¿Por qué utilizar Pinterest para elaborar campañas de promoción online?

¿Por qué utilizar Pinterest para elaborar campañas de promoción online?

 

Una de las plataformas que ha adquirido mayor popularidad en los últimos tiempos, es Pinterest, un sitio en el cual los usuarios pueden agrupar todo tipo de imágenes temáticas a través de tableros y compartirlas online. Si bien el objetivo principal de la página puede obedecer al mero entretenimiento, lo cierto es que también puede convertirse en una estrategia muy poderosa para promocionar cualquier negocio o producto.
Y es que si lo piensas bien, para la mayor parte de los internautas no hay nada más atractivo que mirar una imagen interesante, antes que demorarse tan siquiera algunos minutos leyendo. La gente se ha vuelto más visual.
Por lo tanto, algunos consejos con los que puedes aprovechar el alcance de Pinterest para crear campañas de promoción, son los siguientes:

  • Crea imágenes únicas del producto o servicio que pretendes ofrecer. Una fotografía de buena calidad y composición, acompañada de pequeñas dosis de información, puede captar el interés de bastantes compradores. Piensa en las imágenes que subirás a tu cuenta, como carteles digitales y llamativos.
  • Usa tu tablero para aumentar el tráfico en tu página web. Hoy más que nunca, las páginas web se han vuelto una carta de presentación importante para muchos emprendedores en línea. Tú puedes canalizar el tráfico desde Pinterest, conectando ambos medios a través de un botón llamado “Pin it”, que te permitirá integrarlos entre sí.
  • Combina con las redes sociales. Una publicación tiene más probabilidades de volverse viral, cuando subes una imagen particularmente llamativa. Mientras más fans o seguidores se interesen en tu galería de Pinterest, mayor será su interés por adquirir lo que solamente tú les puedes llegar a ofrecer. No olvides que también puedes incluir hashtags.
  • No olvides las palabras clave a la hora de optimizar tus imágenes. Tienes que pensar en aquellas palabras que mejor se relacionen con el negocio al que tratas de darle impulso. Ponte en los zapatos del comprador y trata de dar con aquellas que tú mismo colocarías en los buscadores, al querer encontrar una solución o producto en concreto.

Recuerda que una gran diferencia entre muchos emprendedores de Marketing Online exitosos de quienes no lo son, radica en saber usar todas las herramientas que tienen a su alcance para llegar hasta los que son sus objetivos.
Pinterest es gratuito y muy poderoso, así que ¿por qué no incluirlo en la estrategia?

Sin categoría