El fenómeno movil commerce se dispara en vacaciones

El fenómeno movil commerce se dispara en vacaciones

La penetración de móviles y dispositivos inteligentes crece como la espuma en nuestro país. El club privado de compras por Internet Privalia ha ofrecido datos sobre sus ventas a través de smartphones y tablets (m-commerce). Los resultados no dejan lugar a dudas: en 2013 prevén que más del 50 por ciento de las transacciones se efectúen por medio de este tipo de terminales, hasta ahora el porcentaje rondaba sólo el 35 por ciento.
 
Las compras desde dispositivos móviles inteligentes se disparan en fines de semana y en períodos vacacionales. En determinadas franjas horarias, las transacciones vía móvil superan a las realizadas por ordenador. El pasado mes de julio de 2013 se produjeron picos en las cifras de tráfico, que superaron el 70 por ciento. Se alcanzaron más de 10 millones de visitas.
 
El grado de penetración de móviles inteligentes ya está por encima del 50 por ciento en España, pero el porcentaje es mucho mayor en determinados segmentos. Nuestro país ocupa el octavo puesto a nivel mundial, aunque se prevé que deje de estar entre los diez primeros a partir de 2015. Ese año, la penetración de smartphones alcanzará el 72 por ciento.
 
Los expertos consideran que el boom de las ventas a través de móviles se debe a un cúmulo de factores. De una parte, la popularización de las compras por Internet y de los propios dispositivos inteligentes, sobre todo smartphones. Tampoco pueden obviarse las mejoras de las redes de comunicación y de la cobertura de las tarifas de datos. Ahora es posible ir de compras, cómodamente, tumbado bajo una sombrilla en cualquier playa.
 
El m-commerce está logrando mantener la clientela durante las vacaciones, fechas en las que tradicionalmente descendían las ventas. Plataformas como Privalia tratan de adaptarse rápidamente al nuevo fenómeno. Esta empresa ha decidido abrir algunas ventas por la noche, durante los meses de verano. De esa forma, se persigue facilitar el acceso desde teléfonos móviles.
 
Algunos ayuntamientos de la costa española ofrecen wi-fi gratis en sus playas. Se trata de un aliciente más para los forofos de las compras online, a través del móvil o la tablet. De esta manera, en comunidades autónomas netamente turísticas, como Baleares o Comunidad Valenciana, al fenómeno m-commerce le acompaña otro, el beach shopping.
 
Privalia es una veterana en el m-commerce. En 2010, la compañía comenzó a apostar por la venta móvil y por las redes sociales. En determinadas campañas, ha llegado a facturar por encima de los 400.000 euros en sólo cuatro horas. En Facebook ya ha superado los 2 millones y medio de fans.
 
Parece que el fenómeno de las compras desde el móvil continuará imparable en los próximos años. Expertos afirman que las empresas que disponen de canal m-commerce podrán incrementar sus ventas de manera considerable. Un estudio realizado por Forrester Consulting y Paypal asegura que, en 2017, el m-commerce generará más de 19.000 millones de euros en toda Europa y en España se multiplicará por siete la rentabilidad obtenida en 2012.
 
 
Extracto: El fenómeno del m-commerce, realizar compras a través de dispositivos móviles inteligentes o tablets, se dispara en fines de semana y durante las vacaciones. El tirón de los smartphones, de las ventas online, la mejora de la cobertura y el apoyo al beach shopping están detrás de esta moda, que llega para quedarse.
 
Foto:   http://www.morguefile.com/archive/display/570581
 
Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/espana-es-el-octavo-pais-con-mayor-penetracion-de-nuevos-dispositivos-tecnologicos/
 
http://www.puromarketing.com/21/16815/espanoles-duplican-compras-traves-moviles-este-verano.html#
 
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-privalia-dispara-ventas-traves-dispositivos-moviles-20130418163654.html
 
 

Sin categoría