perderás al lector en tan solo unos segundos si el contenido no tiene nada que ver con las promesas hechas en negrita. Está bien usar dobles sentidos u otros juegos de palabras con tu título. Solo asegúrate de que, para cuando tu lector haya llegado al final del primer párrafo, entienda la relación.
  3. Haz que el título sea memorable. Quieres que las personas recomienden el contenido a otras personas. Si el título es tan insulso que realmente no se queda en la mente del lector, perderás mucha atención. Si bien deseas simplicidad y relevancia, no deseas aburrimiento. Haz que el título sea ágil y algo que la gente quiera repetir.

Los títulos a menudo se pasan por alto por considerarse poco importantes o simplemente una construcción formal de la redacción de contenido. Ninguno de estos conceptos es cierto. Los títulos son esenciales y pueden desempeñar un papel crucial en captar la atención. Cuando se combinan con una redacción convincente, un gran título puede marcar toda la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La Técnica de la Historia que apela a tu persona

Cualquier contenido exitoso va a contar una historia. La clave está en contar esa historia de manera que haga la diferencia entre si un prospecto se convierte o no en un cliente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a contar tu historia de manera que mantenga la atención del prospecto hasta el cierre de la venta.

Primero, prepara el escenario para tu historia. La idea es captar el interés del lector presentando una situación con la que pueda identificarse. Idealmente, la situación formará la base de tu historia al crear un conflicto que debe resolverse. Cuanto más pueda identificarse tu prospecto con el conflicto, mayores serán tus posibilidades de incitarlo a seguir leyendo.

A continuación, ofrece la solución ideal para resolver el conflicto. En cierto sentido, esta es tu figura brillante que aparece en el horizonte para salvar el día. Esta es tu oportunidad de destacar todas las buenas cualidades que hacen de tu solución la manera perfecta de lidiar con el conflicto y, por lo tanto, restaurar el orden al reino, que es la vida de tu prospecto. Utiliza este elemento para comenzar a construir la confianza de que la solución realmente funcionará.

En tercer lugar, demuestra cómo la solución resuelve de hecho el conflicto. Puedes usar estudios de casos, testimonios u otros dispositivos para respaldar las afirmaciones que hiciste anteriormente. Nuevamente, asegúrate de que esta prueba sea razonable y atractiva para tu audiencia de manera que les ayude a imaginar cómo podrían usar el producto o servicio ellos mismos.

Finalmente, ve a por la venta. Inspira en el prospecto un deseo ardiente de poseer este producto recapitulando todas las cosas maravillosas que hará y también destaca lo razonable que será el costo. ¡Imagina, el cielo se puede tener por tan poco precio! Una vez que hayas establecido este sentido de urgencia para poseer en tus prospectos, se convertirán rápidamente en clientes leales que compartirán tu buen nombre por todas partes.

Presentando tu Oferta e Inculcando los Beneficios Poderosos

En general, tu texto de ventas solo tiene unos pocos segundos para captar el interés de un prospecto y llevarlo a cerrar la venta. Eso significa que debes proporcionar una introducción de calidad a lo que ofreces y seguir con todas las razones por las cuales tu producto debería ser elegido por encima de los demás. Aquí tienes algunas ideas simples sobre cómo presentar tu oferta e inculcar rápidamente un sentido de urgencia sobre esos beneficios poderosos.

Primero, no pierdas mucho tiempo con palabras elegantes. Escribe el contenido como si estuvieras hablando al consumidor en persona. Esto te ayudará a evitar usar demasiadas palabras, especialmente términos técnicos que podrían alejar a tu prospecto antes de que captures su interés inicial. Básicamente, estás dejando saber al consumidor que tiene un problema y tú tienes la solución.

A continuación, adéntrate en la esencia de esa solución. Señala los principales beneficios del producto en cuestión. Relaciona esos beneficios con situaciones comunes que vienen con el problema. Ilustra cómo esos beneficios eliminan obstáculos de manera rápida y fácil, y restauran el orden en un conjunto de circunstancias caóticas. Reforzar cómo se solucionan los problemas de manera rápida y fácil ayudará a mantener el interés.

En tercer lugar, añade algunos beneficios adicionales. Estos pueden ser desde señalar que el tiempo ahorrado se puede utilizar para tareas más placenteras hasta destacar cómo el producto ayuda a reducir los gastos relacionados. Estos puntos de conversación de valor añadido ayudarán a demostrar que el producto es verdaderamente indispensable y lo harán aún más atractivo.

Por último, recapitula los beneficios. Puedes utilizar un formato de resumen para esto, tal vez incluso una lista con viñetas. Esto ayuda a reforzar el mensaje y sus beneficios.

Utilizar esta técnica marcará una gran diferencia en la forma en que tu prospecto responde a tu producto y en cuánto tiempo puedes avanzar para cerrar la venta.

Eliminando todas las dudas del prospecto – No dejes espacio para excusas

Hasta este punto, has hecho un trabajo excelente. La presentación del problema fue ideal, el seguimiento con los beneficios y pruebas de la eficiencia y valor de tu producto fue genial. Incluso pensaste que la declaración de cierre estaba justo en el punto.

Entonces, ¿por qué el prospecto aún duda?

