Gestiona tus enlaces con WordPress

Gestiona tus enlaces con WordPress

WordPress es actualmente una de las herramientas más poderosas de gestión de contenidos que hay disponibles. Una de sus grandes bazas es la facilidad con la que se instalan los plugins, unas aplicaciones que permiten que podamos gestionar complicados procesos con tan sólo unos cuantos pasos de instalación. Y como no podía ser de otra manera, también tenemos plugins para manejar nuestros enlaces e incluso contar con un mejor contenido web en nuestra página. A continuación te mostramos algunos de los mejores. 
Una de las tareas más importantes que tenemos que realizar al tener un blog es contar con enlaces de calidad. Aunque en muchas ocasiones podamos tirar de “autoridades” como la Wikipedia, es bueno poder usar otras páginas.
Para eso está, precisamente, Zemanta, un plugin que nos ayuda a buscar contenido relacionado con el post que acabamos de escribir. Es decir, con nuestras keywords o palabras clave. Lo hace de forma automática en la web y, si queremos, podemos vincular el plugin a nuestra cuenta de Flickr o Google Reader para que ese contenido sea, precisamente, nuestro. Con una API propia, este plugin es gratuito y no utiliza tablas propias por lo que si el plugin desaparece o actualizan WordPress, continúas teniendo el contenido enlazado.
Además de poder enlazar contenido, debemos saber que, con el tiempo, el contenido que hemos enlazado no ha dejado de estar disponible, es decir, que los enlaces se hayan roto. Para eso está Broken Link Checker, un plugin que simplemente (y ya es mucho) revisa los enlaces rotos de nuestra página o blog y que, por si fuera poco, nos permite corregirlos sin tener que ir al post para editarlos.
Toda una ayuda que, con sólo dos plugins, nos solucionarán una buena ración de trabajo manual que tendremos que realizar si queremos tener nuestra página siempre en perfecto estado de revista.
 
 

Share the Post