C├│mo crear una contrase├▒a segura

como estructurar una página web corporativa paginas legales

C├│mo crear una contrase├▒a segura

 

Cada vez m├ís necesitamos una contrase├▒a para algo.┬áPero las contrase├▒as que usamos no siempre son seguras.┬áPorque tambi├ęn queremos poder recordarlas.┬áPor lo tanto, este art├şculo ofrece consejos para crear una contrase├▒a segura que tambi├ęn sea memorable.

Ya casi no podemos hablar de elegir una contrase├▒a.┬áHoy en d├şa ya no podemos usar el nombre del gato como contrase├▒a.┬áLo m├ís probable es que los programas que se utilizan para descifrar contrase├▒as puedan adivinar f├ícilmente el nombre del gato.

Por lo tanto, podemos decir con seguridad que hoy en d├şa tenemos que crear una contrase├▒a robusta y segura.┬áUna contrase├▒a siempre consta de una combinaci├│n de letras may├║sculas y min├║sculas, n├║meros, signos de puntuaci├│n y caracteres especiales.┬áLos consejos para crear una contrase├▒a segura, que se te dar├ín en un momento, ayudar├ín en cualquier caso a evitar que tu contrase├▒a sea descifrada tanto como sea posible.

C├│mo crear una contrase├▒a segura

  • Siempre redacta una contrase├▒a a partir de una combinaci├│n de letras may├║sculas y min├║sculas
  • Utiliza siglas.┬áAlgunos ejemplos de siglas son: FAQ (Preguntas m├ís frecuentes) y WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes).
  • Haz una contrase├▒a segura usando la palabra fon├ętica en lugar de la palabra real.
  • Intenta siempre utilizar uno o m├ís signos de puntuaci├│n en una contrase├▒a, como: comas, punto y coma o el signo de exclamaci├│n.┬áSin embargo, a veces no se acepta un punto o dos puntos como car├ícter v├ílido en una contrase├▒a porque estos caracteres tambi├ęn se utilizan en los comandos del sistema.┬áLo mismo se aplica tambi├ęn a la barra inclinada (/) y la barra invertida (\)
  • Al crear una contrase├▒a segura, utiliza tambi├ęn caracteres especiales, como el signo de d├│lar, el signo de euro y los par├ęntesis de apertura y cierre ().
  • Reemplaza ciertos caracteres por otros similares.┬áLos ejemplos incluyen: reemplazar la letra S con el signo de d├│lar $.┬áReemplaza la letra E con el s├şmbolo del euro ÔéČ o reemplaza la letra O con el n├║mero 0.
  • Incluye n├║meros en cualquier contrase├▒a que crees.

Cosas que no debes hacer con tus contrase├▒as

  • No hace falta decir que nunca debes revelar tus contrase├▒as a nadie.
  • La tentaci├│n es que cuando tienes que usar contrase├▒as para muchas cosas, a menudo utilizas las mismas contrase├▒as.┬áFinalmente, debes recordarlas todos.┬áSin embargo, intenta resistir esta tentaci├│n y usa una contrase├▒a ├║nica para todo lo que requiera una contrase├▒a.
  • A veces se dan ejemplos de buenas contrase├▒as.┬áUtiliza estas contrase├▒as como fuente de inspiraci├│n, pero nunca las utilices literalmente.┬áExiste una buena posibilidad de que esos mismos ejemplos de contrase├▒as tambi├ęn sean conocidos por aquellos que est├ín interesados ÔÇőÔÇően descifrar contrase├▒as.
  • Evita el uso literal de palabras existentes, acr├│nimos existentes y palabras fon├ęticas existentes.┬áPero util├şzalos como inspiraci├│n para crear tu propia contrase├▒a segura.
  • No uses nombres, fechas de nacimiento u otra informaci├│n personal tuya o de otros.┬áEsta informaci├│n es bastante f├ícil de recuperar, al igual que tu contrase├▒a.
  • A veces se utilizan n├║meros y letras consecutivos para que sea m├ís f├ícil recordar una contrase├▒a.┬áO los n├║meros y las letras se repiten varias veces seguidas.┬áEvita esto tanto como sea posible.┬áPorque esto tambi├ęn facilita que un descifrador de contrase├▒as descifre tu contrase├▒a.
  • Con todos los consejos anteriores podr├ís crear una contrase├▒a segura.┬áPero las contrase├▒as solo son realmente seguras si las cambias con regularidad.

Con los consejos de este art├şculo, puedes crear f├ícilmente una contrase├▒a segura.┬áPero hacer es uno, recordar son dos.┬áSin duda recordar├ís las contrase├▒as que usa con frecuencia.┬áPero las contrase├▒as que usas con menos frecuencia pueden olvidarse con el tiempo.┬áY eso a veces puede tener consecuencias desagradables.

Escribir contrase├▒as en alg├║n lugar no es una buena idea para la seguridad de tus contrase├▒as.┬áLo que puedes hacer es, y ese es tambi├ęn el ├║ltimo consejo para crear una contrase├▒a segura, crear un documento de Word o un documento de Excel que contenga todas tus contrase├▒as y luego guardar este documento con una contrase├▒a.┬áEntonces, el documento relevante solo se puede abrir con la contrase├▒a especificada.┬áLa ventaja de esto es que solo necesita recordar la contrase├▒a para abrir el documento.