Curso de SEO Gratis

Curso de SEO Gratis

Minicurso de SEO

Minicurso de SEO. Saca todo el potencial de tu blog con esta guía básica de SEO.
Esta guía contiene los conceptos básicos de SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda).
Lo primero que tienes que saber es cuál es el objetivo del SEO. La motivación de esta rama de estudio está en posicionar tu blog entre los mejores lugares del motor de búsqueda. De esta manera, cuanto más conocimiento tengas de esta disciplina, mayores serán las posibilidades de crear un sitio exitoso.
 
Los miles de millones de visitas que se realizan en internet hoy en día, permitieron que miles de personas vivan de los ingresos provenientes de sus blogs. Este selecto grupo tiene algo en común: profundos conocimientos sobre SEO.
Así que en los próximos pasos tendrás una guía de SEO para principiantes.
 
El primer punto que tienes que considerar es la temática de tu blog. Una vez que tengas definido el tema, tienes que tomarte el trabajo de buscar el nombre de dominio que más se aproxime. Un buen dominio es crucial para el posicionamiento de tu sitio. Siempre asegúrate de comprar dominios que finalicen en .com, .org o .net. En caso contrario continúa buscando un buen nombre.
 
El segundo aspecto a considerar es el hosting. Es importante que el servidor se encuentre cerca del lugar donde quieres posicionar tu sitio. A mayor distancia mayor será el tiempo de carga, y este retardo en la carga será fatal para tu blog.
 
Luego de definir el nombre del dominio y del hosting es momento de ocuparnos de la plataforma. Para los iniciados es recomendable utilizar WordPress, ya que su uso es muy sencillo e intuitivo. Si no tienes idea de los plugins que tienes que instalar, en el foro de la plataforma WordPress existen decenas de artículos para principiantes.
Ahora tienes que escoger una plantilla optimizada para SEO. ¿En qué consiste esto? Que te inclines por una plantilla limpia, que no esté llena de accesorios innecesarios que retarden el tiempo de carga.
 
Luego de instalar la plantilla, es momento de completar los datos que nos solicita el plugin de SEO. Ingresa el título, la descripción y las palabras clave principales de tu sitio. De esta forma, habrás configurado la información que los buscadores tienen que hacer énfasis.
 
Listo, ya tienes tu sitio listo para publicar entradas. Ahora tienes centrarte en el contenido del blog. Cada entrada que publiques debe poseer contenido original. De ninguna manera puede ser robado de otro sitio, ya que los motores de búsqueda detectan los plagios. Y si un motor de búsqueda detecta una entrada plagiada en tu sitio, te puedo garantizar que nunca lo verás entre los primeros lugares del buscador.
 
Como ya sabes que tienes que publicar contenido 100% original en cada entrada, tienes que saber que la longitud mínima de cada artículo es de 300 palabras. Asique además de publicar contenido de calidad, tienes que considerar la longitud. A partir de las 300 palabras, eres libre de escoger la longitud que deseas.
 
Hasta ahora hablamos del tema de las palabras. Pero seguro te preguntarás que hacer con las imágenes. En primer lugar, tienes que utilizar fotografías de tu autoría, o que en todo caso no estén protegidas por derechos de autor.
Otro aspecto a considerar es que el formato de imagen tiene que ser .jpg o similar. ¿Por qué tiene que ser de este formato? Para asegurarnos de que la foto sea lo más liviana posible, y no entorpezca el tiempo de carga de nuestro sitio web.
Un buena idea es que instales un plugin para imágenes, así también agregas palabras claves para indexar mejor la fotografía.
 
En este curso básico de SEO no podía estar ausente el concepto de palabras claves. ¿Qué son? Las palabras o frases que el visitante puede utilizar en el motor de búsqueda para acceder a tu web. ¿Para qué sirven? Las palabras clave o keywords, son las que el buscador priorizará al momento de posicionar tu sitio web. Las keywords siempre están escritas en negrita.
Para que tu sitio no esté penalizado, tienes que evitar abusar de las keywords. ¿Cómo saberlo? De la cantidad de palabras del artículo, solo entre un 3% y un 7% pueden estar escritas en negrita. En caso contrario, el buscador considerará que abusas de esta herramienta y te penalizará sin pensarlo.
 
Si llegaste hasta aquí respetando los conceptos anteriores estás bastante avanzado. Ahora es momento de hablar de los enlaces. Tienes que tratar de utilizar enlaces internos, es decir, enlaces que conecten tus artículos entre sí.
Los enlaces internos son una herramienta poderosa para integrar los artículos relacionados, y los motores de búsqueda la toman en cuenta al momento de posicionar tu sitio.
Por los enlaces externos no tienes que preocuparte. Si tu sitio es de calidad llegarán solos. Asique evita crear acuerdos para conseguir enlaces externos rápidamente, ya que si el buscador nota que no son orgánicos penalizará tu sitio para siempre.
 
El último paso consiste en la difusión. La mejor idea es crear grupos en las redes sociales. Estos grupos tienen que tener el nombre de tu sitio, una descripción y una imagen representativa del mismo.
Por cada entrada que publiques en tu blog, tienes que tomarte el trabajo de publicar en cada grupo un enlace que lleve a tus seguidores hacia dicha entrada. Esta es una excelente manera de obtener varios enlaces en el corto tiempo, sin ser penalizado por los motores de búsqueda.
 
Seguro te preguntarás como atraer seguidores a tus grupos para luego llevarlos a tu blog. Comienza difundiendo los grupos con los contactos de tu cuenta. Después tienes que buscar grupos de temática similar con un gran número de seguidores, y comentar en las publicaciones recomendando que visiten tu blog.
De esta manera, obtendrás nuevos seguidores, cuyo acto replicarán sus amigos al ver la publicación.
Aquí finaliza este curso introductorio de SEO. Con todos los conceptos anteriores, sin lugar a dudas crearás un sitio amigable con los motores de búsqueda.
No te olvides de tener paciencia, ya que el proceso de posicionamiento puede demorar varios meses y hasta incluso superar un año.

Sin categoría