¿Qué Es Analítica Web En Tiempo Real?

¿Qué Es Analítica Web En Tiempo Real?

 
Cuando nosotros trabajamos con analítica web, no solamente necesitamos monitorizar los datos, variables e indicadores sobre nuestros portales de Internet y el tráfico que se genera en los mismos. Es importante también que esa información pueda llegar a nosotros en forma oportuna. Es por esto que existe analítica web en tiempo real que nos permite monitorizar la información y los indicadores que estamos trabajando en el mismo momento en que se van efectuando. Es decir, si tomamos las estadísticas de este día y vemos el tráfico en nuestro sitio web, podemos ver cómo van cambiando y modificándose las tendencias y de esta manera obtener resultados rápidos y concisos para tomar decisiones.
El software de analítica web de esta era se supone que debe medir en tiempo real porque hay soluciones integrales –costosas y económicas—como son Piwik y Omniture, que deben tener la posibilidad de ir cambiando segundo a segundo en la medida en que los usuarios del sitio web estén teniendo algún tipo de actividad en línea. De hecho, existen amplias posibilidades que nos permiten obtener el mayor de los resultados y sobre todas las cosas que tengas la posibilidad de medir tus variables e indicadores más importantes y saber cuáles son las horas o los  momentos en donde puedes ver los picos  y el comportamiento del tráfico y otros aspectos que hayas contemplado para tu análisis.
La analítica web es muy importante en momentos donde se transmiten eventos deportivos, donde hay concursos en Internet, en salones de juegos en línea y en muchísimos portales donde se requiere tener métricas en tiempo real que te permitan establecer que tan eficiente o débil puede estarse comportando tu sitio web en un lugar o segmento determinado. Esta data en tiempo real es sumamente útil para ir optimizando y mejorando tu sitio web en todo el sentido de la palabra.
 

 ¿Cuáles Son Los Indicadores Más Relevantes En La Analítica Web?

Existen muchas métricas interesantes que podemos incorporar a nuestro plan de analítica web. Si estamos analizando datos, es muy importante que tomemos todos aquellos que nos vayan a ser útiles y que podamos también sacarle el mayor de los provechos en todo el sentido de la palabra. De hecho, hay muchos elementos importantes que debemos de tomar en cuenta en lo que respecta a los mismos y también, debemos de considerar cada uno de estos aspectos para aprovecharlos al máximo. Lo mejor es que podamos  hacer una elección de cuáles son los indicadores que vamos a utilizar para realizar nuestros reportes más comunes y para presentarlo a aquellos que toman decisiones. ¿Cuáles pudiesen ser estos indicadores relevantes en la analítica web?

  • Tasa de conversión: Una conversión se produce cuando se logra algún objetivo de marketing que te has planteado. De hecho, uno de los indicadores más interesantes es la tasa de conversión porque es lo que te permite determinar la cantidad de personas que están cumpliendo con los objetivos por el cual tu negocio existe.

 

  • Tasa de rebote: Cuando una persona accede a tu sitio web pero lo abandona inmediatamente es lo que se considera

 

  • Lealtad de los visitantes: Medir la lealtad de los visitantes es una variable sumamente importante que te permite determinar la fidelidad en la internet. No basta solamente con tener a tus clientes satisfechos sino también medir que tan leales son estos a tu marca.

 

  • Paginas por visita: Este indicador es sumamente interesante y de esta manera tú puedes monitorizar de manera sumamente efectiva todo lo que tiene que ver con la cantidad de páginas e impresiones por cada uno de los visitantes.

 

 Ventajas de Google Analytics:

Sin lugar a dudas la analítica web ha ido calando muy profundamente en la atención de las empresas de todo tamaño. Desde aquellas compuestas por un solo individuo hasta las grandes corporaciones. Sin embargo, el uso de una herramienta –o un conjunto de estas—que te permita medir con precisión lo que sucede en tu sitio web. Es importante que usted sepa que Google Analytics –de Google—es una herramienta gratuita de analítica web que tienen muchísimas ventajas y beneficios que me gustaría mostrarte a continuación.

  • Fácil de manejar: Algo sumamente importante con Google Analytics es que es muy fácil de utilizar y puedes sacarle muchísimos beneficios porque no requieres de un entrenamiento muy intenso para entender bien cómo funciona el software.

 

  • Flexible: Su flexibilidad es una característica sumamente importante porque la misma te permite trabajar con una serie de variables e indicadores y ajustarlos a tus necesidades, así como desplegar resultados por distintos factores diversos.

 

  • Eficiencia: Sin lugar a dudas, Google Analytics es altamente eficiente porque es capaz de producir resultados en forma precisa y obteniendo toda información oportuna que necesitas para tomar decisiones certeras para tu negocio.

 

  • Rápida integración: Es de vital importancia que nosotros entendamos la relevancia que tiene la integración en sitios de Internet y portales de todo tipo. Google Analytics te facilita ampliamente que tengas la posibilidad de instalar de forma muy sencilla.

 

  • Bajo costo: Usted puede instalar a Google Analytics en forma completamente gratis y obtener muchísimos beneficios en todo el sentido de la palabra.
Sin categoría