Alta de webs en Directorios web

Alta de webs en Directorios web

Mucho se especula acerca de si el alta en directorios ayuda o no al posicionamiento de una página o blog en los buscadores. Matt Cutts habló sobre el tema, aclarando un poco el panorama para nosotros los bloggers.
La clave: Debes buscar directorios especializados en ciertos temas, es decir, que no abarquen temáticas tan generales. Además debes revisar que esté indexado en Google, mirar los blogs registrados en los directorios, si ves blogs sin Page Ranking y poco profesionales, el directorio no vale la pena.
 

Consejos para el alta en Directorios web

  1. Antes de comenzar a inscribir tu blog en directorios, sobre todos esos que revisan minuciosamente los blogs que aceptarán, debes estar seguro que tu blog esté en línea, sin enlaces rotos ni imágenes faltantes. Los directorios que valen la pena no aceptan sitios en construcción o que no funcionen correctamente.
  2. Si vas a incursionar en directorios pagos (que es lo más recomendado), lee bien las condiciones y restricciones del ‘contrato’, pues algunos directorios no devuelven el dinero cuando son rechazados los blogs.
  3. En cada directorio que te registres, trata de cambiar un poco la descripción que le das al blog. Así sean solo pequeños cambios.
  4. En muchos casos, tu blog puede pertenecer a más de una categoría del directorio, en caso de que sea así, siempre escoge la que tenga menos blogs inscritos. Como sabes, el Page Ranking de una página se reparte entre las urls de la misma, por tanto, entre menos enlaces más beneficio hacia tu blog.

 

Consejos para escoger un buen directorio

Además de los consejos a la hora de subscribir tu blog, debemos tener en cuenta algunos detalles para escoger un directorio adecuado, que de verdad sirva para el SEO y que no vaya afectar nuestra ‘reputación’ frente a Google.

  • Busca el directorio en Google y asegúrate que esté indexado. Es una forma de saber si es tomado en cuenta por el buscador.
  • Revisa varios sitios inscritos en el blog y averigua el PR que tienen. Si solo hay páginas con PR bajo, significa que el directorio no es de buena calidad.
  • Escoge un directorio más profesional, que esté enfocado en temas y nichos más específicos. Son mejores que los que abarcan temas muy generales.
  • Navega por las diferentes categorías del directorio y revisa que no estén vacías. Que no haya blogs registrados es síntoma que no es de una buena calidad.
  • Para asegurarte que es un buen directorio y saber que Google toma en cuenta el enlace, busca un blog que este registrado hace mucho tiempo y busca en google de esta forma: link:www.elblogqueescogiste.com y revisa que el enlace del directorio aparezca en los resultados.

Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra para buscar buenos directorios y registrar tus sitios adecuadamente, y esperar los resultados positivos.
 

Con el servicio de alta en directorios logramos los siguientes objetivos:

  • Incrementar el tráfico hacia su Web
  • Adelantar a su competencia en los buscadores
  • Aumentar la visibilidad de su marca en Internet

La Fórmula es simple: Los enlaces son el alimento que debemos darle a nuestra web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Y una manera fácil y efectiva de conseguir buenos enlaces es mediante el alta en directorios.
El alta en directorios normalmente es un proceso tedioso que consume mucho tiempo, pero ahora podrá delegar el alta en directorios en nosotros con nuestros packs de alta en directorios.
Tan solo nos tendrá que aportar los siguientes datos:

  • URL de la web a dar de alta en el directorio
  • Título de la web (máx 65 caracteres)
  • Descripción corta del enlace: Entre 100 y 250 caracteres.
  • Descripción completa: Aproximadamente 100 palabras describiendo su empresa, productos o servicios.
  • Palabras claves: 4 o 5 términos de búsqueda importantes.

Con estos datos daremos de alta su web en los principales directorios gratuitos nacionales (en español) e internacionales (en inglés) para obtener cientos de enlaces variados que mejorarán el posicionamiento de su web. Al finalizar el proceso, normalmente antes de 72 horas le enviaremos un reporte por email de los directorios en los que hemos dado de alta su enlace.
Si deseas mejorar el posicionamiento SEO de tu web en Google y otros buscadores mediante el alta en directorios de empresas de calidad puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario y con gusto te enviamos una propuesta personalizada.
 
 

Sin categoría / Tags:

Share the Post