La importancia del DA y PA para el posicionamiento

La importancia del DA y PA para el posicionamiento

Dos nuevas métricas se han desarrollado para verificar el posicionamiento, autoridad o popularidad de una web, ellas son la Autoridad del Dominio y la Autoridad de la Página. Tomando como base un complejo algoritmo, se calculan los valores que determinarán el prestigio, importancia o credibilidad de una página web, cuyos resultados influirán en si posicionará mejor o peor en Google.
 

Domain Authority (DA)

Se trata de la autoridad de dominio que una web tiene con respecto al posicionamiento orgánico afectando no solo el dominio en sí de la página sino también los subdominios de ella. Los rangos para conocer el potencial de un sitio web a la hora de posicionarse en Google son los siguientes: menor a 10 indica poco desarrollo de linkbuilding, desde 20 desarrollo medio, 30 medio-alto y a partir de 40 alto. Mientras más alto sea el DA mejor posicionarán su contenido.
Es muy probable que el DA no crezca rápidamente, es cuestión de paciencia.

 

Page Authority (PA)

PA hace referencia a la autoridad de una página en concreto. La autoridad es medida a una página o artículo específico. Para optimizar el PA se pueden conseguir enlaces a la página o artículo para aumentar el tráfico desde redes sociales.
Se manejan los mismos valores que en DA; es decir del 1 al 100 que sería lo mejor.
 
En definitiva que un sitio goce de una autoridad alta le otorgará ciertos beneficios como que Google la rastree más a menudo. A su vez protege de fallos internos y de ataques externos de blackhat. En consecuencia, cuando un competidor quiera bombardear su sitio web con enlaces de baja calidad, la página no se verá tan afectada si tiene una autoridad alta.
Una autoridad alta le otorgará mucho más valor a sus enlaces en comparación con otros sitios de valores de PA y DA inferiores.

Sin categoría