Nuevas estrategias de SEO: Características de la mejor estrategia

estrategias SEO

Nuevas estrategias de SEO: Características de la mejor estrategia

¿Andas en búsqueda de nuevas estrategias para mejorar tu posicionamiento? Son muchas las estrategias de SEO que puedo compartir, pero me limitaré a compartir solo algunas. ¿Por qué? Porque entre las características de una buena estrategia SEO está que:

  • Es personalizada, no la copia exacta de lo que lees en un post, o lo que ves en tu competencia.
  • Es confidencial, de manera que nadie la pueda copiar a simple vista. Cualquier estrategia que se comparta aquí si la aplicas tal cual ¡Estás haciendo exactamente lo mismo que tu competencia!

Por eso más enseñar estrategias exactas, lo mejor es enseñar cómo crear buenas estrategias SEO, y las que compartimos a continuación te serán de mucha ayuda.

1. Motiva a tus clientes a que te busquen en Google + el nombre de tu dominio

Cuando alguien busca en Google «Qué es el SEO wikipedia», le está diciendo al buscador que en dicha web hay información al respecto. De manera que si se hace frecuentemente, los robots van a llegar a la conclusión que Wikipedia es un buen sitio para encontrar información de este tipo.

La idea es motivar a tus usuarios que puedan buscar tu palabra clave principal acompañada de tu dominio. Y la forma que utilices para llevar a cabo la motivación es la que marcará la diferencia y el éxito:

  • Realiza una premiación o sorteo donde esa búsqueda sea un requisito.
  • Despierta la curiosidad de las personas publicando en las redes cosas cómo «Ya viste quién sale cuando colocas “Qué es el SEO mipaginaweb.com”» y puedes colocar una foto de algo curioso en la imagen principal del post.

Podría seguir dando ideas, pero el éxito está en tu creatividad y que lo hagas de una manera original ¡Recuerda que el objetivo es que busquen en Google tu palabra clave + el nombre de tu dominio!

2. Estrategias para aumentar el CTR

Hay quienes imprimen sus mayores esfuerzos en las páginas que están muy por debajo en el ranking, y descuidan las que están de número 9, 10, 5… solo por el hecho que están mejor posicionada.

Si tienen páginas en el top 10 que no sea la posición número 1 ¡Debes dar prioridad! Ya que tienes mucho trabajo adelantado y con un buen empujón puede mejorar mucho tu tráfico. El objetivo es aumentar el CTR y así alcanzar el primer lugar.

Un concurso como el anterior te puede ayudar, solo que esta vez la regla será hacer clic en tu web para la palabra clave exacta en que apareces dentro del top 10. Por supuesto te recomendamos que optimices el título y la meta descripción para que las personas que lleguen allí (no por el concurso) también te prefieran.

3. Publica contenido audiovisual exclusivamente por tu web

Si te ha ido muy bien haciendo directos, publicando cierto tipo de vídeos por las redes sociales, puedes hacer lo mismo pero que la única forma para disfrutar de él sea por medio de tu sitio web. Así las personas estarán obligadas a visitar la página.

El resultado es sencillo:

  • Más tráfico.
  • Más duración en tu web.
  • Mayor probabilidad de que las personas les agrade tu web.

Podemos decir que es una forma para que las personas se den la oportunidad de tu web y así enamorarse de lo que encuentren allí ¡Una forma de promoción! Incluso el vídeo puede estar incrustado en una página vieja que desees mejorar su posición.

Si no tienes muy buenos resultados con tus vídeos, puedes pagar a un influencers. Pero en vez de que te mencione, es mejor que publique un vídeo y que la única forma de las personas ingresar sea por medio de tu website. Puede ser más costoso, pero es más conveniente.

4. Crea una red de blogs

Aunque parezca un poco difícil por el esfuerzo que esto amerita, es una de las mejores estrategias a largo plazo. Contar con una red de blogs, alojados en servidores diferentes, te puede ayudar a dar un empujón más grande a tu web.

Normalmente un nicho está compuesto por sub-nichos que también aparecen en nichos diferentes. Algo como lo siguientes:

  • Nicho A: compuesto por a, b, c y d.
  • Nicho B: compuesto por d, e, f, g.

Como puedes ver son dos nichos diferentes con un mismo sub-nicho. Con un ejemplo real sería algo como:

  • Tecnología: móviles, software, PC, lapto.
  • Gamer: Play Station, PC, Juegos.

Si tu nicho principal es el de tecnología, desde el nicho de Gammer tiene usuarios que estarán interesados en la web de tecnología por la categoría PC. Y aunque pienses ¿Por qué tener un mismo usuario en dos de mis webs?

Porque todos nosotros no nos conformamos con una web, sino que nos gusta consultar más de una ¿Te imaginas que todas las que consulten sean tuyas, o por lo menos la mayoría? Y lo mejor es que aunque estés compitiendo en ese momento contigo mismo, en sentido general no es así porque estás atacando dos nichos totalmente diferentes pero apoyándote en las subcategoría.

Conclusiones acerca de las estrategias SEO

Si no tienes mucho conocimiento acerca de SEO, o te es difícil ser creativo con alguna estrategia, te recomendamos poner tu proyecto en manos de un profesional en la materia. Hay muchas agencias y profesionales del SEO (y marketing) que te pueden ayudar.

Solo debes procurar lo siguiente:

  • Que sean profesionales.
  • Mucha experiencia.
  • Que puedan demostrar que hacen un buen trabajo.

Te invitamos aplicar algunas de las estrategias que hemos compartido, intenta solo tomar la esencia y personalizar la idea. De esta manera tendrás mejores resultados y serás muy diferente a tu competencia que de seguro también está leyendo este post.

Ya para finalizar recuerda asegurar la optimización básica de tu web, partiendo de allí puedes comenzar a realizar estrategias como la que hemos compartido, pero antes asegúrate de: tener buena velocidad, contenido SEO, buena estrategia de link building, un diseño adaptable, etc. Sino los resultados no serán muy notables.