Estrategias de marketing que debes evitar

atributo ALT en SEO tablet

Estrategias de marketing que debes evitar

Manejar tus redes sociales y tu propio sitio web, puede parecer una tarea sencilla en ocasiones, sin embargo, puede que haya algunas cosas que no sepas que estás haciendo mal y necesitas modificarlas. Algunas estrategias que pueden parecer útiles, pueden estar ocasionando un efecto nocivo en tu sitio web ¿quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

¿Cuáles son las estrategias que debes evitar dentro del marketing digital?

Publicidad subliminal

Sí, puede que esto suene como una de las estrategias más útiles que te puedas imaginar, pero la verdad es que esto no es del todo cierto. De hecho, al ser incluido en contenido audiovisual, muchos de los “mensajes subliminales” no son fácilmente perceptibles por el usuario, por lo que puede que los esfuerzos hechos en integrar la publicidad subliminal, sean infructuosos.

Si bien en ocasiones estos pueden funcionar maravillosamente para manipular el subconsciente del usuario, motivándolo de manera subliminal, a adquirir tus productos o servicios, no siempre surten efecto y en muchas ocasiones pueden pasar de largo. Aquí tienes algunos ejemplos de publicidades subliminales que solo por estar perfectamente aplicadas pudieron funcionar.

No conocer a tu público objetivo

Si no sabes a quiénes quieres llegar ¿cómo esperas tener éxito? No conocer a tu público objetivo te impedirá reconocer a quiénes quieres venderles tu producto y servicio, y por ende tu proyecto puede convertirse en un fracaso. Es de vital importancia que prestes especial atención al diseño de tu buyer persona.

Y para eso lo ideal es que te enfoques en datos verídicos de personas, entiéndase, edad, sexo, ubicación geográfica e intereses, esto se debe a que básicamente no a todos les va a importar lo que vas a vender, por lo que debes saber reconocer a quiénes sí les va a interesar. Por eso, emprender un proyecto sin conocer tu público objetivo, es un error.

Suministrar suscripciones no solicitadas

Supón que una persona se ha comunicado contigo para solicitarte información o para hacerte algunas preguntas. A simple vista, puede que consideres que tiene interés en tu producto o servicio, pero, si solamente ha solicitado información o solicitado una cotización, no quiere decir que esté interesado en suscribirse a tu newsletter.

Que envíes actualizaciones e información constante acerca de tu marca a las personas que solicitan información al respecto, lejos de verse interesados en esta o motivados a adquirir tus productos o servicios, se sientan acosados. Esta práctica no solo te hará perder clientes potenciales sino que además es ilegal.

Tomar métricas inadecuadas

Puede que los likes en las publicaciones de tus redes sociales te hagan sentir popular entre el público y los clientes potenciales, sin embargo, estos no son los datos que más debes tener en cuenta. Estos son útiles en aspectos alejados al enfoque de las ventas. Los datos y métricas verdaderamente importantes para tu marca puedes visualizarlos en Google Analytics.

Puede que no tengas las herramientas necesarias para impulsar tu marca con un trabajo de marketing adecuado, por eso puedes encontrar ayuda con empresas dedicadas a estos propósitos, puedes llegar más lejos con servicios de marketing hechos a tu medida como los que te ofrece AltamiraWeb.

Marketing y optimización web ¿Cómo llegar más lejos?

Muchos especialistas en SEO y optimización saben que hay muchas maneras de hacer que tu sitio web llegue a todos los rincones del mundo. Por ejemplo, una VPN puede ayudar a determinados usuarios con acceso restringido a acceder a todas las ventajas que tu sitio web tiene para ofrecer.

Si lo que quieres es que tu marca o empresa apunte hacia el mercado internacional, es posible que quieras considerar el uso de una VPN. Los especialistas del área de marketing de tu empresa, comprenderán que con esta herramienta tienen en sus manos determinar las opciones de búsqueda de clientes potenciales así como conocer las opciones publicitarias que empresas similares le están ofreciendo.

Con esto, queda en evidencia que el uso de esta herramienta puede marcar la diferencia a la hora de establecer los parámetros que atraparán la atención de los clientes en tus productos y servicios, opciones hay muchas, pero encontrar el VPN para Windows que mejor funciona, puede ser algo complejo. Las principales características que debes tener en cuenta, es que un VPN debe garantizarte la omisión de la censura, así como la posibilidad de visualizar aquello que no se puede de acuerdo a la ubicación del usuario. Además también debes tener en cuenta el aspecto de la seguridad, un VPN útil además de todas esas ventajas debe proveerte de una capa extra de seguridad a la hora de navegar.

Impulsar tu marca no tiene por qué ser tan difícil, toma en cuenta lo que te sugerimos en este artículo y prepárate para descubrir un nuevo mundo lleno de oportunidades.