Las ventajas de los blogs corporativos

Las ventajas de los blogs corporativos

¿Qué es un blog?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
Los blogs corporativos son la herramienta de marketing más económica de que disponen las empresas hoy día. Constituyen un método de promoción online barato, sencillo, rápido y directo al alcance de cualquier bolsillo.

Aparte de la economía las principales ventajas de un blog corporativo son:

  1. Comunicación: sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores de la empresa, clientes e incluso con los propios empleados mediante la generación de boletines internos. Es una ventana al mundo que no se debe desaprovechar.
  2. Identificación con la marca: un blog corporativo puede hacer que los lectores se identifiquen con su autor y con la marca
  3. Rapidez: permite dar a conocer las novedades de la empresa con unos simples tecleos, dar a conocer nuevos productos, nuevas promociones, descuentos, sorteos, etc. Es sin duda  canal  de comunicación del marketing más rápido que existe.
  4. Permite conversar de tu a tú con los clientes, pues estos pueden comentar cada una de las noticias o artículos del blog
  5. Diseño: un blog es una página web, pero con la ventaja de tener un diseño limpio y ordenado, pues sus contenidos se organizan por categorías, fechas, etc. Además suelen disponer de un buscador incorporado, con lo cual encontrar cualquier información resulta muy sencillo.
  6. Posicionamiento: al generar contenidos en el blog, estos mejoranel posicionamiento de nuestra web por un efecto propio de los blogs que se llama Ping. Además la generación constante de nuevos contenidos genera nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y por tanto los usuarios nos van a encontrar. Google suele favorecer a los blogs con buenas posiciones en las cadenas de resultados.
  7. Fidelización: un buen blog fideliza al cliente y al usuario, pues este volverá a por más contenidos

 

Diseño de blogs:

Si estás interesado en que diseñemos un blog corporativo para tu empresa cuenta con nuestro servicio de diseño de blogs corporativos.
Sin categoría