¿Los Community Manager están en vía de extinción?

¿Los Community Manager están en vía de extinción?

 
Algunas personas que se han especializado en el campo del Social Media han comenzado a dar espacio a ciertas voces que desde hace poco están abogando por el fin de los Community Manager, tal y como los conocemos hoy en día.
Se trata de esas personas que hasta el momento han velado por asegurarse que una marca en particular se posicione en la mente de clientes potenciales o que consiga por lo menos hacer algo de ruido entre los usuarios de las redes sociales.
Puede sonar un tanto exagerado, pero el fin del Social Media se está planteando en otros términos.
Muchos expertos en la materia apuntan a que este trabajo se transformará en Marketing de Contenidos: una nueva forma de interactuar en redes sociales en la búsqueda de resultado en interacción con sus usuarios.
Un claro ejemplo de esta modalidad que poco a poco se va imponiendo entre los que enfocan sus actividades al trabajo en redes sociales, consiste en el desplazamiento como eje articular de los grandes nombres de marcas importantes o de productos.
Esta actividad se desea enfocar a partir de un contenido a promocionar algún tipo de artículo o de acción. Es decir, en llevar a un nuevo nivel lo que se pretende lograr.
De este modo, la creación y uso de perfiles especiales para negocios, establecimientos o similares puede ser entendido como un paso necesario para dar presencia en internet a estos lugares.
Pero, en definitiva, la manera en la que van a establecer las estrategias de captación de usuarios van a verse modificadas para figurar desde los contenidos y no desde las acciones en redes sociales.
En pocas palabras, lo que una persona que se enfoque en el social media debe pensar de ahora en adelante no es simplemente en la configuración de una campaña atractiva para los usuarios, sino ir más allá. En concreto en provocar una interacción con la persona, hasta el punto que incluso que la comparta con sus contactos gracias a un aliciente que sea atractivo para dicho usuario.

Sin categoría