¿Qué es el dropshipping?

¿Qué es el dropshipping?

Qué es el dropshippingEl dropshipping es una manera de lanzar tiendas online cuya característica principal es que no se requiere tener stocks. Al no necesitar stocks, tampoco se hace necesaria una tienda física, ni realizar una gran inversión. La tienda virtal se puede lanzar rápidamente, en poco tiempo y sin papeleos. Cuando se produce una venta, se pasan los datos del comprador al distribuidor y es éste quien se encarga de la logísitica y el servicio post-venta.

Ventajas del dropshipping

  • Negocio con baja inversión. Por una pequeña cantidad ya tienes montada tu tienda en internet. Se acabaron los escollos con los que se encuentra una persona que quiere emprender su propio negocio (papeleos, falta de liquidez, pocas posibilidades de recibir financiación, …).
  • Sin intermediarios. Ausencia de intermediarios entre el distribuidor del producto y la tienda online. Por ello, el margen de beneficios siempre será mayor.
  • Facilidades en el proceso de venta. El distribuidor con el que se llegua a un acuerdo es el encargado de realizar los envíos, facturar, realizar devoluciones, dar soporte post-venta, etcéterca… La tienda online únicamente debe centrarse en vender.

El proceso de compra lo establece con unas normas la empresa distribuidora y los márgenes de beneficio se establecen en un acuerdo previo. Hay que tener en cuenta que, aunque la inversión es muy pequeña, puede llegar el caso de que ni siquiera se recupere. En internet la competencia es grande no resulta sencillo vender productos.

Antes de iniciar un negocio de dropshipping se requiere tener conocimientos de marketing online, social media (redes sociales) y posicionamiento en buscadores o SEO ya que esas son las armas con las que cuenta la tienda online para vender sus producto.

Share the Post