Google Trends y el posicionamiento SEO

Google Trends y el posicionamiento SEO

Google Trends y el posicionamiento SEODesde ya hace algún tiempo existe una variedad de técnicas para aquellos que buscamos posicionar un sitio web de manera eficaz cuando hablamos de Google, muchas de estas técnicas van desde el SEO natural, pasando por la optimización interna y llegando a las prácticas de BlackHat que tanto molestan a Google.
En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco de una herramienta que está comenzando a dar resultados importantes para los posicionadores, llamada Google Trends o Tendencias en Google, la cual muestra lo que está de moda en el ciberespacio teniendo en cuenta las búsquedas que realizamos desde Google.
Normalmente pocos usuarios conocen la importancia de esta herramienta, pero estamos frente a una fuente en tiempo real de palabras claves y posibles nichos para nuestro blog, si tenemos en cuenta que estas tendencias nos muestran lo que está buscando las personas, nos debería de interesar de manera importante utilizar la información en esta plataforma.
Google Trends se convierte en una fuente de palabras claves y sus derivados que podemos utilizar y de paso posibles temas de que hablar, basta con seleccionar una palabra para ver las búsquedas o un tema para conocer sobre lo que más le interesa a las personas en esa temática.

Es importante mencionar que para obtener los resultados óptimos en este trabajo es importante realizar un análisis de tendencias y numero de búsquedas de la misma, así mismo utilizar la herramienta de Adwords de palabras claves para obtener mejores resultados.
 
Ejemplo para España en el 2015 de las palabras más buscadas según Google trends:

Sin categoría