Los consumidores siempre tienen objeciones, es un hecho de la vida. También es un hecho que superaste algunas de ellas en tu contenido. Lo que queda es abordar el resto y así eliminar todos los obstáculos para la venta final. Esto es lo que necesitas hacer:

  • Ofrece bonificaciones: en otras palabras, proporciona un valor adicional a los beneficios ya mencionados. Estas pueden ser más específicas que el contenido anterior, que era más general.
  • Proporciona una garantía de devolución de dinero a largo plazo: esto a menudo atraerá a muchos consumidores que están indecisos. Si estás dispuesto a ofrecer una garantía de devolución de dinero de seis meses cuando la competencia ofrece solo treinta días, construyes mucha confianza y credibilidad con el prospecto.
  • Proporciona preguntas frecuentes (FAQ) para responder preguntas comunes: esta es tu oportunidad de ser específico. Puedes incluso utilizar preguntas que hayan surgido en el pasado a través de conversaciones con clientes establecidos o consultas generales que hayan llegado a tu sitio web. Leer la página de Preguntas Frecuentes puede marcar una gran diferencia para tu prospecto.
  • Ofrece una prueba para membresías mensuales: puede ser una membresía de prueba corta que sea gratuita el primer mes o una que tenga un descuento significativo. Esto dependerá en gran medida de tus mercados nicho objetivo, pero ten en cuenta que las personas suelen ser sospechosas de algo que se regala. Una tarifa introductoria con descuento podría ser la solución.
  • Muestra testimonios de expertos: a la gente le gusta saber que algún tipo de experto piensa que el producto es una buena elección. Tus expertos pueden ser profesionales que usan el producto o incluso investigadores que pueden señalar algunas de las características más atractivas del producto.
  • Si es software, proporciona una demostración: una ejecución de prueba rápida y parcial puede aliviar el temor de que el producto sea demasiado complicado para que el prospecto lo descubra. Calma esos miedos con una prueba que muestre lo fácil de usar que es realmente el producto.

¡Actúa ahora, no después!

Uno de los objetivos que tienes para tu contenido de ventas es obligar al lector a tomar una decisión ahora. Con demasiada frecuencia, el contenido construye un excelente caso para considerar el producto, pero no sigue con ese pequeño extra adicional que empuja al prospecto fuera de la cerca y lo lleva a tomar la decisión de comprar. Aquí hay tres formas básicas de asegurarte de que tu prospecto no se escape y se convierta en un cliente devoto.

Primero, no asumas que tu prospecto recuerda todas esas grandes ventajas que mencionaste tan laboriosamente al principio de tu contenido. En su lugar, haz un breve resumen. El resumen no tiene que ser una repetición exhaustiva de todos esos beneficios. De hecho, algo tan simple como una lista rápida de viñetas a menudo hará el truco. Este dispositivo simple permite al lector ver los beneficios una vez más sin tener que retroceder para revisarlos.

Luego, no olvides esos valores accesorios que proporciona tu producto. Puede ser cualquier cosa, desde una instalación y almacenamiento sencillos hasta un buen rendimiento en otro entorno común pero menos probable. La idea es transmitir el hecho de que el producto es versátil y hay una buena probabilidad de que reemplace más de un producto que el prospecto esté utilizando actualmente. Eso generalmente se lleva muy bien con los consumidores que quieren obtener lo mejor por su dinero.

Por último, ofrece algo que deba aprovecharse ahora mismo, como una oferta por tiempo limitado de un descuento en la primera compra o soporte gratuito durante un mes. A todos les gusta obtener algo extra al comprar un producto. ¿Cuántas veces has notado que los fabricantes de pasta dental atraen a las personas para que prueben una nueva marca al incluir un tubo de tamaño de viaje gratis junto con el producto principal? Puedes hacer lo mismo como parte de tu presentación de contenido.

Consejos finales y trucos para mejorar tu Copy

Una cosa a tener en cuenta es que no hay algo como un contenido de ventas perfecta. Existe un contenido de ventas excelente que funciona perfectamente hoy, pero no hay garantías de que sea igual de efectiva dentro de un mes o incluso la próxima semana. La realidad es que la copia de ventas tiene una vida útil relativamente corta.

Por supuesto, hay algunas formas de mejorar la efectividad de tu contenido y así extender esa vida por un tiempo. Aquí tienes algunas ideas:

  • Agrega video: da vida a tu texto con presentaciones en video que incluyan diapositivas, animación y secuencias de acción en vivo. Estos pueden ubicarse hacia el final de la pieza o en puntos estratégicos a lo largo del camino.
  • Agrega fotos: si el video parece un poco excesivo, crea fotografías que ayuden a destacar puntos clave en el flujo del texto. Estas añaden un poco de variedad visual. Lo mejor de todo es que puedes cambiarlas con relativa facilidad y darle a la apariencia de tu contenido un aspecto fresco de vez en cuando.
  • Usa nuevas fuentes: esto es tan simple que muchas personas lo pasan por alto. Puedes darle a tu texto y a toda la página web un aspecto fresco simplemente haciendo algunos cambios en los estilos y tamaños de fuente de vez en cuando. Asegúrate de que tus elecciones dejen el texto fácil de leer.
  • Aprovecha al máximo Google AdWords: esto significa insertar palabras clave lógicas para impulsar el tráfico al sitio. También utiliza la función del optimizador del sitio web para realizar pruebas A/B para diferentes titulares, fuentes, etc., y ver cómo funcionan con una audiencia en vivo.
  • Rehaz un párrafo aquí o allá: no es necesario reescribir completamente el texto para hacerlo fresco. Cambiar algunas palabras aquí y allá te da la oportunidad de agregar nuevas palabras clave y también reorganizar el flujo del texto para darle una sensación nueva.

Básicamente, siempre esté atento a alguna manera de mejorar algo bueno. Los gustos y demandas de los consumidores cambian de vez en cuando. Con el toque adecuado, puedes anticipar esas tendencias y usar tu contenido para estar un paso adelante de tu competencia. Cuando se trata de Marketing en Internet o Marketing Digital, la ecuación es simple: Tráfico = Dinero. Hay dos formas de obtener tráfico: 1. Tráfico pago, 2. Tráfico gratuito.

 

Share the Post