Por qué deberías utilizar banners para tu publicidad gráfica

beneficios de los anuncios nativos2

Por qué deberías utilizar banners para tu publicidad gráfica

Muchos creerán que los banners en la publicidad gráfica son molestos anuncios que en su mayoría son innecesarios. Cuando se trata de publicidad muchas veces no todo es blanco y negro, habrá ciertas excepciones que no se ajusten a la regla por lo que si estás pensando en emplear esta táctica publicitaria debes considerar por qué sería apropiado que lo emplearas en tu caso.

Y debido a esto, en este artículo apoyamos totalmente la idea de ajustar tus planes publicitarios hacia los videos o campañas como los banners. Por si te lo estás preguntando y eres nuevo en el tema, un banner es todo aquel espacio en el que se incluye publicidad y que puede ser vista dentro de una página web solo con el fin de que su producto pueda ser visto ante los clientes potenciales y que pueda producir en ellos la idea de consumirlos.

El propósito de los banners

El único propósito que debería lograr una estrategia de marketing es que el producto que quiera imponerse sea deseado por un número sustancioso de personas, por lo que los banners deben cumplir ese propósito. Como todo anuncio o publicidad, independientemente en el espacio que esté, debe y tiene que resultar atractivo para la persona ya sea porque el diseño resalte entre la página web o porque el nicho en cuestión brinde una oferta tan especial que cualquier persona no dejaría pasar.

Por lo que si estás pensando en llevar tu producto a esta estrategia debes considerar al menos la última característica que te mencionamos. Sin dejar a un lado que tu producto no solo tendrá que tener una jugosa oferta, este deberá ser “único” en su clase o al menos es tú tarea hacer que luzca como tal.

Ventajas de los banners

Colocar banners en distintas plataformas digitales no solo ampliará el número de personas potenciales que puedan convertirse en tus más fieles clientes, también tendrás la ventajosa oportunidad de estar en el amplio mercado competitivo sin tener la presión de la competencia. Es decir, al ser solo tu campaña la única que se muestra en el sitio web tendrás la virtud de que la persona pueda dirigir toda su atención sin alguna otra distracción.

Además, está más que obvio que el implementar este tipo de publicidad viene acompañado con otras alternativas, por lo que mientras aumentes tus posibilidades de ser visto o reconocido en la web, por supuesto que tendrás más chance de que tu público crezca. Por ello te recomendamos que no dejes recaer todo el trabajo publicitario en los banners sino que sepas usarlo debidamente.

Más vistas en teléfonos móviles

Hoy en día son más las personas que usan sus dispositivos móviles para realizar múltiples tareas con tan solo al alcance de sus pulgares, por lo que resulta conveniente establecer banners que puedan ser vistos desde cualquier teléfono o tablet sin que se vea opacado u esencia. Al tener la vista más cercana por ser un aparato de uso frecuente más oportunidades tendrás de captar su atención.

Share the Post