¿Por qué funciona una página web?

¿Por qué funciona una página web?

 

Al entrar al negocio muchos se preguntan por qué funciona una página web.

Es muy importante tener en cuenta que hay dos factores por los que podría funcionar. El primero y principal, por la calidad. El segundo y tan desafortunado, por la suerte.

Señalaremos el segundo para dar cuenta de que nunca se debe seguir este caso: Usar un dominio, publicar unos cuantos artículos, y que de repente tengamos visitas y ganancias sin más puede ser debido a muchas cosas, pero este será un caso de cada mil que se debe observar tranquilamente para aprender de él, nunca para repetir milimétricamente.

¿Por qué puede funcionar sin más?

El tema estaba poco utilizado: Si el tema que tratamos tiene muchas búsquedas pero no una página web por el que discurran la mayoría de ellas, la facilidad con la que entrarán las visitas será mucho mayor.

Un dominio acertado: Aunque con las últimas actualizaciones el Dominio importa cada vez menos, puede que hayamos escogido uno abandonado con un PR alto y además sin comprobar, lo que de por sí ya es un gran error. Por eso es recomendable analizarlo, pero de siempre es sabido que aunque el dominio no contenga la palabra clave puedes obtener muchas visitas si lo trabajas bien.

Un artículo con suerte: El artículo, motivo por el que entran las visitas, puede haber sido creado perfectamente para la ocasión, o construido de tal manera que la competencia, al ser floja, quede arriba de los buscadores y por lo tanto la gente no tenga más remedio que entrar en el mismo.

Por esto mismo nunca debemos dejarnos llevar por esto, por algo que funciona mágicamente, por algo que nos sorprende y nos deja con la sonrisa y el dinero entrando plácidamente, ya que los motivos por los que esto sucede pueden ser muy diversos. Pero a la hora de analizarlo siempre recomendamos lo siguiente:

¿Qué ha sido? ¿Un conjunto de cosas o algo por separado?

Si un artículo funciona, asimílalo. Que el redactor que trabaje para el webmaster se pregunte si lo ha hecho así queriendo o ha sido un golpe de suerte. En el caso de que sea queriendo, forja una alianza con el mismo para siempre, porque es un redactor valioso que se merece del primer al último céntimo que le des.

Si funciona el tema, poténcialo. Antes habrás analizado el mercado, pero jamás supiste que todo iba a fluir como ha sucedido. Pues bien, quizás alguien se dé cuenta o decida hacer una web similar, por lo que para que no te quiten tu tráfico debes aumentar la calidad del mismo a través de actualizaciones, aportaciones, y todo lo necesario y conocido en el mundo del SEO.

Si te confías, pierdes. Esto es así. Lo importante es hacer buen internet, el cual será siempre recompensado.

Y así de simple podemos salvarnos de que una web que nos da la vida se convierta en un capricho, en una fuente simple de ingresos, hasta pasar a nada. ¿Por qué funciona una página web? Muchas veces porque Google quiere, pero también tenemos que dejar que nos quiera.