La FP de MEDAC que te convertirá en un desarrollador web profesional
La informática lleva un largo tiempo siendo una de las áreas profesionales más relevantes en nuestra estructura laboral. No es para menos, ya que el ámbito tecnológico y más concretamente el paradigma virtual han pasado a ocupar un puesto de suma importancia dentro del contexto social contemporáneo. Ante tal realidad, se antoja notablemente atractivo formarse en este tipo de sectores, buscando formaciones concretas con las que desarrollar las competencias correspondientes. Razón por la que hoy queremos otorgar un especial reconocimiento a las FP de desarrollo web que ponen a tu alcance desde el popular Instituto MEDAC.
Desarrollo de aplicaciones web: una formación en auge
Una de las primeras consideraciones que conviene plantear a la hora de escoger la formación perfecta es el nivel de empleabilidad del sector en cuestión. Fruto del furor que despierta el entorno online en los tiempos que corren, matricularse en una FP de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia (DAW) se presenta como una sabia decisión. Una rama de la informática que te permitirá crear tus propias webs de manera ejemplar.
Hablamos de un Grado Superior, por lo que el acceso a esta FP es verdaderamente sencillo. Solo se necesita tener el bachiller o un equivalente, tener una titulación de Técnico Superior, superar un Grado Medio o aprobar una prueba de acceso tanto a Grado Superior como a la Universidad para mayores de 25. En todos estos supuestos, te podrás apuntar al curso de DAW.
Entre las competencias que vas a adquirir, destaca el hecho de controlar la parte Front End de la programación o los elementos básicos del Back End. También utilizarás y gestionarás correctamente las bases de datos y los sistemas informáticos. Todo ello mientras te conviertes en un experto en diseño y el desarrollo de interfaces atractivas y usables.
Salidas laborales de la FP en DAW
Antes comentábamos que la FP en DAW es una de las opciones con más empleabilidad en los tiempos que corren. No obstante, conviene profundizar en cuáles son los puestos de trabajo más comunes en esta rama académica. Una serie de opciones que harán que tu carrera profesional despegue, tanto si trabajas por cuenta propia como si lo haces para las mejores empresas.
En este orden de ideas, destacan empleos como el de programador web, desarrollador de aplicaciones en entornos online, programador multimedia o especialista en analítica web. Asimismo, puedes ocupar puestos de gran responsabilidad como es el caso de administrador de aplicaciones en entornos web o consultor en desarrollo web: dos trabajos de gran demanda y salarios competitivos.
Cabe comentar que, como cualquier Grado Superior, esta FP te permitirá acceder a carreras universitarias del sector tecnológico. Por consiguiente, es evidente que en todos los casos estamos ante un paso en firme hacia tu futuro, abriéndote las puertas a un amplio abanico de oportunidades que incentiven tu éxito laboral.
Razones por las que te deberías matricular en MEDAC
Ahora bien, nada de lo que te hemos contado llega a ser como se espera si el centro de enseñanza no es el adecuado. Razón por la que queremos otorgar un reconocimiento especial a MEDAC: una escuela de FP de alto rendimiento que se ha convertido en todo un referente dentro de los grados superiores.
Por un lado, destaca el hecho de que todas sus titulaciones son oficiales; por lo que tu CV tendrá un título más del que presumir. Asimismo, en el último año de la FP (son dos cursos) harás prácticas en las mejores empresas del ámbito tecnológico. Una experiencia esencial para pulir tus competencias y, sobre todo, para hacer contactos en aras de abrirte tu camino profesional.
También conviene señalar que MEDAC brinda la posibilidad de formarse de forma online. Si bien es cierto que en los centros que tienen en las diferentes ciudades del país son excelentes, la FP a distancia es mucho más flexible. Un motivo más para que pongas el foco en un centro como este, donde aprenderás de los mejores para así llegar a lo más alto de la industria digital.
Tabla de contenidos