Google Analytics y su factor SEO

Google Analytics y su factor SEO

 
Pocas herramientas en la actualidad son realmente gratis y nos permiten de paso  tener a la mano un buen número de estadísticas que nos ayuden a posicionar una página web, una de estas herramientas es Google Analytics la herramienta gratuita del gigante del internet Google, la cual nos permite conocer de manera detalla el impacto del contenido en nuestra web.
Google Analytics presenta una opción interesante para aquellos que inician en el mundo del posicionamiento SEO, lo primero que debemos de tomar en cuenta cuando hablamos de la importancia de esta herramienta para el posicionamiento es que fue creada por el mayor buscador del mundo por lo que los resultados de esta herramienta directamente están relacionados a como Google ve nuestra web.
Factores fundamentales como la estadística de rebote, salida de usuarios, tiempo de duración de una visita, lugar de procedencia, palabra de búsqueda y otros son elementos a tener muy en cuenta de cara a mejorar en primera instancia el valor del contenido, así como mejorar la velocidad de carga de nuestra web.
Esto sumado a la incorporación de las estadísticas relacionadas con las redes sociales y campañas nos permitirá conocer que debemos de cambiar y mejorar. Además de ello nos permite conocer en tiempo real cuanta gente está conectada a nuestra página en un momento determinado del día, esto nos ayuda en gran manera a saber que impacto tiene nuestras publicaciones.
Sin duda una herramienta para la optimización web que no podemos dejar de tener de la mano, para conocer como nos ve Google.

Sin categoría